Problemas con la defecacion

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
marcelop
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 22, 2011 2:30 pm

#1

Mensaje por marcelop »

Hola a todos.

Les cuento mi problema.

Hace cuestión de un mes, comencé una dieta estricta, de unas 900 calorías al día, ya que sufro de obesidad.

Todo venia de maravillas.

Comenzo a pasar que a veces, por problemas de tiempo, no almorzaba y en casa por la noche, comia alguna milanesa de soja con muzzarella y una ensalada de repollo o coliflor, siendo esta la unica comida del dia.

Como intente evitar la sal, usé pimienta, aji molido y ajo para condimentar.

Siendo sincero, a veces no he podido tomar mucha agua durante el dia.

Hace una semana, empece con problemas instestinales.
Me cuesta defecar y cuando puedo luego de mucho esfuerzo resultan unas heces finas.

Hace unos dias, hice tanta pero tanta fuerza que termine sangrando (fue el unico episodio de sangrado)

Me da como la sensacion de defecar y luego defeco poco si no es acompañado de mucha fuerza.

Por lo general cuando como carne, me agarra descompostura, asi que probe comer carne y si, me vino como una diarrea (que tambien alternada con gases costo salir)

Como dato extra les cuento que trabajo en informatica, todo el dia sentado y sufro muchisimas presiones laborales.

¿Que creen ustedes que sea?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, poca agua y poca fibra soluble, unido a escasa movilidad, suelen resultar en estreñimiento. Intenta que las verduras que tomes no sean tan fibrosas del tipo insoluble, me refiero, la coliflor o el repollo, aunque tengan fibra, son difíciles de digerir. Escoge otras verduras como la calabaza, la zanahoria... más fáciles de digerir :wink:

Si además quieres adelgazar ya sabrás que pasar muchísimas horas sin comer no es bueno, porque el cuerpo se acostumbra a guardar reservas y entonces cuando cenas, en vez de consumir lo que has cenado, tu cuerpo se lo guarda todito-todo para él. Puedes probar aunque no sea un almuerzo por falta de tiempo, pues un par de piezas de fruta, un zumo, una ensaladita...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje