Cambio de duspatalin a spasmoctyl

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#1

Mensaje por Pamela »

Hola a todos, me diagnosticaron SII y tengo episodios de diarreas con mucho dolor y de estreñimiento. Luego de hacerme todo tipo de pruebas sin resultados alarmantes (por suerte) lo único que me dio positivo es la prueba de la lactosa: resultado grado II (tampoco sé si es mucho o poco) y me dieron para tomar ultralevura y spasmoctyl durante dos meses junto con una dieta para el colon irritable y para la intolerancia a la lactosa. Sigo la dieta y el spasmoctyl me iba bastante bien pero antes de llegar a la semana de tratamiento tuve que volver a ir al digestivo porque sentía que me daba muchos gases y se me inflamaba mucho el estómago. Me cambió a Duspatalin y otra vez la primera semana genial y sin inflamación de estómago y ayer y hoy volví a la diarrea fuerte con dolores aún más fuertes.... Ahora no sé qué tomar si Spasmoctyl (que según me dijeron no contiene lactosa) o duspatalin que sí la tiene.. Digamos que no sé si el episodio de diarrea se debe a que estaba tomando Duspatalin y éste medicamento contiene en su interior lactosa. Realmente no sé qué hacer, porque incluso el digestivo me dijo que fuera probando a ver qué me hacía mejor... y ahora estoy perdida, no sé qué me pudo producir la diarrea y dolor que tengo ahora cuando una semana entera estuve muy bien.
Muchas gracias por este foro y por cualquier ayuda que me puedan proporcionar!
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#2

Mensaje por Yasmina88 »

Hola soy Yasmina y yo e pasado por eso, y al final decidi k desistir.. y ahora mismo no me tomo ningun medicamento.. pk aunk no tenga lactosa, si tienes colon irritable.. vas a tener diarrea.. = k cuando te tomas algun antibiotico para algun costipado..
Yo ahora mismo voy a probar unas hiervas del herbolario y si me van bien ya te dire el nombre.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

a mí el spasmoctyl la verdad que no me alivia nada en absoluto y me da la sensación de más gases. Tal vez deberías comentarle a tu médico que l Duspatalín tiene lactosa (yo tampoco comprendo que lo manden pal SII, cuando te quitan la leche de lo primero), por si acaso, con el mismo principio activo, hay otro medicamento sin lactosa.

La verdad que a mí el Duspatalín más diarrea no me da, pero sí que noto que cuando no lo tomo las diarreas son peores y más abundantes. Tal vez sencillamente esta semana estés peor, independientemente de lo que tomes, porque no siempre se relacionan las molestias con la alimentación. Tal vez tendrías que probar, un día que estés "bien", a tomarlo a ver si efectivamente te produce diarreas por la lactosa
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#4

Mensaje por Pamela »

Gracias por tu respuesta Yasmina. El tema es que pienso que si no tomara nada, los dolores serían aún más fuertes e inaguantables, de hecho, desde ayer que no salgo a la calle y tengo que estar en cama o en el sofá porque en cuanto me muevo, comienza el dolor otra vez...
También te daba inflamación y gases el spasmoctyl?
Hablando de hierbas, también tomo unas digestivas que compro en herbolario que traen hinojo, manzanilla, tomillo y melissa después de la cena y comidas y va bien pero cuando aparece la diarrea y el dolor en toda la barriga mucho no me sirven...
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#5

Mensaje por Pamela »

Sí tomé durante casi una semana el Duspatalin y no me dio diarrea hasta ayer, por el contrario, en esa semana estuve 3 dias con estreñimiento, entonces no sé si relacionar la lactosa del Duspatalin con el episodio de diarrea de ayer y hoy o es que es producto simplemente del colon irritable. Es muy difícil saber qué nos hace mal cuando estás unos dias bien y luego aparece la crisis otra vez sin motivo aparente.. el lunes comí pimientos asados, algo que no comía hace meses, también me planteo la posibilidad de que fueran los pimientos pero cómo saberlo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿llevaban piel o iban limpitos los pimientos? A mí el pimiento también me trae problemas si no lo pelo bien, parece que no lo digiero y sale exactamente igual que entró :?

Lo raro es que si llevas una semana tomándolo, por mucho que se prolongara en el tiempo la reacción (puede que comas hoy algo con lactosa y no te siente mal sobre la marcha, sino al par de días), casi una semana para que te la provoque me parece mucho. Tal vez, pues eso, sencillamente estos días estás peor tomes lo que tomes :?

Y estoy mirando en el vademecum, pero me temo que con Mebeverina (principio activo del Duspatalín) no hay ningún otro fármaco
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#7

Mensaje por Yasmina88 »

Si a mi me pasaba lo mismo , espasmoctyl me lo e tomado mucho pero no me sentaba bien. Tu tienes el colon irritable o padeces de aires.. tb? Y lo de cuando empieza la diarrea.. tb se lo k es:S demasiado.. por desgracia.. ya se k cuando te da diarrea y dolor de estomago estas fatal y no tienes ganas de moverte o si te mueves un poko ^te cagas^jaja pk empieza a moverse los intestinos.. se lo k es.. yo cuando estoy asi.. lo unico k me corta la diarrea de inmediato.. es arroz blanco con carlota, osea.. agua y xorrito de aceite y cuando empieze a hervir le pones el arroz y la carlota-zanahoria y luego si te kieres exar un poko de sal para k aga sabor, esta sosisimo pero te estriñe.. y tb toma mucho acuarios
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#8

Mensaje por Pamela »

Gracias por los consejos!! yo también estoy mirando en el Vademecum pero no me entero mucho la verdad.. vi que existe también el Duspatal con mebeverina pero también tiene lactosa, no sé si existirá algo con éste principio activo pero sin lactosa, ojalá lo encontrara porque es el único medicamento que me calma el dolor, por lo menos de los que probé. Tengo SII pero no solía tener gases, más bien una inflamación horrible luego de las diarreas y con el Duspatalín no me inflamo (cosa que agradezco), en cambio el Spasmoctyl me inflama mucho y me da muchos gases, eso hace que no pueda comer bien y con los kilos que he bajado (4 hasta ahora) no me ayuda.
Gracias otra vez por estar y por intentar ayudar, es genial tener gente con la que poder compartir este tipo de síntomas, a mi familia la tengo frita ya! y eso que ellos son los que más me apoyan y animan a estar tranquila cuando ésto pasa.
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#9

Mensaje por Yasmina88 »

jaja nada xica para eso estamos, yo tb voy a temporadas bien y temporadas fatal, te voy a dar otra obcion, vamos haber a ti cual te calma el dolor?? y ese k te calma el dolor tiene lactosa?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

la verdad que en los meses que llevo leyendo el foro creo que todavía no he visto a nadie a quien el spasmoctyl le sentase bien :?

Si el Duspatalín es lo único que te calma, sigue tomándotelo y en la próxima consulta pregunta a ver, creo que ya comentamos por el foro alguna vez que al ser ni microgramos de lactosa lo que lleva, es posible que ni siquiera supere el umbral de cantidad mínima como para que te produzca una reacción.

¡Muchos ánimos!
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#11

Mensaje por Pamela »

Efectivamente, el que me calma el dolor es el Duspatalin cuyo principio activo es la mebeverina, pero también contiene lactosa (incluso hay un apartado en el prospecto que avisa de ésto a los alérgenos) y el que no tiene lactosa (por lo menos no lo pone) no me hace bien porque me inflama mucho y ése es el Sasmoctyl..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#12

Mensaje por Anuska »

Hola! yo también tengo colon irritable, pero no soy alérgica a la lactosa y tomé durante años el duspatalín.... me fué bastante bien, no puedo quejarme.
Si miras el prospecto del antiespasmódico ya te dice si contiene lactosa :wink:

Yasmina tiene mucha razón con el agua de arroz con zanahoria, es buenísimo para quitar las diarreas y no te va hacer ningún daño.

Uy, se nos cruzaron los mensajes :lol:
Última edición por Anuska el Mié Jun 15, 2011 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Pamela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 15, 2011 1:21 pm

#13

Mensaje por Pamela »

gracias Skamada por los ánimos y consejos, supongo que si no consigo nada con mebeverina y sin lactosa seguiré con el Duspatalin. Yo también creo que las cantidades son mínimas pero al tomarlo tres veces al dia no sé. Algo que sí me va bien y que no comenté que tomo: Valeriana Lamberts, por la noche y a veces por la tarde; es un relajante muscular y va bastante bien. Ojalá les sirva.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#14

Mensaje por Anuska »

La melisa en tintura, también calma los espasmos del intestino, los nervios, los ataques de pánico etc.
Yasmina88
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:19 pm

#15

Mensaje por Yasmina88 »

Si el Duspatalín es lo único que te calma, sigue tomándotelo,pero existen unas pastillas, k tu cuando te las tomas lo k hace.. esk si tomas algo k tenga lactosa lo k hace esk no te afecta, haver no puedes tomar un vaso de lexe de vaca pk te matas.. pero si tomas pastillas k contienen lactosa o tienes k salir algun lado , pues lo k hace esk por lo menos no te da diarrea y no te pones malisima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje