Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 28, 2006 11:37 pm
por tonduma
Hola a todos.
Quisiera una opinión sobre mi caso.
Tengo 30 años y llevo unos años con los siguientes síntomas: alternancia de diarrea/estreñimiento, tos irritativa no productiva, hinchazón, digestiones lentas, sensación de plenitud, cansancio general, aumento de peso no justificable por la cantidad de comida ingerida ni de la actividad física realizada, dolor de cabeza a partir de mediodía, dolor de estómago al apretar en la zona abdominal izquierda, ...
Tras varias visitas a médicos, pruebas como enema opaco sin anomalías, ecografía de hígado donde me sacaron grasa, me dicen que tengo colon irritable y que no hay tratamiento, que me tome las cosas de la vida de otra manera.
Con la diarrea, tomé Plantaben y me fue bastante bien. Ya no lo tomo pero siguen los demás síntomas.
He estado en un psiquatra también y me dice que es somatización, aunque tomando ansiolíticos, antidepresivos y demás medicamentos, todo seguía igual.
Qué puedo hacer para mejorar mi día a día ? Algún tratamiento ? Algo natural ? Alguna explicación a todo esto ?
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias y un saludo

#2

Publicado: Jue Jun 29, 2006 12:03 am
por Stella Maris
Ya que eres de Barcelona te envío la dirección de la Web de AACICAT http://www.aacicat.org.
y el e-mail: aacicat@yahoo.es; contacta con ellos y cuando haya una reunión puedes concurrir, si te han hecho las pruebas y te dijeron que es SII, debe ser, con respecto al dolor de cabeza, se pueden dar las dos cosas, a mi me sucede eso, tengo las dos patologías, migraña,( la tengo más controladas porque me han dado un tratamiento preventivo a base de un fármaco betabloqueante, y con el SII aquí estamos en la lucha, días buenos otros no tanto, a la espera que se descubra la causa, y la solución.
Ustedes ya que tienen la suerte de contar con las Asociaciones, de Barcelona, Madrid y Zaragoza, deben aprovechar, hacerse socios y colaborar, porque los integrantes son también afectados como nosotros, yo soy de Argentina y aquí aún no hemos armado nada similar.
Un abrazo :D

#3

Publicado: Jue Jun 29, 2006 1:37 am
por tonduma
Gracias por el e-mail.
Además de lo comentado, añadiría que no suelo tener hambre, siempre con una especie de nudo en la garganta, al comer, con poco que ingiera, me lleno enseguida, tengo ruidos estomacales contínuamente, ventosidades frecuentes, más que migraña, es un mareo-dolor de cabeza
Hay algún medicamento para aliviar todo esto ?

#4

Publicado: Jue Jun 29, 2006 1:40 pm
por Stella Maris
Los problemas digestivos y en especial cuando hay problemas de estreñimiento, producen esa sensación de mareo o disconfort en la cabeza, el ibuprofeno suele andar bien, pero tendrias que comentarle a tu médico, si sigues con lo s psicofármacos, preguntale a tu psiquiatra si esa sensación de dolor mareo, no sera el efecto de alguno de los medicamentos.
:D

#5

Publicado: Vie Jun 30, 2006 12:17 am
por tonduma
Dejé el psiquatra en Abril porque no me funcionaba. Tras probar N medicamentos, sólo notaba los efectos secundarios.
No tomo nada ahora. El mareo y dolor de cabeza puede ser porque el cuerpo hace un sobreesfuerzo por estos temas digestivos ?

#6

Publicado: Vie Jun 30, 2006 6:25 pm
por monikka
hola tonduma.la mayoria de los sintomas k tienes tambien viven conmigo.lo del cansancio,aun sin hacer nada,es 1 pasada.a veces me paso casi todo el dia agotada pero x la noche tengo insomnio,me da la 1,las 2 ,las 3...a lo mejor no deberias dejar el psikiatra,igual con cambiarlo,hay algunos muy buenos y compaginarlo con 1 sikologo,eso no kiere decir k te vayas a curar,pero a mi x lo menos me ha ayudado,pero cambie muchas veces de sicologa e incluso a veces pase de ir 1 temporada,ahora la k tengo me ayuda bastante.yo tambien me mareo bastante a menudo y a veces tengo unos dolores de cabeza flipantes,la verdad es k son sintomas nuevos para mi,xk en toda mi andanza con mi colon nunca me habian dado dolores tan fuertes de cabeza.bueno,k yo no se mucho de esto,solo lo k a mi me pasa cada dia,pero por lo k leo aki,hay para todo.unos diarrea,otros estreñimiento,otros las 2 cosas,algunos,yo x ejemplo,casi ya ni salen de casa,pero sobre todo no encuentro explicacion a lo camaleonica k es esta enfermedad,xk 1temporada te sienta genial algo y de repente te empieza a caer como el culo.no te doy mas la vara,veamoslo lo mas positivo posible y bienvenido al foro.

#7

Publicado: Mié Jul 05, 2006 12:18 am
por tonduma
Me ha comentado un amigo que quizás la terapia conductiva de un psicólogo podría ir bien para modificar la reacción ante situaciones. Habéis hecho algo al respecto ? Ha funcionado ?

#8

Publicado: Mié Jul 05, 2006 7:50 am
por namor
No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.

#9

Publicado: Mié Jul 12, 2006 7:45 pm
por tonduma
Habéis probado algún tratamiento natural para la ansiedad, que no sea homeopatía ?
La probé en su momento pero no me resultó ?
Noto que con los nervios, los síntomas se agudizan.
Espero vuestras opiniones.
Gracias

#10

Publicado: Jue Jul 13, 2006 4:36 pm
por Susana
Yo he tenido síntomas muy parecidos a los tuyos, sensación de plenitud, ansiedad, apatía crónica, ataques de tos improductiva (desesperantes), dolores de cabeza, etc....... He encontrado solución para los tres primeros que menciono.

Para la sensación de plenitud después de comer acompañada de gases y malestar general, me fue muy bien el Duspatalín (Esto te lo puede dar tu médico de cabecera, lo puedes tomar cuando quieras y como quieras y no engancha, es un antiespasmódico).

Para la ansiedad tomo una dosis baja de antidepresivos tríciclicos, (No SSRI) (los antidepresivos tampoco enganchan).

Y para la apatía he encontrado el OMEGA-3 (de venta en herbolarios y encontrado en comidas tales como el pescado azul, y vegetales verdes, desgraciadmaente y dada la dieta que damos hoy en día a los animales que comemos, cada están más pobres de Omega-3, es un aceite muy bueno para el organismos en general, pero especialmente para el cerebro).

Todavía no he encontrado nada para la tos improductiva (aparte de beber mucha agua), ni para los dolores de cabeza (he notado que se me calman mucho con hielo, creo que son debido a intolerancias, por lo menos en mi caso).

Para las digestiones lentashay una pastilla que se llama Motilium y estimula el intestino ligeramente.

Y, por último para ayudarme a dormir, suelo tomar Tranxilium 5 o 10, son muy suaves y no me dan ningun efecto secundario, aunque ya no me duermen, pero me tranquilizan y me relajan, y asi me concentro más para poder dormir, pues me pasa como a Mónikka que me cuesta conciliar el sueño.

Espero que sea de ayuda para alguien.

#11

Publicado: Vie Jul 14, 2006 9:25 pm
por luna85
hola!! bueno, he escrito también en otro link, no se como funciona muy bien esto, pero os escribo también por aqui..jejeje
Pues nada, vereis estoy como vosotr@s, la verdad que me estoy dando cuenta de la cantidad de gente que padece este sindrome! mi sintomas son diarreas, retortijones, gases, y dolor abdominal....y sobretodo por la mañana! es abrir los ojos, y corriendo al baño....nunca me he dspertardo por la noche, pero es horrible levantarse todas las mañanas, y estar ya mal, esk no tienes ganas de nada, ni tampoco puedes, encima me siento inservible como una enferma, es decir me corta muxisimo mi calidad de vida !! dentro de unas semanas me voy de vacaciones y estoy obsesionada, xk se que lo voy a a pasar fatal con las diarreas, y pienso: bueno y para que voy"? xo esk tampoco puedo quedarme en casa!! uuff, de verdad estoy agobiadisima! necesito soluciones y no me las dan, que si cambia los habitos de vida, come bien, etc etc etc....eso no me hace nada! de verdad, lo siento pero esto es una MIERDA!, bueno siento si os he mareado muxo :( , xo hoy estoy bastante depre...
gracias, un saludo

#12

Publicado: Sab Jul 15, 2006 11:40 am
por enriqueta
Hace más o menos 3 semanas estaba igual de agobiada. Me iba de vacaciones y estaba desesperada porque no me encontraba nada bien. Igual que tú, yo ya abro el ojo por la mañana y directa al baño porque me voy por la patilla. Y normalmente repito una o dos veces más después de desayunar. Y cada vez es peor porque la diarrea va en aumento.
Bueno pues increiblemente, todas las vacaciones las pasé genial. Yo pensaba en la playa porque sin un baño a mano, qué hacer si me daba un apretón; ya me veía corriendo a un chiringuito de mala muerte. Pues nada, todo fenomenal.
Yo creo que el cambio de ambiente y estar todo el día con mucha gente (Ibamos con más gente y muchos niños) hace que estés con la cabeza más ocupada, o más relajada. ¡Yo qué sé!. Pero pasé las vacaciones genial. Así que deja de preocuparte.
Un saludo.

#13

Publicado: Lun Jul 17, 2006 11:39 pm
por tonduma
Y no hay tratamientos similares con infusiones o comprimidos naturales (no homeopatía) ?

#14

Publicado: Vie May 06, 2011 2:48 pm
por tonduma
Hola,
ha pasado un tiempo y os quería contar como han evolucionado las cosas desde mi explicación del caso, para ver qué me podéis decir ahora.
He insistido al no encontrar mejoría y han vuelto a estudiar algo más mi problema.
Los síntomas siguen igual, diarrea, hinchazón, digestiones lentas, sensación de plenitud, cansancio general, aumento de peso no justificable por la cantidad de comida ingerida ni de la actividad física realizada, dolor de cabeza por las tardes, dolor al apretar en la zona abdominal izquierda, ...
Me hicieron la prueba del SehCat y ha dado positiva, por tanto, malabsorción de sales biliares.
Me han mirado celiaquía a través de análisis de sangre, con resultado negativo.
En las ecografías abdominales, sigue el hígado graso.
También me hicieron colonoscopia y salió colitis linfocítica-microscópica.
Total, se ha descartado colon irritable, ni problemas psicosomáticos.
Como tratamiento, Resincolestiramina ó Efensol (Resin es más caro que Efensol). Los 2 son difíciles de encontrar en farmacias.
Al principio me producía estreñimiento con 2 sobres, la dosis prescrita. He probado tomar sólo 1 antes de las comidas y también me estriñe. Probando, hago 1 sobre en días alternos me va bien y ya no me estriñe. Si lo dejo, vuelven las diarreas.
Haciendo otro SehCat en 6 meses, sigue saliendo malabsorción de sales, por tanto, me quita diarrea pero no mejora la malabsorción.
Ah, y colesterol algo elevado como siempre, extrañando al digestólogo ya que la Resin suele bajarlo según él.
Modero mis comidas a nivel de grasas y no entiendo como no pierdo peso.
Dice que desconoce la causa de mi problema y que la diarrea me la produce la bilis, que irrita el intestino.
De lo demás, no dice ni hace nada.
Los otros síntomas siguen.
Tomando zumo de Aloe Vera en ayunas parece que me disminuye un poco la inflamación de estómago, lo que pasa es que sale bastante caro.
He leído documentación médica y parece que el no perder peso, tener hígado graso y demás está relacionado con diabetes tipo 2 y hay un tratamiento con metformina. Alguien lo ha probado ?
Lo que no acabo de saber es si el hígado graso es el que me produce el exceso de bilis y eso la diarrea. Si ese problema de bilis me produjo la colitis al irritar todo el intestino.
Me estoy planteando ir a un digestólogo ó hepatólogo privado a ver si me puede ayudar más.
Quisiera tener vuestras opiniones, aportaciones.
Muchas gracias y un saludo.

#15

Publicado: Vie May 06, 2011 3:30 pm
por Nicolas
tonduma escribió:Hola,
ha pasado un tiempo y os quería contar como han evolucionado las cosas desde mi explicación del caso, para ver qué me podéis decir ahora.
He insistido al no encontrar mejoría y han vuelto a estudiar algo más mi problema.

Bueno, pues primero felicitarte por no abandonar la búsqueda de lo que te afecta. Y gracias también por actualizarnos.


Los síntomas siguen igual, diarrea, hinchazón, digestiones lentas, sensación de plenitud, cansancio general, aumento de peso no justificable por la cantidad de comida ingerida ni de la actividad física realizada, dolor de cabeza por las tardes, dolor al apretar en la zona abdominal izquierda, ...
Me hicieron la prueba del SehCat y ha dado positiva, por tanto, malabsorción de sales biliares.
Me han mirado celiaquía a través de análisis de sangre, con resultado negativo.

Algo que debes saber es que la prueba dorada para saber si tienes celiaquía es la biopsia de duodeno. Te sugiero considerarlo porque las sanguíneas a veces fallan y los síntomas que presentas también son consistentes con esa intolerancia al gluten.

En las ecografías abdominales, sigue el hígado graso.
También me hicieron colonoscopia y salió colitis linfocítica-microscópica.
Total, se ha descartado colon irritable, ni problemas psicosomáticos.

Esto no es raro. Es muy frecuente encontrar que no se trata de SII lo que afecta a los foreros. Lo bueno es que no has dejado de buscar y no te conformaste con un diagnóstico. Sin embargo, el sii suele también traslaparse con otros problemas por lo que siempre es posible tener sii más otra cosa.

Como tratamiento, Resincolestiramina ó Efensol (Resin es más caro que Efensol). Los 2 son difíciles de encontrar en farmacias.
Al principio me producía estreñimiento con 2 sobres, la dosis prescrita. He probado tomar sólo 1 antes de las comidas y también me estriñe. Probando, hago 1 sobre en días alternos me va bien y ya no me estriñe. Si lo dejo, vuelven las diarreas.
Haciendo otro SehCat en 6 meses, sigue saliendo malabsorción de sales, por tanto, me quita diarrea pero no mejora la malabsorción.
Ah, y colesterol algo elevado como siempre, extrañando al digestólogo ya que la Resin suele bajarlo según él.
Modero mis comidas a nivel de grasas y no entiendo como no pierdo peso.
Dice que desconoce la causa de mi problema y que la diarrea me la produce la bilis, que irrita el intestino.
De lo demás, no dice ni hace nada.
Los otros síntomas siguen.

Pues es que debería darte algo para la colitis, no necesariamente es provocada por las sales biliares. Además te sugiero leer esto :http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext



Tomando zumo de Aloe Vera en ayunas parece que me disminuye un poco la inflamación de estómago, lo que pasa es que sale bastante caro.

¿Quién te dijo que tomaras aloe vera? No te digo que te pueda hacer daño pero toda substancia que tenga efectos primarios debe tener efectos secundarios y si no los conoces bien es un riesgo. Por otro lado, se ha descubierto que el aloe puede ayudar en algunos tipos de colitis ulcerosa pero los estudios deben ser profundizados. Y en experimentos con ratas se han encontrado tanto efectos buenos como indeseados, incluyendo toxicidad diversa, aunque otras substancias del aloe también ayudaron a neutralizar crecimientos cancerosos:

http://ijt.sagepub.com/content/26/2_suppl/1

Definitivamente el estudio del efecto en seres humanos debe profundizarse. Yo estoy seguro de que puede ser benéfico en algunas cosas pero necesariamente tendrá también efectos secundarios, como toda substancia que de verdad tenga principios activos. Será necesario establecer lo que es bueno, malo, cantidad, frecuencia, etc.

Yo te sugeriría suspender para que puedas evaluar bien las cosas. No sabes si está interfiriendo con los medicamentos.



He leído documentación médica y parece que el no perder peso, tener hígado graso y demás está relacionado con diabetes tipo 2 y hay un tratamiento con metformina. Alguien lo ha probado ?
Lo que no acabo de saber es si el hígado graso es el que me produce el exceso de bilis y eso la diarrea. Si ese problema de bilis me produjo la colitis al irritar todo el intestino.

Es posible pero mejor tener otra opinión.

Me estoy planteando ir a un digestólogo ó hepatólogo privado a ver si me puede ayudar más.

Es lo que yo te sugeriría.

Quisiera tener vuestras opiniones, aportaciones.
Muchas gracias y un saludo.