Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ago 25, 2011 9:20 pm
por juancuesta
¿se puede tener sii sin diarrea ni estreñimiento ni dolor? este es mi caso yo estoy normal unos 8 o 10 dias y de repente un dia empiezo a ir al baño sin parar pero sin diarrea , puedo ir hasta 10 veces y luego como si no hubiera pasado nada hasta la próxima

#2

Publicado: Jue Ago 25, 2011 9:34 pm
por Spycat
No lo sé, pero me parece que no, porque el SII se caracteriza por una de estas tres cosas: malestar/dolor abddominal, diarrea o estreñimiento, incluso a veces todas esas cosas combinadas (con factores añadidos, es decir gases, malas digestiones y un largo etcétera). Pero en tu caso no hay nada de eso; dime, en esos días en que no vas 10 veces seguidas, ¿vas con normalidad? ¿Sin moco en las heces, sin espasmos, sin dolor, sin gases?
Y cuando vas un día 10 veces seguidas, ¿no sientes ningún malestar?

#3

Publicado: Jue Ago 25, 2011 10:16 pm
por juancuesta
el caso es que hay médicos que dicen que diarrea es disminución de la consistencia y otros consideran diarrea el aumento de frecuencia.
Voy con normalidad más o menos, moco no tengo gases tampoco(bueno los normales)
Cuando mi colon se vuelve loco a veces es normal (bueno con urgencia)y otras veces me dan cólicos y el malestar me viene después cuando me quedo para el arrastre.Siempre es por la mañana por lo que mi médico dice que es funcional...

#4

Publicado: Jue Ago 25, 2011 11:49 pm
por Spycat
bueno, ahora pensando en ello recuerdo que a mí hubo una época en que me pasaba algo similar. Fue antes de tener otras molestias, ya hace muchos años; lo que me pasaba era que iba normal cada día a la misma hora, pero había días en que iba como 6 veces, y solo pasaba mas o menos una vez al mes, normalmente cuando me iba a bajar la regla (no será tu caso, lo sé :mrgreen: ); y no llegaba nunca a hacer diarrea, simplemente iba mucho, como si tuviera un depósito. Yo no lo entendía, pues no era estreñida, así que acumulación no tenía. Iba sin dolor, como mucho quedaba luego llena de gases porque vaciaba el intestino de golpe.

Yo lo achacaba a un cambio hormonal y ya está. Seguía comiendo lo de siempre. No sé si puede considerarse que en aquel momento empezaba mi SII o si aquellos episodios eran algo normal (muchas mujeres tenemos la tripa floja con la regla, pero como digo, en tu caso no puede hacerse esa relación).

#5

Publicado: Vie Ago 26, 2011 2:05 am
por Paima
(Spy, que juancuesta tb. tiene la regla... :mrgreen: :wink: )

#6

Publicado: Vie Ago 26, 2011 3:24 am
por lupislu7
Igual que Spycat, desde antes de agravarme con el SII-D me pasaba eso cuando tenia la regla.

Pero en tu caso juancuesta, no tendra que ver con el consumo de un alimento o bebida especifica??? algun medicamento??? o un cambio de horario en tus alimentos???

#7

Publicado: Vie Ago 26, 2011 11:10 am
por juancuesta
Hola, aclarar que pese a mi nick soy una chica, pero no coinciden los episodios que os cuento con la regla.Decis que a vosotros os pasó al principio sin embargo yo hace un año tuve un tiempo corto de diarreas y ahora únicamente me pasa lo que os cuento. jo, no quiero pensarque ésto es solo el principio y voy a ir a peor...
en cuanto a relacionarlo con algo que ingiero pues no. siempre desayuno lo mismo y puede variar el horario como mucho en media hora.
medicacion tomo para la vejiga hiperactiva anticolinergicos pero desde hace poco y esto me pasa hace un año.

#8

Publicado: Vie Ago 26, 2011 2:27 pm
por Spycat
juancuesta escribió:Hola, aclarar que pese a mi nick soy una chica, pero no coinciden los episodios que os cuento con la regla.Decis que a vosotros os pasó al principio sin embargo yo hace un año tuve un tiempo corto de diarreas y ahora únicamente me pasa lo que os cuento. jo, no quiero pensarque ésto es solo el principio y voy a ir a peor...
en cuanto a relacionarlo con algo que ingiero pues no. siempre desayuno lo mismo y puede variar el horario como mucho en media hora.
medicacion tomo para la vejiga hiperactiva anticolinergicos pero desde hace poco y esto me pasa hace un año.
Ups :oops: siento la confusión... entonces tu nick se debe a un personaje de una serie de tv? Perdona mi curiosidad :D

No tiene por qué ser el principio de nada ni tienes por qué ir a peor [-X , el cuerpo de cada uno actúa a su manera. Tomemos el ejemplo de mi variada familia: todos tenemos nuestras cosas con las tripas, pero todos de un modo distinto: mi madre y yo, y antes de eso mi abuelo, somos de diarrea con muchos retortijones. En mi caso la diarrea empeora ante cambios hormonales, en el caso de mi madre no; y ninguno de los tres podemos tomar lacteos (pero mi abuelo pasaba de todo y los tomaba). demás todos somos muy nerviosos.
Mi padre nunca siente dolor en la barriga ni el estomago, pero de vez en cuando le entran episodios de diarrea explosiva y a lo mejor va 12 veces en un dia, sin que por ello sienta malestar ninguno: cero retortijoenes. Él puede comer de todo y no le da importancia a estos episodios, que ademas los padece desde adolescente (tiene ahora 66 años). Mi hermano mayor come de todo y va bien al baño, pero muy de vez en cuando, si se pone nervioso, tiene diarrea con retortijones fuertes y los episodios, aunque son muy esporádicos, le duran varios dias, en los que come normal porque tiene hambre. Mi abuela paterna tenía divertículos en el intestino y siempre le molestaban las tripas, pero no dolor, molestia. Y de vez en cuando tenia diarreas incontenibles SIN retortijones; ademas ella de joven era como yo y empeoraba mucho con la regla.

Como ves, tengo antecedentes muy variados, pero algunos casos son leves y no han requerido demasiadas consultas medicas, sobre todo en los casos en que las crisis son esporadicas.

Hay muchos factores que pueden influir en el comoportamiento del intestino y modificar su ritmo. Siempre que haya algo que se sale de lo habitual y persiste en el tiempo es mejor consultar al medico, principalmente porque así se queda uno mas tranquilo.

#9

Publicado: Vie Ago 26, 2011 3:17 pm
por juancuesta
Gracias.
Has acertado soy juancuesta porque el dia q me registré en el foro estaba viendo la tv y éste siempre me pareció un personaje entrañable y a la vez un sufridor como yo.
en mi familia no hay problemas de tripas y yo no soy nada nerviosa.
ya he consultado con 2 médicos.ambos creen que es un sii raro . uno quiere q me haga la colono , otro me dice que no...