Página 1 de 2

#1

Publicado: Jue May 18, 2006 9:03 am
por macu
Hoy me he levantado un poquito preocupada.

Ayer a las ocho de la tarde me hicieron un enema opaco para comprobar si tenía el ciego móvil o no.

El diagnóstico fue el de siempre: megacolon que afecta a todas las regiones. Pero... esta vez vieron también la presencia de un pólipo mucoso en el ciego. El radiólogo me comentó que diera el informe a mi médico.

Llamé al Dr. Castro tal y como él me dijo para saber a través del diagnóstico si tenía el ciego móvil y era apta para una cecopexia. Según el informe es casi seguro que lo tengo; pero me dijo que al descubrir ese pólipo lo único que importaba por el momento era saber si se trataba de un pólipo benigno y para ello me tenía que poner en contacto con mis médicos del Valle Hebrón.

Será un pólipo benigno, estoy segura :wink: , pero jo, no dejo de tener un cosquilleo nervioso en las tripitas...

Luego llamaré a mi médico digestivo del Valle Hebrón a ver qué me dice.

Ya os contaré.

#2

Publicado: Jue May 18, 2006 9:39 am
por Alden
Hola Macu.

Seguro que lo es, no te preocupes. Lo único que ya sabes, te va a tocar hacerte una colonoscopia, así que otra vez a tener que pasar por el calvario del líquido laxante, que por cierto, dentro de 20 minutos tengo que empezar a tomarme el fosfasoda (primera dosis 10 de la mañana, segunda dosis 20 horas). Ya os contaré que tal hoy y mañana con la colonoscopia.

Una pregunta, ¿sabes si ese pólipo puede estar relacionado con el SII o no tiene que ver?

#3

Publicado: Jue May 18, 2006 1:23 pm
por mirenchu
Animo Macu, seguro que no es nada, y podrás seguir con tu operación.
1 Beso

#4

Publicado: Jue May 18, 2006 2:33 pm
por reyes
Bueno chica ya sabes a no mirar internete que se pone uno siempre en lo peor.
Valora tu pólipo y luego sigues con tu rumbo.....

#5

Publicado: Jue May 18, 2006 3:09 pm
por kurtz
Ánimo,paciencia y tranquilidad (ya se que cuesta).
Un Saludo

#6

Publicado: Jue May 18, 2006 4:05 pm
por macu
Muchíiiisimas gracias por vuestros ánimos. No pienso mirar nada por internet Reyes, prefiero seguir con el cosquilleo en las tripitas que con el runrun en la cabeza.

Ya he hablado con mi doctora del Valle Hebrón. Efectivamente tienen que quitármelo para ver si es benigno. Me ha dicho que si no me lo quitan en Zaragoza de forma urgente me lo extirparán en Barcelona.

Pero creo que no va a ser necesario. He hablado con mi doctora de cabecera (es un encanto) y ha movido los papeles para que me hagan la colonoscopia aquí. Por lo pronto mañana a las 9:00 tengo un análisis de sangre, para ir adelantando. Si la analítica sale bien, el mismo día de la colono me pueden extirpar el pólipo.

Jo, ayer y antesdeayer con la fosfosoda y los dos días a líquidos y enseguida otra vez con la misma historia. En fin, Serafín (jaja, esto me lo he copiado de ti Reyes).

#7

Publicado: Jue May 18, 2006 6:32 pm
por reyes
Chica Macu no te podras quejar de la Seguridad Social o al menos de tu médico que consigue milagros sin ir por privadas y te funciona la urgencia!!!!! aquí como no pages las pelas de una colono te quedas que te mueres antes y el de cabecera juaaaaaaaaaasssssssss ese tiene menos poder.
Bueno tu tranqui y no te quejes de los maños que o tu tienes poder o las cosas funcionan....

#8

Publicado: Jue May 18, 2006 10:22 pm
por macu
De mi doctora de cabecera no tengo queja alguna, repito, es un encanto.

De la Seguridad Social de mi ciudad, pos que te voy a decir. En temas de digestivo está atrasadísima, pero creo que la privada también lo está.

#9

Publicado: Jue May 18, 2006 10:45 pm
por reyes
No será para tanto mujer, mi medico de cabecera no tiene ni mi historia....vamos soy un nº más de la lista q va a por recetas, gracias a Dios que mi digestivo sí que es un sol aparte de un buen médico excelente persona y claro una paga la privada todos los meses sólo para su tripa porque yo no veo una bata blanca más q la de este, me dan una urticaria....

#10

Publicado: Lun Jun 12, 2006 12:57 pm
por macu
Ya me he tomado la dosis de Fosfosoda de las 12. Ahora en casita a esperar los efectos, a los laxantes me refieron porque las nauseas ya hace un ratillo que las tengo.

Arggg, qué asquito, de verdad.

#11

Publicado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm
por Alden
Ánimo Macu, a ver si para la próxima vez han fabricado algo mejor... Nunca he entendido porque tiene que saber tan mal, porque no se puede camuflar el sabor asqueroso un poco más.

Si ves que vas bien, no te tomes la segunda dosis, que yo me la tomé casi a las 11 de la noche y fue mortal.

#12

Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:07 pm
por Tron_Madrid
Animo Macu, :-) seguro que es bueno.

y con lo de la FOSFOSODA te endiendo, ayer me la tomé yo y hoy me han hecho la colonoscopia (con sedación), la verdad es que lo que pero llevé fue la segunda toma, pero creo que merece la pena hacer la preparación bien para minimizar los problemas en la prueba.

En el foro leí un consejo que me ayudó, y es mezclarlo con zumo de piña, le quita un poco ese "saborcillo" ... en fin muchos ánimos.

Un abrazo

#13

Publicado: Mar Jun 13, 2006 10:04 am
por Bea
Macu, espero que estes mejor despues de la purga... :wink: , y no te preocupes por lo del polipo, seguro que no es nada, lo importante ya sabes que es ser positiva y tirar hacia adelante.

#14

Publicado: Mié Jun 14, 2006 9:15 am
por macu
Falsa alarma chicos!. La colonoscopia ha sido todo un éxito.

Después de estar viendo la radiografía de mi pólipo varios doctores, me han tranquilizado diciéndome que no iba a ser dolorosa su extirpación. Me han tumbado en la camilla, me han sedado, han introducido el colonoscopio, lo han hecho llegar hasta el final del intestino grueso, han mirado y requetemirado el ciego y ... na de na. Allí no había nada parecido a un pólipo. Qué alegría!!

Tal vez lo que se observa en la radiografía del enema opaco es un muñón apendicular prominente (cicatriz que me quedó al extirparme el apéndice) junto a resto fecal.

Se han disculpado por el error médico, pero yo la más feliz del mundo porque haya habido ese "error médico".

Lástima el mes que he pasado con el run run en la cabeza y el día jodidillo que pasé ayer Lo que importa es que no tengo que añadir otro problema al que ya tengo.

Una vez más queda claro que mi intestino no se limpia ni con 100 litros de fosfosoda. Cuando me las hacían mientras estaba ingresada, las enfermeras siempre tenían que recurrir a un enema de 2 litros de agua para acabar de limpiar. La que me hice el pasado mes para el enema opaco ha quedado demostrado que fue un desastre porque todavía quedaban restos fecales. Y la de ayer idem de idem, me dijeron los médicos que tenía el intestino lleno de heces.

Este intestino es un caso raro, me pego todo el día de la fosfosoda dale que te pego expulsando líquido y no es suficiente, ayer seguía llenita de cacas. ¿¿¿???

Bueno, a mí plin Serfafín. No tengo pólipo!

#15

Publicado: Mié Jun 14, 2006 12:02 pm
por Bea
Buenas noticias!!!, me alegro mucho, qué bstante ya tienes como añadirle mas, ahora a celebrarlo!!!