Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:18 pm
por brbr
hola buenas es la primera vez que escribo aqui estoy buscando ayuda informacion nose algo, he leido algo de este foro lo que me pasa es que vine de viaje de tailandia con diarreas, y nada hice dieta y se me pasaron, y apartir de ahi cada vez que como o nose se me queda la tripa hinchadisima nose con muchos gases, pero una pasada muy molesto, hago deporte en competicion y esto me priva de ello, asi llevo tres meses los medicos me estan 'buscando' pero para cuando me hacen una prueba pasa un mes..... solo me han hecho analisis de sangre analisis de eces y una gastroescopia nose que pasa estoy amargao necesito ayuda que puede ser si hay gente aqui con experiencia, por favor necesito ayuda

#2

Publicado: Mar Mar 22, 2011 4:18 am
por Nicolas
Sería mejor que nos dieras más detalles, aclarándote desde ahora que no podemos sustituír al doctor sino que te daremos nuestras opiniones para que las comentes con él. Lo que sucede es que los mismos síntomas pueden deberse a múltiples causas y es necesario hacerse análisis, probar tratamientos e ir eliminando posibilidades.

Te hicieron análisis, bueno, ¿cuáles fueron los resultados? ¿y exáctamente qué análisis? ¿qué te dice el doctor? ¿qué buscaban?

Esos síntomas podrían ser de intolerancias alimenticias, a veces surgen de un momento a otro. Sin embargo, también es posible que ese viaje haya modificado tu flora intestinal y sea cosa de tiempo que te readaptes. Las diarreas también pudieron afectar la flora. ¿No te han dado ninguna clase de tratamiento?

Algo que comiste allá también pudo estar contaminado, comenta con tu doctor sobre la posibilidad de recibir un tratamiento antiparásitos, a veces eso es todo lo que se requiere. Como ves, creo que necesitas insistir, y si un doctor no te hace caso, pues busca otro.

#3

Publicado: Mar Mar 22, 2011 1:29 pm
por brbr
Me hicieron analisis de sangre para haber si era celiaco y de parasitos en eces y di todo negativo ahora me han cogido jugo gastrico para hacerme analisis, me dio para tomar protransitus,y no me hacia nada me tome una caja ahora me vy a comprar otra estoy ala espera de una ecografia aunque yo creo que es mas del intestino dicen que si no me encuentran nada me llevaran a enfermedades troopicales infecciosa nose esto es complicado llevo ya tres meses y esto no cambia me siento todo el dia muy incomodo....
okey antiparasitos tiene que ver con el protransitus?gracias

#4

Publicado: Mar Mar 22, 2011 3:17 pm
por Nicolas
Dentro de tu mensaje te haré algunas observaciones para que vayas teniendo más información y elementos a considerar.
brbr escribió: Me hicieron analisis de sangre para haber si era celiaco y de parasitos en eces y di todo negativo

Vamos por partes, los análisis sanguíneos para detectar celiaquía suelen ser muy endebles, la biopsia de duodeno es más confíable para ello. Pero ahora déjalo un poco en espera (aunque no mucho :roll: ), veamos otras posibilidades. Lo de los parásitos: estas pruebas también suelen fallar. Es por eso que siempre es bueno hacer un tratamiento desparasitador, no sé por qué a los médicos les cuesta tanto llevarlos a cabo, es fácil, simple, económico y suelen dar resultado. Si hiciste un viaje al tercer mundo y tienes problemas intestinales, los parásitos es una de las posibilidades. Busca una segunda opinión, no te quedes con la de un solo doctor.


ahora me han cogido jugo gastrico para hacerme analisis,

Perdón, ¿qué están buscando en este análisis?

me dio para tomar protransitus,y no me hacia nada me tome una caja ahora me vy a comprar otra estoy ala espera de una ecografia aunque yo creo que es mas del intestino dicen que si no me encuentran nada me llevaran a enfermedades troopicales infecciosa nose esto es complicado llevo ya tres meses y esto no cambia me siento todo el dia muy incomodo....

La idea de los probióticos es correcta en mi opinión pero en tu caso yo lo tomaría acompañado de antibiótico y antiparasitario. Yo no veo la situación tan complicada, entiendo la posición de los doctores de no recetar antibiótico sin pruebas (problema de resistencia bacteriana) pero en tu caso a mí me parece una opción muy lógica a ensayar. Pero eso es sólo mi opinión.

okey antiparasitos tiene que ver con el protransitus?

No, nada que ver. El protránsitus es un probiótico, influye en la flora intestinal pero no ataca parásitos, para eso se usan los antiparasitarios.

Mi consejo: piensa seriamente en visitar a otro doctor y tener una segunda opinión.

gracias