Problema

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#1

Mensaje por Victor91 »

Hola llevo algunos días leyendo este increíble foro que habéis montado, y quisiera exponer mi caso para ver si me podéis ayudar como a tanta otra gente. Yo hace más o menos un año sufrí una hepatitis A, con todo lo que supone, es decir cansancio, varios meses jodido y demás. Cuando me dieron el alta a los seis meses, empece a tener problemas a la hora de ir al baño. Diarreas, heces sueltas, muchos gases... Empecé a preocuparme y pregunté a mi doctora que me aconsejó que probase a ver que comida me sentaba mal. De esto hace varios meses y yo todavía no he conseguido averiguarlo. Desde hace más o menos 2 meses he notado una cierta mejoría, en el sentido de que hay días que voy bastante bien al baño, aunque estos son más bien pocos. La mayoría de los días suelen ser heces algo sueltas, y algo flotantes como creo que se denominan. Además estas navidades tuve una rectorragia por lo que estoy a la espera de ir nuevamente al médico a ver que me dicen. Yo la verdad es que soy muy optimista, aunque mi preocupación es lógica, ya que son ya dos años que no levanto cabeza. ¿Qué os parece? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, con una hepatitis de por medio, de lo primero que sospecharía es del metabolismo de las grasas. Vamos, que las frituras y cosas grasientas han de ser una de las principales cosas que te sienten mal (supongo). Lo único que has de hacer es buscar una comida que no te provoque en absoluto diarrea. Por ejemplo: el arroz o las papas cocidas. Te estás un par de días comiéndolo, aunque sea triste, y ya luego poco a poco vas metiendo cosas, una de cada vez, para detectar sobre la marcha qué es lo que te sienta mal.

Después de una hepatitis también hace falta limpiar un tanto el hígado, no sé si habrás probado alguno de los depurativos tradicionales, como el cardo mariano, el boldo, la alcachofa... Por ejemplo el cardo mariano se supone que permite a las células hepáticas regenerarse. Más que nada para ir eliminando factores y así saber si es un SII, si es que te estás recuperando de tu anterior dolencia, o si ésta te ha causado directamente molestias gastrointestinales (por ejemplo por los antibióticos o el tratamiento que te hayan dado, que haya incrementado alguna gastritis que tuvieras incipiente o tal)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#3

Mensaje por Victor91 »

Muchas gracias probaré lo que dices. Se me olvido comentar una cosa, que con las prisas se me quedo en el tintero Una es que se me descartó la celiaquía y la otra es que he notado que por las mañanas voy peor que cuando voy por la tarde al baño. ¿ Eso es normal?. Y por último es preocupante una rectorragía?, es lo que más me preocupa...de nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Cómo te la descartaron, la celiaquía?¿Con una analítica de sangre o con una biopsia de duodeno?

Sí, es completamente normal en el SII tener muchas más deposiciones por la mañana que por la tarde. Si me apuras, es normal sin tener patología alguna, el cuerpo por las mañanas está en fase de depuración y limpieza, y por las tardes, en la de ingestión :wink:

Y las rectorragias... ya hay varios posts abiertos sobre ello. Si son meras manchas de sangre, suelen responder a fisuras o hemorroides en la parte final del recto, si ya salen mezcladas con moco o jirones sanguinolientos, puede tratarse de Chron o alguna EEII. En todo caso, coméntaselo a tu médico si sigues así, porque puedes tener una hemorroide interna y estar desgarrándola al hacer fuerza, quien sabe. Como ya dijimos en los otros posts, lo preocupante no es la sangre que se ve, sino la sangre oculta en heces, ya digerida, que puede indicar problemas como úlceras. Para eso te tiene que hacer tu dr. una analítica especial en las heces, por la SS te lo hacen.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#5

Mensaje por Victor91 »

Me la descartaron con analítica de sangre. Me dijeron: los análisis demuestran que no eres celiaco. Así que en ese sentido estoy contento. También he estado observando mensajes de varias personas que cuentan aquí sus síntomas, y pienso que en cierta manera soy afortunado, ya que aunque me preocupan no llegan a ser tan graves como los de algunos que aquí se exponen. He leído en la guía del SII que hay gente que presenta mejores síntomas, quizás yo tenga suerte y sólo presente un tipo de trastorno causado por una dura hepatitis. Como dije al principio soy muy optimista siempre para todo, y actualmente me agarro a ello.

Un saludo
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#6

Mensaje por Victor91 »

Hola de nuevo. Hoy fui a digestivo y me mando un colonoscopia, la verdad es que estoy un poco asustado, porque he visto las instrucciones y no es muy agradable la verdad. Disculpad mi ignorancia, pero es que en digestivo andan con prisas y no me resuelven dudas. Esto de la colonoscopia ¿sirve para saber si tienes SII? o es para otra cosa... He leído algo de enfermedades de crhom o cáncer, así que no me tranquiliza para nada. Un saludo y gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

nada sirve para saber si tienes SII, porque se diagnostica precisamente si todas las pruebas salen bien y no se sospecha de nada más. Me supongo que, como comentabas en tu primer mensaje, si tuviste una rectorragia en Navidad, tu doctora lo primero que querrá mirar es si tienes algún tipo de hemorroide interna, pólipo o algo físico que explique tus molestias :wink:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#8

