Colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
malujisa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2011 1:06 am

#1

Mensaje por malujisa »

Buenas noches,

Me he inscrito en este foro proque a mi mama le han dado el diagnostico de colon irritable. Ella tien 54 años y cnstantemente va al medico por molestias estomacales.
Tiene gases (simpre, desde que tengo uso de razon) constantemente pero sin mal olor o con olor no tan intenso. Esto le produce en ocaciones dolores de espalda.
Tiene problemas para dormir a causa de los dolores de espalda y totras preocupaciones.
Ha tenido estreñimiento mucho tiempo, por lo que se ha hecho de todo: enemas, lavados, tomado laxantes y con infinidad de dietas naturistas para solucionar este problema. Ahora hlo ha regulado una vez por dia.
Suele estar tensa o preocupada.
Es muy activa y se estresa por todo.
La opearon de la vesicula por calculos.
Hoy en el hospital le han dicho que tiene colo irritable y le han medicado esto: alprazolam, fluoxetina y meroclopramida.
El Dr Le ha dicho que es un problema de tipo emocional. POr favor me gustaria que me ayuden con los sintomas, y sobre todo con la medicacion porque he visto que los dos primeros son ansioliticos o antidepresores y me da miedo que los tome.
Muchas gracias.
Esperosus respuestas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Malujisa,yo tomo ansiolitikos para llevar a rajatabla mi sii,a algunos nos va bien ese tipo de medicación,pero a tu madre le han diagnostikado sii sin hacerle ningun tipo de pruebas???es lo k me ha parecido entender...
Seguo k vendran detrás de mi compañeros k te asesoraran mejor pero es incorrecto diagnostikarle un sii a tu madre sólo por los sintomas k presentan,pueden deberse a otra cosa,y mas incorrecto es,si ha sido diagnostikada de esa forma k le den un tratamiento k a lo mejor no le es eficaz...
Mira,de nerviosos nos tachan a todos y se sacuden,pero tampoko es correcto k culpen a los nervios y traten a tu madre como si así fuera,si se keja y tiene sintomas por algo será k seguro no sean sólo nervios.
saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

malujisa escribió:Buenas noches,

Me he inscrito en este foro proque a mi mama le han dado el diagnostico de colon irritable. Ella tien 54 años y cnstantemente va al medico por molestias estomacales.
Tiene gases (simpre, desde que tengo uso de razon) constantemente pero sin mal olor o con olor no tan intenso. Esto le produce en ocaciones dolores de espalda.
Tiene problemas para dormir a causa de los dolores de espalda y totras preocupaciones.
Ha tenido estreñimiento mucho tiempo, por lo que se ha hecho de todo: enemas, lavados, tomado laxantes y con infinidad de dietas naturistas para solucionar este problema. Ahora hlo ha regulado una vez por dia.
Suele estar tensa o preocupada.
Es muy activa y se estresa por todo.
La opearon de la vesicula por calculos.
Hoy en el hospital le han dicho que tiene colo irritable y le han medicado esto: alprazolam, fluoxetina y meroclopramida.
El Dr Le ha dicho que es un problema de tipo emocional. POr favor me gustaria que me ayuden con los sintomas, y sobre todo con la medicacion porque he visto que los dos primeros son ansioliticos o antidepresores y me da miedo que los tome.
Muchas gracias.
Esperosus respuestas
Hola

Sobre el estreñimiento no puedo decir mucho ya que lo mío es sii-d, pero supongo que además del estreñimiento tiene otras molestias derivadas de la falta de vesícula. podría tener un exceso o tal vez falta de ácidos biliares para hacer la digestión. Es frecuente que se necesite tiempo antes de que se normalice y en caso de no ser así tendría que regresar con el gastro para que estudie ese punto y vea si necesita ayuda enzimática o por el contrario un neutralizador de sales.

Esto puede explicar en parte el problema de los gases pero también podría tratarse de otras cosas, sería bueno que se hiciera un test de aliento para ver si es posible detectar algún sobrecrecimiento bacteriano.

Como medidas dietéticas sugeriría disminuír ingesta de carbohidratos, eliminar lactosa.

Suerte y no dejes de actualizarnos. hay más cosas que podrían investigarse pero dada la falta de vesícula creo que es prioritario que se le regule lo relacionado con ese factor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje