Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Abr 30, 2006 11:06 am
por yimih
Hola queridos amigos , llevo mucho tiempo con gases pero ultimamente me despierto por la noche y tengo que ir al baño cosa que no me pasaba por que aparezco como una bola llena de gases, los expulso y todo bien durante unas horas ¿es debido al SII? yo siempre tuve gases, alguien sebe alguna solucion, por el dia ando bastante bien o muy bien, pero las nochessssssssss, ya le tengo miedo a que llegue la noche¿a alguien le pasa lo mismo?.
un saludo a todos

#2

Publicado: Dom Abr 30, 2006 5:03 pm
por mawiwina23
hola yimih,a mi me pasaba lo mismo,xa evitar los gases deberias reducir el contenido en fibra,sobre todo insoluble(en productos integrales),evita las verduras flatulentas(col,coliflor,rabanos...),las legumbres van fatal,las bebidas gaseoas xsupuesto,las sopas,los caramelos chicles,las frutas con piel y los zumos de frutas con pulpa,el vino y el cafe tb producen muxos gases y la leche(si tienes algun grado de intolerancia),xo antes de que modifiques tu dieta,1pregunta:¿padeces estreñimiento?,te lo pregunto xq el origen de todos mis gases era ese,el estreñimiento(aunque vayas al baño todos los dias puedes padecer estreñimiento),cuando x fin me vacie,se me pasaron todos los gases,si te sientes muy mal lo mejor esque vayas al medico y le cuentes tu problema,aunque no suelen ser muy comprensivos con estos asuntillos,espero que te mejores,1saludo

#3

Publicado: Dom Abr 30, 2006 8:09 pm
por yimih
La verdad es que ni cafe ni nada dce eso, eso si lo que como es mucho pan ¿puede el pan ser la causa? me ceno unos bocadillos grandes y a lo mejor es de eso no creeis?
un saludo

#4

Publicado: Dom Abr 30, 2006 8:45 pm
por reyes
A lo mejor son los bocatas ¿pero no seran de tortilla eh? q luego hablas del colesterol
Abrazos

#5

Publicado: Lun May 01, 2006 4:06 pm
por ppcp
yimih escribió:La verdad es que ni cafe ni nada dce eso, eso si lo que como es mucho pan ¿puede el pan ser la causa? me ceno unos bocadillos grandes y a lo mejor es de eso no creeis?
un saludo
Sin duda.
El gluten es muy agresivo para la gente con SII,y en exceso,para todo el mundo.

#6

Publicado: Vie May 05, 2006 10:38 am
por josem
Verás, el gluten es irritante hasta tal punto que muchos enfermos de SII son celiacos, como fue mi caso. Para las molestias nocturnas solo hay una clave, cenar poco y temprano, más aún , si al dia sigiente a la mañana tenemos algo importanbte que hacer o que nos pueda crear ansiedad pues habrá que recurrir a infusiones o algún medicamento, pero lo que está claro es que con SII las cenas fuerts son el preludio de una noche de terror.Aun si el SII es de dairrea o estreñimiento la solución es esa, para ese problema en concreto, auqnie dbeiras investigar si tienes alguna intolerancia alimentaria porque entonces ya entramos en otro tema.Saludos.