Mensaje por Victor91 »

Ok gracias a ver si hay suerte y no es nada grave =)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#9

Mensaje por Victor91 »

Bueno ya me hicieron la colonoscopia. Lo peor fue el día de antes, por los malditos sobres con los que ya no podía más. Un total de 16 para estar todo el día en el baño. A mi la prueba no me dolió, estaba sedado y fue hasta divertido cuando me desperté y empecé a gritar a las enfermera que el Barça había goleado al Madrid. Me miraban con cara extraña y yo les decía "¡Sois madridistas! no sé ni cuando me vestí, ni cómo, pero cuando me quise levantar no podía del mareo. Lo peor fue en ese momento el dolor en el estomago, les pedía ir al baño, y me decían que me esperase a que se me pasará el mareo, yo seguía gritándolas que eso era porque soy culé, todo el mundo se reía. Estuve con muchos gases todo el día, pero hoy me he levantado bien. No ha sido la mejor experiencia de mi vida, pero tampoco ha sido tan horrible como pensaba. Espero que no me encuentren nada, hay que esperar 10 días para conocer los resultados... un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

xDDD

Creo que me pasó igual, mientras despertaba de la anestesia tenía la sensación de que se me hacía el culo pepsicola y lo único que quería era encerrarme en el baño para no tirarme un pedo gigante allí delante, pero me temblablan las piernecillas :lol:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#11

Mensaje por Victor91 »

Hola de nuevo! Quería preguntar otra cosa...sé que me dijiste la primera vez, que probase con una dieta blanda para después ver que tal me encontraba con algunos alimentos. Pues el caso es que ayer me desperté con una diarrea bastante grande, y me enfadé. Estaba un poco deprimido y decidí evidentemente tomar arroz, zanahoria cocida etc. Esta mañana no he ido al baño, pero cuando he vuelto a casa, he comido y demás, ya he ido. Y lo sorprendente es que he ido muy bien. Yo aún no sé si tengo SII, y estas cosas me animan para pensar que no...Mi pregunta es, ¿a alguien que tenga SII le pasa esto?, es decir, ¿puedes tener controlada la enfermedad dependiendo de la dieta? De nuevo muchas gracias, sois de gran ayuda siempre ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

pues má o menos sí, yo la verdad que cólicos como antes, continuos, no he vuelto a tener. Y bueno, arroz blanoc con zanahoria, aunque sea "duro" es dieta blanda xD
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#13

Mensaje por Victor91 »

Hola de nuevo. Hoy escribo porque estoy un poco deprimido. El sábado bebí un poco de vino después de un tiempo, y al día siguiente tenía las heces negras. No me asusté mucho, gracias a que leí un par de post en los que se decía que el vino tinto podía ser el causante. Esta mañana me he levantado, he tomado mi té con galletas y en seguida he ido al baño, con unas heces muy habituales en mi, no solidas, y algo pastosas. Estaba tranquilo, ya que el color era el de siempre, así que más o menos estaba contento. Después de comer, me he levantado, me estaba vistiendo para ir a la uni, y me ha dado un pequeño apretón, he tenido que ir corriendo al baño, y he soltado heces con restos de comida, me ha dado mucho asco, y me he sentido muy mal, me había pasado un par de veces, pero no sé porque, pero en esta ocasión me he deprimido. He leído algunas cosas, y he visto que los síntomas pueden ser los de malaborsción, pero no estoy nada seguro. Más bien, preocupado. Por cierto esta semana se supone que me dan los resultados de mi colonoscopia, espero que haya suerte. Muchas gracias como siempre, por estar ahí y escuchar. Un saludo ;)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

victor klaro ke no debes preokuparte!!!me akuerdo yo el dia ke me pipé jejeje...kasi toa la botella de likor kfé y encima cenè verdura y mis heces eran negras ke susto!!!y te lo llevas klaro!!!y ver trozos de komida tb es muy habitual o era xq definitivamente ya vas konociendo ke alimentos absorbe mejor el kolón y los ke no!!!un konsejo!!!todos aquellos ke salgan komo se komen no los komas o prueba kon tomarlos en puré ejem. tomate natural,pimiento sakandole la piel....por lo demás to normal en este tipo de kasos!!!suerte y mejórate :wink:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#15

Mensaje por Victor91 »

Hola otra vez. Ya he recogido los resultados de la colonoscopia, pero la verdad es que no entiendo mucho. Parece en principio buenas noticias, pero os lo voy a poner aquí, para que me deis vuestra opinión o me aclaréis a qué se refiere:

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA

Fragmentos de aspecto algodonoso, milimétricos que se incluyen en su totalidad para su estudio histológico.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA

En los cortes efectuados, tras la seración de la muestra, se observa mucosa con edema y una discreta cantidad de células linfoides maduras a nivel de la lámina propia sin ulcerar el epitelio. No existen elementos inflamatorios destacables ni presencia de células neoplásicas.

DIAGNOSTICO

mucosa intestinal sin alteraciones histológicas significativas

¿qué os parece?

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje