Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Jun 22, 2006 9:47 pm
por enriqueta
Hola, es la primera vez que escribo en este foro que me recomendó "josem".
Mi historia es muy parecida a la suya en muchos aspectos. Hace un año más o menos comencé a estar mal, con diarreas (bueno siempre he sido más o menos tendente a las diarreas pero sin mayores problemas), dolores abdominales fuertes, falta de apetito y otros síntomas digestivos.
En el mes de julio me diagnosticaron la enfermedad celíaca (por lo visto leve), comencé la dieta y no mejoré lo que debía. Me hicieron de todo: colonoscopia, endoscopia, radiografía de tránsito intestinal, analíticas de sangre y heces. Los resultados fueron un pequeño pólipo en el colon, anemia ferropénica leve, biopsia de intestino positiva para celiaquía y el resto normal,
Pues bien, desde entonces sigo fatal, creo que cada vez peor y me dicen que lo que tengo es colon irritable o espástico. Mi principal problema son las diarreas, no me libro de ellas, los gases y los dolores abdominales.
Todo esto me está limitando la vida batante. Leo vuestros mensajes y me veo reflejada en muchos de ellos. Pero lo cierto es que estoy sumamente preocupada. Las diarreas son muy frecuentes, muy a menudo verdosas, que no se muy bien a que se debe. He probado mucho de todo y no hace efecto nada. Ni siquiera estoy convencida de que sea colon irritable o tenga algo peor que no me hayan visto.
Bueno, esta es mi historia. Mi triste historia. Quería compartirla con vosotros y pediros algo de ayuda. Partiparé a menudo aquí.

#2

Publicado: Vie Jun 23, 2006 12:18 am
por Dinkywinky
Bienvenida, Enriqueta. A ver si contándonos las penas entre todos conseguimos ayudarnos un poquito.

#3

Publicado: Sab Jun 24, 2006 12:06 pm
por josem
Pues si, por desgracia coincidimos en aspectos de la enfermedad, y lo de la celiaquía leve pues parece que da risa, porque si llega a ser grave nos entierra. Bienvenida y que sea para bien.

#4

Publicado: Lun Jun 26, 2006 5:53 pm
por Paul
enriqueta escribió:Ni siquiera estoy convencida de que sea colon irritable o tenga algo peor que no me hayan visto.
Eso es una "neura" que le da a mucha gente, pensar que tiene un cáncer que no le han detectado, o algo parecido. Es normal pensar cosas así, debido a la ansiedad que genera esta enfermedad, pero nunca suele confirmarse ese temor. El SII no degenera en nada peor nunca.

#5

Publicado: Mié Jul 05, 2006 7:56 am
por namor
No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.