Sangre en las heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#1

Mensaje por viala2 »

Estos días veo que muchos de vosotros hablais de este tema, os dejo información.

En la mayoría de nosotros este sangrado está relacionado con el punto uno y no suele ser de mayor importancia, pero en todo caso es necesario el examen médico para diagnosticar la causa.

1.- ¿Cuál es la causa si la sangre aparece tras la deposición?

La mayor parte de veces el paciente observará sangre de color rojo, que puede aparecer tras la deposición, salpicando las heces o al limpiarse con el papel higiénico. Este tipo de sangrado es característico de la patología anal, como sucede con las hemorroides o la fisura anal. El diagnóstico debe ser confirmado mediante una exploración anal cuidadosa, que lógicamente incluirá tacto rectal y una rectoscopia. En el caso de no llegar al diagnóstico se considerará la posibilidad de un sangrado originado en tramos más altos del colon.

2.- ¿Cuál es la causa si la sangre está mezclada entre las heces?

Con menor frecuencia el paciente puede presentar deposiciones con sangre mezclada entre las heces, lo que nos obliga a explorar tramos superiores del colon, por lo que además de la exploración anal se realizará una colonoscopia. Con esta técnica, podremos observar otras lesiones como pólipos de colon, cáncer de colon o lesiones vasculares que pueden originar un sangrado de este tipo.

3.- ¿Qué hacer si las deposiciones tienen aspecto alquitranado?

Cabe la posibilidad de que el paciente observe deposiciones muy negras, pegajosas, de aspecto alquitranado, que son características de un sangrado más alto, habitualmente originado en el estómago, lo que nos llevará a realizar una gastroscopia, para descartar una úlcera sangrante, por ejemplo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

gracias viala pero mi kaso fue moco(ke es habitual en mis heces)de sangre muy pokita :shock:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

El moco en las heces, es una sustancia parecida a un gel y es producida por las paredes de los intestinos y el colón, es necesario para lubricar dichas paredes para el paso de las heces por el tracto digestivo.

Como puedes ver es algo normal y necesario, pero que ocurre cuando tienes en exceso este moco, que siempre se relaciona con muchisimas enfermedades intestinales, infecciones viricas o bacterianas, enfermedades inflamatorias, Chron, alergias alimentarias etc...

Que ocurre con los enfermos de SII, si en principio no tenemos ninguna enfermedad y lo nuestro es funcional, por qué en muchisimos de nosotros se presenta este fenomeno e incluso en muchisimas colonoscopias se presencia inflamación, en que quedamos tenemos una enfermedad inflamatoria o es funcional ni ellos lo saben con lo cual nosotros menos,

En una conversación con un médico me digo que es muy posible que nosotros expulsemos moco, por los esfuerzos y espasmos que sufrimos tanto los SII-D como los SII-E, es decir que no tengamos un exceso de moco si no que el nuestro natural lo expulsamos, en mi caso por ejemplo las veces que tengo moco suele ser en la tercera deposición con muchos espasmos y poca cantidad de heces incluso alguna vez solo tuve moco, en mi caso se podría confirmar esta teoría pero para decir verdad no estoy muy de acuerdo por algunas cosas pero eso ya es opinión personal.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

estoy de acuerdo viala,yo hay veces ke expulso solo moco komo constipación!!!y has observado alguna vez en ese moco sangre???puedes er intolerancia e inkluso alergia o una irritación del kolon
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Viala, interesante lo que comentas, yo ese fenómeno también lo he notado, me refiero, que al ir a primera hora al baño ná, pero a la 2ª-5ª vez que voy, que ya es menos cantidad, es cuando sale más mucosidad, me suponía que era por lo que dices, que al tener el colon espástico nuestros moquetes salen mucho más que los de la gente normal
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#6

Mensaje por Yupi »

Leyendo esto me estoy preocupando por el punto 3, ya que yo hay veces que suelo hacer heces de color muy negro, no es muy amenudo, pero si me pasa alguna vez ¿deberia de preocuparme?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

yupi a veces puede ser por haber tomado vino o incluso licor café,te akuerdas de haber tomado eso,si te pasa muy a menudo puede ser ke tengas una úlcera sangrante,conviene ke te lo mires ok :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

pues no, no debieras preocuparte. Las espinacas por ejemplo también lo provocan, o, en mi caso, el calimocho :lol: También cuando tomo ciertos suplementos de hierro
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#9

Mensaje por Yupi »

Ya me dejais mas tranquila. De todas formas en febrero tengo la gastroscopia y ya con eso termino de todas las pruebas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

no te preokupes y si ya te vas a hacer la gastroscopia ya te kedas más trankila,aunke si no tienes dolor dudp ke sea úlcera y komo ya te dije puede ser por diversos alimentos,trankila. :P
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#11

Mensaje por viala2 »

Después de leer un mensaje que he recibido hoy de un miembro del foro, quiero recalcar que ante la presencia de sangre lo más importante es la visita al médico y pertinentes pruebas para la obtención de un diagnostico claro del motivo de la sangre.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

tienes toda la razón aunke mi preokupación ahí atrás fue el moco con un pokiti de sangre en las heces!!viala2 no tiene mayor importancia verdad?? a ti te okurrió lo mismo y es komún en el sii??perdona mi insistencia :roll:
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#13

Mensaje por transeunte »

viala2 escribió:Estos días veo que muchos de vosotros hablais de este tema, os dejo información.

En la mayoría de nosotros este sangrado está relacionado con el punto uno y no suele ser de mayor importancia, pero en todo caso es necesario el examen médico para diagnosticar la causa.

1.- ¿Cuál es la causa si la sangre aparece tras la deposición?

La mayor parte de veces el paciente observará sangre de color rojo, que puede aparecer tras la deposición, salpicando las heces o al limpiarse con el papel higiénico. Este tipo de sangrado es característico de la patología anal, como sucede con las hemorroides o la fisura anal. El diagnóstico debe ser confirmado mediante una exploración anal cuidadosa, que lógicamente incluirá tacto rectal y una rectoscopia. En el caso de no llegar al diagnóstico se considerará la posibilidad de un sangrado originado en tramos más altos del colon.

2.- ¿Cuál es la causa si la sangre está mezclada entre las heces?

Con menor frecuencia el paciente puede presentar deposiciones con sangre mezclada entre las heces, lo que nos obliga a explorar tramos superiores del colon, por lo que además de la exploración anal se realizará una colonoscopia. Con esta técnica, podremos observar otras lesiones como pólipos de colon, cáncer de colon o lesiones vasculares que pueden originar un sangrado de este tipo.
¿cómo diferenciar los dos casos que he puesto en negrita?

gracias
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#14

Mensaje por viala2 »

Uno de los sintomas más normal en los casos de SII (en ambos SII-d,SII-E) es el moco, los sangrados son otro tipo de patologías no están relacionados directamente con el SII, pero por el número de esfuerzos y visitas al WC es muy normal que tengamos: hemorroides, Fisuras y otro tipo de daños relacionados con los esfuerzos.

Un pequeño sangrado es bastante normal y como comentas si fue con moco, ese día habías visitado al Sr. Roca unas cuantas veces, con lo cual si la sangre es de un rojo intenso seguramente es producida por alguna venita rota, hemorroides o fisuras, las fisuras duelen bastante y no se pasa el dolor tan rápido con lo cual ese tema lo podrás descartar, hemorroides externas faciles de localizar jsjajjaajajaj las tocaras e internas causan molestias pero no las tocaras, si no se repiten los sangrados no pasa nada de nada, tranquila si se repiten y es una sangre muy roja y al final de la deposición no suele ser muy importante pero debes visitar a tu médico.

En cuanto a como diferenciar un sangrado y otro es sencillo, si la sangre es más oscura de lo normal y se presenta mezclada con las heces (heces y sangre todo mezclado como un revuelto, joder que mal rollo me está dando jajajajaaja) pues debes ir al médico rápido si la sangre es como al final de la deposición y de un rojo intenso eso es menos delicado.

No se si me explico bien pero vamos todo aquel que sangre sabe lo que digo más o menos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

efectivamente viala2 era el moco y en ese moco un poko de sangre pero bañado en las heces,no mezclada en las heces!!!y si visité al roka muxo primero diarrea y kuando me paso más durita me puse el supositorio de glicerina y me empezó a escocer el culete y fue cuando tenía el moco de sangre sobre caca!!!jijij....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje