el Tac abdominal duele??

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

el Tac abdominal duele??

Mensaje por monipeca »

Hola!!! espero que alguien me pueda ayudar,, me van a hacer un tac abdominal con contraste, pero el doctor no me explico de que se trata,, este procedimiento duele??,, o que molestias tiene??,, puedo hacerlo en la mañana e irme a trabajar en la tarde??? o debo pedir permiso?? ojala alguien me pueda explicar saludos!!!!
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

Mensaje por Prwll »

No duele absolutamente nada. Te tumbas 1 minuto en una camilla, y ya está.

Lo unico fisico que vas a sentir es el pinchazo de la via que te pueden poner en el brazo para meterte el contraste (como cuando te hacen un analisis) y la sensacion de calor que te puede dar por el contratste. Vamos, que sales de alli para ir a una discoteca si quieres.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

Mensaje por arbeZ »

Hola y bienvenida,

esta tranquila, no duele en absoluto. El contraste puede darte sensación de frío o calor en alguna zona del cuerpo, incluso puede darte sensación (que no ganas) de orinar. Es muy rápido e indoloro, esta tranquila.

un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

exacto, lo único que puede parecer, cuando te ponen el contraste, que estás meando fuego, pero dura bien poco la sensación y la prueba es muy rápida.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

Mensaje por arbeZ »

Yo lo sentí unos cuatro segundos (la sensación de que si orinaba haría un agujero en la camilla del calor) y en la garganta también sentí esos momentos de fuego, pero en dos pestañeos se pasa y no es dolor, sólo es la sensación.Tú tranquila que de verdad, no es nada.
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

Mensaje por monipeca »

hola gracias por responderme, espero k no me sienta mal con el TAC el problema es k aca en Mexico, me voy a tomar la sustancia de contraste en 3 litros de jugo y por eso me entro la duda porque no me dijeron k me van a inyectar algo,,, espero k no me de diarrea con la sustancia de contraste :shock:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

Mensaje por arbeZ »

¿Sabes qué sustancia es? ¿Te han dicho si es yodo?
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

Mensaje por dogdaysareover »

Dependiendo de lo que te quieran ver te tienes que tomar el líquido ese de sabor raro o no (es un litro o un pelín menos) que es contraste. Pero independientemente de eso, siempre suelen inyecten también contraste. A mi no me dio diarrea, pero lo que sí es importante es que bebas muchísima agua ese día (ya te lo dirán) porque el contraste es malo para los riñones. Si no estás acostumbrada a beber tanto igual tus intestinos sí se mueven más, pero no por el contraste en sí. Pero cada tripa es un mundo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje