Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jul 06, 2011 5:14 pm
por miguel1
por ahi escuche que deposiciones amarillas, o liquido amarillo en si puede significar exceso de bilis... me han hecho pruebas de sangre (incluido perfil hepatico) y todo a salido normal, en estos analisis se comprobaria la presencia de exceso de bilis o se requiere otro estudio? gracias

#2

Publicado: Mié Jul 06, 2011 6:49 pm
por Sate
miguel1 escribió:por ahi escuche que deposiciones amarillas, o liquido amarillo en si puede significar exceso de bilis... me han hecho pruebas de sangre (incluido perfil hepatico) y todo a salido normal, en estos analisis se comprobaria la presencia de exceso de bilis o se requiere otro estudio? gracias
No. en esas pruebas no puede verse el exceso de bilis y/o malabsorción de sales biliares .. hay otras pruebas para verlo aunque ya te digo que no suelen mandarlas... lo que sí suelen hacer es mandar a prueba un medicamento que neutraliza esas sales.. Puedes comentarlo a tu médico por si cree conveniente que probaras con ese tipo de medicamento.
Aparte de ese análisis, supongo que te habrán hecho o te irán a hacer más pruebas..

#3

Publicado: Mié Jul 06, 2011 7:02 pm
por miguel1
hola sate gracias por responder, no me han hecho mas pruebas puesto que mi gastroenterologo no lo considero necesario dada la exploracion clinica y sintomas descritos por mi, te comento que todos los sintomas anteriores que era distencion abdominal y gases han desaparecido con el tratamiento que he tomado, solo ha quedado una sensacion de "estomago revuelto" y dolor esporadico como retortijones como cuando tienes diarrea solo que mis deposiciones han sido en periodo normal (1 vez al dia) pero flojas y amarillas la mayor parte de las veces, crees que sea algo para alarmarse? como exceso de bilis o algo asi? o es normal dado mi padecimiento?

#4

Publicado: Mié Jul 06, 2011 7:12 pm
por Sate
Verás... yo es que no soy partidaria de que se diagnostique un sii sin hacer pruebas.. entonces sólo puedo decirte que yo en tu lugar me haría las que hiciesen falta..
Pero aparte de eso, que es algo que sólo tú y tu médico podéis decidir.. ya te digo que puedes comentarle de hacer un tratamiento por si fuesen las bilis,. no es un tratamieto perjudicial así que por probar no vas a perder nada.. en el foro hay algunas personas que lo hacen o lo han hecho en algun momento.
Y si esto es normal dado tu padecimiento... pues como te digo más arriba, primero habría que saber qué padecimiento es ese y sin más pruebas es complicado.. hay compañeros que tienen malabsorción o exceso de bilis pero no todos lo tenemos así que ni es normal ni deja de serlo.. sencillamente es uno de los síntomas que puede haber en una persona con diarrea, tenga sii o tenga otras cosas.

#5

Publicado: Mié Jul 06, 2011 10:19 pm
por miguel1
gracias por la orientacion, veo que eres usuario experimentada, voy a seguir tu consejo y comentarle a mi medico, se que hago muchas preguntas creo que estoy pasando por la etapa que muchos de uds han pasado ya je je, si es mala absorcion o exceso de bilis esto se corrige(cura) o ya es para siempre? a proposito un detallote me extirparon la vesicula hace 3 años, sera esto razon añadida a esto?

#6

Publicado: Mié Jul 06, 2011 10:36 pm
por Bernie
Miguel, si te extirparon la vesicula es muy posible que tengas exceso de bilis en el colon, eso se soluciona con colestiramina. en tu caso es muy probable que con el medicamento vuelvas a estar bien.
slds.

#7

Publicado: Mié Jul 06, 2011 11:24 pm
por miguel1
Gracias bernie pero la pregunta del millon de dolares.... se toma un tratamiento de dias y desaparece el problema o se tiene ke tomar el resto de la vida para controlarlo (el exceso de bilis)? Thank you espero ansioso respuesta...

#8

Publicado: Mié Jul 06, 2011 11:25 pm
por Bernie
probablemente lo tengas que tomar siempre o por mucho tiempo, pero no es nada, es la misma medicacion que se toma para el colesterol pero en dosis menores.

#9

Publicado: Jue Jul 07, 2011 12:53 am
por miguel1
gracias bernie, espero y no sea eso pero de serlo ya se que no es tan grave y es tratable

#10

Publicado: Jue Jul 07, 2011 2:26 am
por Ritay
miguel1 escribió: a proposito un detallote me extirparon la vesicula hace 3 años, sera esto razon añadida a esto?
Un detallote bastante interesante.. Justamente leyendo tu primer post pensé en tu vesícula. Y ahora veo que te la extirparon.
A mí me la quitaron hace 23años, y que yo recuerde no tomé medicación o quizás la tomé las primeras semanas después de la operación. Asi que quizás tu tampoco tengas que tomar la medicación para toda la vida. Sería preguntar al médico y a ver que opina. Y no es para desanimarte, sin vesícula conviene cuidar un poco la alimentación, las grasas se suelen digerir mal. Es mejor no abusar de ellas.
Suerte!.

#11

Publicado: Jue Jul 07, 2011 4:29 am
por miguel1
gracias ritay, si la verdad es que conozco personas que operaron de la vesicula y dicen que no pasa nada y siguen comiendo de todo pero si se siente la diferencia y concuerdo contigo, a mi hace poco que me la quitaron y no me habia cuidado hasta ahora, respecto a tu comentario sobre que podria no tener que tomar medicamento toda la vida eso me agrado jeje pero no comprendi muy bien la razon ya que desde que me extirparon la vesicula todo habia sido normal y no tuve reflujo de bilis ni nada ni tome medicamentos de ningun tipo, mi preocupacion comienza a partir de que he notado mis deposiciones amarillas, buscando en internet he entendido que reflujo biliar es cuando la bilis se regresa del intestino delgado al estomago y esofago, que los sintomas son ardor a la altura de los mismos pero a mi me arde bajo el ombigo como te digo tengo la esperanza de que no padezca de eso espero que alguien quien haya pasado por esto me saque de dudas

#12

Publicado: Jue Jul 07, 2011 11:05 am
por Ritay
Bueno no tienes porque padecerla, hay que procurar no buscar los síntomas en google, porque siempre se relacionan con alguna enfermedad. Aunque sea un bostezo, ya te pondrán la enfermedad que se supone que padeces! así que para saber lo que te pasa deberías de ir al médico, y así te quedas tranquilo. E incluso si es un exceso de bilis, tampoco es para preocuparse. A mí durante mucho tiempo me ha dolido el lugar de la vesícula, incluso ahora y siempre pienso mal pero afortunadamente no es ninguna enfermedad. Te extirpan la vesícula pero las terminaciones nerviosas no, y a veces dan "señales" de vida! Quizás es el dolor que tu sientes :wink:

#13

Publicado: Jue Jul 07, 2011 12:35 pm
por Nicolas
miguel1 escribió:gracias ritay, si la verdad es que conozco personas que operaron de la vesicula y dicen que no pasa nada y siguen comiendo de todo pero si se siente la diferencia y concuerdo contigo, a mi hace poco que me la quitaron y no me habia cuidado hasta ahora, respecto a tu comentario sobre que podria no tener que tomar medicamento toda la vida eso me agrado jeje pero no comprendi muy bien la razon ya que desde que me extirparon la vesicula todo habia sido normal y no tuve reflujo de bilis ni nada ni tome medicamentos de ningun tipo, mi preocupacion comienza a partir de que he notado mis deposiciones amarillas, buscando en internet he entendido que reflujo biliar es cuando la bilis se regresa del intestino delgado al estomago y esofago, que los sintomas son ardor a la altura de los mismos pero a mi me arde bajo el ombigo como te digo tengo la esperanza de que no padezca de eso espero que alguien quien haya pasado por esto me saque de dudas
Hola miguel

De hecho las heces amarillas pueden deberse a más de una enfermedad, vesícula (ya veo que no tienes), síndrome de gilbert, parásitos... Lo mejor que puedes hacer es ir al doctor y que te haga una buena revisión y te mande hacer los análisis que considere necesarios.

#14

Publicado: Jue Jul 07, 2011 9:52 pm
por miguel1
tienes razon ritay eso de googlear nos pone mas nerviosos por que salen cosas graves que uno llega a pensar que las tiene y eso no ayuda para nada, gracias por el consejo nicolas hoy mismo voy con mi doctor para que me diga que hacemos ya que las deposiciones flojas amarillas y el ardor de estomago no se me quitan, que bueno que mencionas que incluso si fuese exceso de bilis no es de preocuparse ritay

#15

Publicado: Vie Jul 08, 2011 1:08 am
por Ritay
Así es Miguel, siempre nos preocupamos de más y no es necesario. Ya nos contarás que tal te va con el médico. Saludos.