Pérdida de peso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Algunos autores afirman que es normal cierta pérdida de peso en el Sii y otros lo consideran un signo de alarma.
A mi me parece de lo mas normal perder peso cuando tienes diarreas frecuentes,haces dieta,llegas a tener miedo a comer etc...
¿vosotros cuantos kilos habeis perdido?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

10-12 kilos, no he dejado de comer ni un día, pero si he cambiado un poco mi alimentación reduciendo cada vez más la carne, porq no me apetece, y comiendo menos veces dulces y fuera de casa por miedo, pero hago mis 5 comidas diarias, mucha fruta y mucha verdura, sano como hace ya muchos años así q eso no lo he cambiado.
Pero claro, tener un grifo en el culo es lo q tú dices, q es dificil mantenerse, pero vamos, q como yo no sé en q categoría estoy... no sé si te vale mi caso... pero bueno, ahí va mi experiencia.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

me vale pues yo tampoco se en que categoría estoy.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:Algunos autores afirman que es normal cierta pérdida de peso en el Sii y otros lo consideran un signo de alarma.
A mi me parece de lo mas normal perder peso cuando tienes diarreas frecuentes,haces dieta,llegas a tener miedo a comer etc...
¿vosotros cuantos kilos habeis perdido?
Con la diarrea se pierden líquidos pero no debería perderse mucho peso.. por eso perder algo de peso puede ser normal en esos casos (diarrea) pero si el peso perdido es más considerable,. efectivemente se le llama síntoma de alarma .. y no porque sea alarmante sino porque requiere mirar más cosas .. igual que si hay sangre en heces o los síntomas aparecen en edades avanzadas.. eso es lo que dicen las informaciones sobre el sii ..
Por otra parte.. aquí no todo el mundo tiene diarrea así que si en las diarreas pudiera ser normal perder algo de peso, en el estreñimiento no debería serlo .. lógicamente si no se ha hecho dieta ..

En mi caso .. 17 kilos perdidos, con estreñimiento severo y sin hacer dieta alguna .. en mi caso se consideró síntoma de alarma, me mandaron a medicina interna y se me hicieron más pruebas de las que ya se me habían hecho .. mi diagnóstico final, SII .. aunque yo sepa que no era eso lo que tenía pero en el papel eso es lo que pone..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Hola juancuesta,

Signo de alarma??? :shock: :shock: :shock: Y eso qué quiere decir??? Yo he perdido peso, unos 6 kilos, y ningún médico se ha alarmado. Mido 1,72m, pesaba 61 y me quedé en 55 en... creo que en unos tres meses. Había recuperado casi tres pero he vuelto a perder, ahora estoy en 56 ó 56 y pico. Me peso cada mañana, no quiero volver a bajar de peso porque estoy muy flacucha.

Uno de los médicos a los que he visitado me dijo que porqué me quejaba: "todas las mujeres quieren adelgazar y tú que lo consigues, te quejas?" En fin, sin comentarios... De verdad que estos médicos van a acabar con nuestra salud.

Yo tengo sii-e pero tomando 1 Plantabén al día se queda sólo en sii (sin la -e).

Por cierto, qué es eso de las categorías???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Salamanca .. signo de alarma quiere decir.. que puede requerirse hacer más pruebas .. nada más.. no es para alarmarse, es para tenerlo en cuenta para buscar organicidad.. es una forma de llamarlo, es que a los médicos les gusta emplear ese tipo de expresiones..

Las categorías.. supongo que es porque la Gata en realidad parece que es celiaca .. por eso dice que no sabe en qué categoría está.. (si tiene sii o no) .. igual que en mi caso, yo lo cuento porque ese es el diagnóstico que tengo aunque yo sepa que eso no es lo que me pasaba..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pues yo cuando empece con esto,con 20 diarreas diarias perdí peso pero a gusto,vaya :? entre las diarreas,los nervios,el miedo a k todo te sienta mal y no comes igual,es normal perder peso y sino k baje Dios y lo diga.
Yo ahora ya lo recuperé,aunke soy flakucha porque es mi constitución estoy entre 46 y 48,ahí bailando kilo arriba,kilo abajo...llegué a pesar 39 con esta porkería :(
Eso sí,creo k si bajara más tendría k alarmarse mi médiko,mi familia,yo...hay k valorar estas cosas,supongo,las diarreas k teneis,si comeis menos o peor,si los nervios y el estres consiguen mermaros...a mi me pasó esto :|
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#8

Mensaje por karraskito »

Yo lo veo algo normal tio nada mas de la angustia no absorberas bien los nutrientes y encima la diarrea que pierdes mucho liquido...yo con mi gastritis lo estoy pasando fatal porque encima de todo siempre he estado obsesionado con mi peso y he hecho siempre lo posible por engordar y mantenerme en un peso aceptable y ahora con 7 kg menos....no quiero ni mirarme al espejo :(
A mi me aconsejaron para no perder peso comer lo que comia antes pero repartido en 5-6 comidas diarias pero claro para SII no se yo si sera util.
Un saludo!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#9

Mensaje por juancuesta »

yo he perdido 8 kilos y me molesta que a los médicos no les importe ,tal vez no esté desnutrida pero eso dice mucho de la calidad de vida que llevamos.
Salamanca tu médico no tiene desperdicio, seguro que cuando se le muere un paciente le dice :ya está ya ha dejado de fumar !
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#10

Mensaje por manolorv »

hola
yo padezco desde hace tiempo sii-d y más o menos siempre me he mantenido en el peso. mido 170 y peso unos 65. Pero desde hace unos 4-5 meses empecé a perder, justo cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, pero después de eso, no me he recuperado e incluso he perdido un poco más. en total estaré en 61 kg más o menos.
Lo que sí os digo es que me obsesioné con el peso o aun lo estoy, ya que me peso casi todos los días y eso he de reconocer que no está bien ya que puede llegar a agobiar y a angustiar ver que aunque crees que comes bien, sigues perdiendo peso.
Además, lo que conseguía ganar el fin de semana, a lo largo de la misma lo perdía. En fin un auténtico agobio.
A veces pienso que lo mejor es pasar de todo. si los médicos no le dan demasiada importancia, pues nosotros debemos hacer lo mismo.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#11

Mensaje por Kobi »

manolorv escribió:hola
yo padezco desde hace tiempo sii-d y más o menos siempre me he mantenido en el peso. mido 170 y peso unos 65. Pero desde hace unos 4-5 meses empecé a perder, justo cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, pero después de eso, no me he recuperado e incluso he perdido un poco más. en total estaré en 61 kg más o menos.
Lo que sí os digo es que me obsesioné con el peso o aun lo estoy, ya que me peso casi todos los días y eso he de reconocer que no está bien ya que puede llegar a agobiar y a angustiar ver que aunque crees que comes bien, sigues perdiendo peso.
Además, lo que conseguía ganar el fin de semana, a lo largo de la misma lo perdía. En fin un auténtico agobio.
A veces pienso que lo mejor es pasar de todo. si los médicos no le dan demasiada importancia, pues nosotros debemos hacer lo mismo.
Manolo, mi caso es super análogo al tuyo. Mido igual que tú y pesaba 67kg, estaba super contento. Empecé con los problemas digestivos y paulatinamente fui perdiendo ... hasta quedarme en 62. En ese momento me detectaron intolerancia a la lactosa y pensé que empezaría a ganar ... pero todo lo contrario ... seguía perdiendo hasta los actuales 60kg. Cuando vi 60kg en la báscula dejé de pesarme porque el agobio y la obsesión era brutal, me entraban ganas de llorar. Y eso que estaba comiendo relativamente bien.

Por eso estoy de acuerdo en lo que comentas, cuanto más te agobias, más te obsesionas, más vueltas le das a la cabeza y más insistes en engordar, peor se lo pones al cuerpo, creo que en este estado de "nervios" es imposible engordar, como supongo para un obeso estar ansioso perdido no será el mejor estado para perder apetito y adelgazar.

Saludos.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#12

Mensaje por manolorv »

kobi dicen que es más difícil que un delgado gane un kilo, que un obeso lo pierda. de todas formas, mañana voy a la de digestivo y se lo volveré a comentar y ya te lo digo. un abrazo y ánimos
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#13

Mensaje por karraskito »

Madre mia...he aki otro caso parecido en cuanto a altura y peso se refiere.
Antes de mi gastritis 1'72 - 67 kg
Con gastritis 1'72 - 60 kg
Nunca quise bajar de 60 kg asi que me propuse comer un poquito mas de forma sana (cereales, yogures, platanos) y estancado en 62 estoy...impotente por no poder subir mas (si no quiero dañarme el estomago claro)
Estoy buscando algun trukillo que puede hacerme ganar pero sin grasas va a ser que no :S
Como bien dices Manolorv como acabes por obsesionarte pesandote cada dia yo creo que la misma angustia no te deja engordar asi que lo mejor yo creo que es dar con una dieta con la que sepas que vas a estancarte en peso y ya poquito a poco el cuerpo ira pidiendo mas segun se encuentre...
Ninguna chica se fijara en un "gastritico delgado" como yo snif snif...XD
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#14

Mensaje por manolorv »

para nada karraskito.
lo último que puedes agobiarte es por eso.
si a alguna chica le gustas, no le importará para nada como seas. Le gustas y punto. Igual te pasará a tí con una chica. Al final no es el físico lo más importante sino cómo es, cómo es su forma de ser, de tratarte, de respetarte y de quererte.
Yo siempre he sido delgado y ya llevo casi 16 años casado.
lo que sí me he dado cuenta de que casi todo el mundo con intolerancia a la lactosa es delgada.
dibedibe
Usuario Participativo
Mensajes: 125
Registrado: Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

#15

Mensaje por dibedibe »

Yo me uno a ustedes, quizás sea un poco más alto 1, 78 y apenas llegue a pesar los 60Kg. Pero vamos desde pequeño he sido así, siempre me ha costado un mundo engordar y esa es mi complexión.

Yo estoy muy orgulloso de como soy, sé que hay personas que a lo mejor le gustarían estar igual de delgados que yo, cada uno tiene lo que tiene y es como es. Contra eso no se puede luchar.

Antes de pequeño, me daba hasta vergüenza quitarme una camiseta y enseñar costillas e incluso ponerme en mangas cortas por los brazos tan flacuchos que tengo, pero ya...., disfruto como un enano 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje