Es posible la gastritis tomando omeprazol?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#1

Mensaje por karraskito »

Hola de nuevos chicos!
Vengo a preguntaros algo simple: "tomando 1 Omeprazol 20mg diario es posible que se cree una gastritis?"
Lo digo porke la principal causa de la gastritis es la acidez estomacal y con el Omeprazol no noto acidez.
Soy tambien una persona que ni fuma ni bebe alcohol y evito tomar cosas picantes...
No tengo Helicobacter Pilory que es otra causa que de lugar a la gastritis...
Voy al baño a diario y defeco normal, nada de vomitos...
Es que hace poco tuve una gastritis como recordareis muchos...se curo y quedaron muchos gases, segun me dijo mi digestivo respiro en exceso por la boca y de ahi tal cantidad de gases.
Me dijo que habia que comer cada 3 horas siempre tengas o no tengas hambre.
El caso es que muchas veces como sin hambre y luego me molesta el estomago bastante el resto del dia...El tema es que siempre me queda la duda de: ¿seran los gases que me dan sensacion de plenitud o me estare provocando otra gastritis por comer sin ganas?
Aunque suene mu basto no me hincho a comer, mi peso se mantiene en unos 64 kg por lo que no creo que este haciendo daño a mi estomago pero uufff es muy incomodo las veces que tienes que comer sin ganas pk no sabes la cantidad que meterle al cuerpo.
SAludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Karraskito, siento que sigas mal con tu estómago.
Y sí, claro que puedes estar mal del estómago tomando Omeprazol. Ojalá una pastilla fuera suficiente para resolver todos los problemas. Tienes molestias pero tampoco sabes si es "gastritis". Necesitas diagnóstico para saberlo.
Pero esa sensación de plenitud de la que hablas podría ser "dispepsia". La cabecita la puede causar y también curarla.. Los ejercicios de relajación te pueden ayudar. Besos y cuídate.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

si se te curo la gastritis porque sigue stomando omeprazol?
consulta con tu médico yo tengo gastritis con falta de acido y el omeprazolme mata.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#4

Mensaje por karraskito »

Tengo la boca del estomago mas ancha de lo normal y el reflujo esta a la orden del dia. Tengo k tomarlo para evitar ulcerarme el esofago. Kizas sea mi cabeza ritay pk cuando trabajo y estoy distraido no me pasa pero llega el finde y como no salga de casa...de todas formas no digo k pueda tener otra cosa pero a lo k me vengo a referir es: con omeprazol es posible una gastritis? Estas protegido en concreto con eso?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Juancuesta, tienes razón en lo que dices. Siempre se da por hecho que tenemos un exceso de acidez y nunca se contempla la posibilidad de tener hipoclorhídria. Pero creo que no es el caso de Karrasito, ya le había preguntado lo mismo.
Karraskito, te contesté pero indirectamente... no creo que el Omeprazol te proteja al 100%. A veces no basta. Pero no te obsesiones con la gastritis, no tiene porque ser una gastritis. Yo también cuando tengo esos dolores en la boca del estómago pienso de inmediato que es o gastritis o helicobacter y muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.
Los síntomas que comentas parecen más dispepsia, y como tu lo dices, te pasa más los fines de semana cuando le das miles de vuelta a la cabeza y tu punto débil es el estómago...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#6

Mensaje por zeratulmx001 »

Me sigue sorprendiendo la similitud de sintomas que tengo con Karraskito yo tambien poco antes de empezar con gases tuve un gastritis, tengo hernia hiatal que tambien me traera problemas en la panza (tengo 22 años me hicieron una deteccion temprana), aunque ya no tengo ardores de panza sigo teniendo gases.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#7

Mensaje por subinscarrasco »

Sólo puedo deicir que yo tenía muchos reflugo que me quemaba la garganta y el omeprazol o pantoprazol me sentaban fatal, mauseas, gases, sensación de plenitud en el estomago, malestar, sudores, vomitos , etc.

Por qué no pruebas ha hacer una comida alcalina y dejar de tomar omeoprazol ?
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#8

Mensaje por karraskito »

Ya esta...me fui a dormir y me he levantado bien...unicamente bastante estreñido supongo del desajuste digestivo del dia anterior...
Me afectan muxos los cambios de habito...tanto que en el trabajo hago determinadas comidas a ciertas horas y luego llega el finde y cambian los horarios y lo sufro muxo.
Que coñazo esto...es como si uno tuviera una dispepsia de por vida que aflora cada dos por tres.
He pasao ya por dos gastritis y como se que es algo que lleva lo menos 3 meses en curarse le temo mas ke to las cosas.
Siento abrir un post para esto...pero es una duda k nunca nadie me ha resuelto si el Omeprazol puede prevenir una gastritis llevando mas o menos una vida sana.
Gracias a todos!
Supongo zeratulmx001 que cualkier cosa que no vaya bien en el cuerpo provoca una cadena de consecuencias...quizas tener una hernia de hiato o alguna anomalia produce desequilibrios y esos desequilibrios se representen en forma de gases por no hacer bien las digestiones. Pero si es cierto que los gases son muy pero que muy incomodos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Karraskito corazón, ¿porque no miras de hacer ejercicios de relajación? te pueden ayudar mucho. Yo hace años sufrí de dispepsia y con la ayuda de una psicóloga me enseñó unos ejercicios, para aprender a controlar mi tripa.
Estoy segura que el día que estés más tranquilo, todos estos síntomas te desaparecerán. Mira tu mismo te das cuenta que cuando tienes tiempo libre le das vueltas a la cabeza y te pones peor. Comer para tí es todo un "coñazo", porque estás bajo estrés.
Una médico me recomendó hacer el Taichi, parece ser que va muy bien para aprender a controlar su cuerpo, sube la autoestima y relaja. ¿porque no miras cerca de tu casa si puedes hacerlo?
Besos guapo.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#10

Mensaje por karraskito »

Buenas xicos!
Esta noxe salgo de fiesta y queria preguntaros algo...yo tuve una gastritis en febrero...y me duro hasta junio practicamente (desde entonces nada de dolor solo gases)
Podria tomarme aunque sea solo un mojito freskito? no creo que pase nada no?
No soy ni muxo menos el k sale a emborraxarse y se bebe 5 o 6 cubatas...por eso mismo que no entiendo mu bien por un simple mojito no me pasara nada no? inclusive que estoy tomando omeprazol...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

karraskito escribió:Buenas xicos!
Esta noxe salgo de fiesta y queria preguntaros algo...yo tuve una gastritis en febrero...y me duro hasta junio practicamente (desde entonces nada de dolor solo gases)
Podria tomarme aunque sea solo un mojito freskito? no creo que pase nada no?
No soy ni muxo menos el k sale a emborraxarse y se bebe 5 o 6 cubatas...por eso mismo que no entiendo mu bien por un simple mojito no me pasara nada no? inclusive que estoy tomando omeprazol...
No lo sé, porque cada uno reacciona de un modo distinto al alcohol, aunque es bastante universal que el alcohol irrita la mucosa. Mi caso no sé si te puede ayudar porque yo, al haber tenido úlcera de muy joven, nunca llegué a beber alcohol de forma habitual y si he bebido ha sido en cantidades ridículas, así que con un par de tragos que beba ya me arde el estómago. Eso sí, no veas la de dinero que me he ahorrado en las discotecas pidiendo sólo cocacola :wink:

Si quieres probar, yo te recomiendo tres cosas: que lo bebas habiendo comido algo, que lo bebas despacio y que esperes a que el hielo se vaya deshaciendo, para que no caiga el alcohol todo concentrado en el estómago. También otra cosa: unas horas después de haber bebido tu mojito, si notas el estómago vacío no dudes en picar algo.

Yo una vez me bebí medio vasito de una bebida muy buena, era fresa con hielo picado y creo que llevaba ron... no estoy segura, pero la cosa es que como estaba muy dulce eso contrarrestaba la acidez; lo que pasa es que de madrugada empecé a sentirme hinchada y con ardor, comí un poco de pan y se me alivió (quien dice pan dice galletas o lo que sea).
El mojito lo que tiene es que es bastante ácido, eso no juega a su favor, pero si te lo tomas poco cargado yo creo que puedes superar la prueba.

Sea como sea, que lo pases muy bien esta noche! :D
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#12

Mensaje por karraskito »

Gracias spycat¡ no soy muxo de tomar alcohol y andaba un poco asustado pero esk esta tan bueno un mojito freskito jaja al final me dio un poco eso la tipica sensacion de vacio pero enseguida me comi un sandwich y al dia siguiente como nuevo gracias por tus consejos!
leoo24
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:57 pm

#13

Mensaje por leoo24 »

podrias probar el pantoprazole si ya no lo has probado.

Yo tengo la boca del estomago mas abierto y sobreproduccion de acido, al inicio mi medico de cabezera me dio omeprazol cuando no sabiamos lo que era, me dolia el estomago un monton, cambie al pantoprazol y de maravilla :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje