Saludos me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

Saludos me presento

Mensaje por Mcarmennn »

Hola dicen q tengo sii. Desde hace años era est reñida e intolerante a algunas verduras. Poco a poco más distensión abdominal. Con el coronavirus (soy enfermera) tuve mucho estrés y comía más para estar más fuerte. Empecé a tener diarreas al amanecer explosivas. No me lo podía explicar. A los tres meses me hacen colonoscopia y aparecen dos diverticulos que dicen no tener importancia. Salió enfermedad inflamatoria Inespecífica leve. Que dicen q no es nada. Empiezo con esos disgustos a tener el estómago cerrado y acidez. Han pasado seis meses y tomó omeprazol y civiles. Como poco porque no me lo admite el estómago. Si como o bebo algo más me sienta mal. He perdido 5kgr. Paso de tener el vientre suelto al estreñimiento, al tratar este, vuelvo a la diarrea. Ardores cuando tengo esta fase. Tomó valeriana para dormir.
He observado que después de comer y cenar me tumbo un poco y me vacía mejor el estómago.
Gracias por leerme. Espero aprender de vosotros.
Tomó ahora un probiótico y yogurt con probiótico.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

Mensaje por caraqueña »

Bienvenida, Mcarmenn...

¡Qué bueno que en la colonoscopia te hayan salido resultados tranquilizadores! Sin embargo, dado que siguen las molestias y has evolucionado a un SII Mixto (que es el que yo tengo), te pregunto: ¿has modificado la dieta, tratando de identificar que te ocasiona la acidez? Digo, porque en mi experiencia los períodos de hiperacidez también desencadenan heces más flojas. Pienso que el inadecuado PH alcanza al colon y lo irrita (lo mismo estoy diciendo una burrada, pero lo siento así en mis pobrecitas mucosas rectales). Por otro lado, el omeprazole al disminuir el ácido, a veces ocasiona el desequilibrio de la flora al perderse, con la ahora excesiva alcalinidad, el control sobre ciertas bacterias que pueden llegar a ser patógenas cuando aumentan en demasía su población. También están los divertículos que fastidian lo suyo y son comunes en gente que ha padecido estreñimiento crónico. Lo paradójico es que una vez presentes, debes combatir ese mismo estreñimiento como al enemigo número 1, pero siendo muy selectiva con el tipo de fibra que ingieres. Investiga en torno a ésto porque hay fibra que puede ser contraproducente en esta condición.

Una vez, una estupenda gastroenteróloga que tuve me dijo que no podía verse al colon aislado de la esfera digestiva alta porque, justamente, se pasó del concepto de "colon espástico" o "colitis funcional" a "síndrome del intestino irritable" debido a la multifactorialidad de base, la comorbilidad frecuente dentro de la esfera digestiva y la variabilidad clínica. Así que no es del todo raro que ambas patologías debutaran casi simultáneamente. Yo suelo empezar por una región y terminar con todo comprometido.

Creo que la mayoría hemos perdido peso durante las crisis, tampoco es algo raro. Ahora bien, hace muchos años, yo tuve una racha de diarreas explosivas sin explicación, salvo flora aumentada. Recuerdo muy bien que, en ese tiempo, tenía una profunda preocupación y alto grado de estrés. Tú dices que pasabas por una situación estresante también. Suele ser un detonante de crisis o el traspiés que origina el debut en estas lides, así que procura pensar en lo positivo: la colonoscopia no ha arrojado nada alarmante. Intenta estar calmada hasta la próxima cita y sé paciente con tu barriga y tripita.

Por último, ¿qué tal la comunicación con tu doctor? Esto es muy importante. ¿Has podido plantearle las inquietudes que nos cuentas? ¿Qué piensa él que ocasiona los síntomas y su prolongación? ¿Te ha pautado nueva consulta de control? Cuentános más, que seguro otros compis, con más detalles, sacan recursos y tips de su propia experiencia que quizás te echen luces.

Espero que sea un año de mejoría para ti
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

Mensaje por Mcarmennn »

Hola, fundamentalmente me lleva mi médico de cabecera, con el q trabajo. El achacó al fuerte estrés del trabajo lo q me pasa. Por las molestias de hipocondrio derecho me pidió colonoscopia. Pero en los análisis de heces no había pylori ni sangre.
Hoy en el trabajo nos han cargado más tarea extra. Yo q estoy floja pues sentí mucha hambre. Tome mis tostadas. Luego plátano. Luego un montadito de pan integral y jamón y hasta un yogurt. Llegue a casa y tenía hambre. Tome patatas guisados y media hamburguesa. Esta tarde se me mueve más la tripa yo ando algo preocupada con la organización de mañana y con poder aguantar bien. No tengo más molestias. Un saludo.
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

Mensaje por Mcarmennn »

Gastroscooia quería decir.
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

Mensaje por Mcarmennn »

Que verduras tomar cuando pasa la fase diarreica, cocidas supongo. Que tal os sientan los canonigos. Y la carne?
En caso de atasco que laxante se puede tomar? Me han hablado del magnesio.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

Mensaje por arenaico »

¡Hola @Mcarmennn!

Además de lo que te ha comentado @caraqueña, creo que algo importante es que te sometas a más pruebas diagnósticas. ¿Te hicieron análisis de heces seriados? ¿Te has hecho ya la gastroscopia?

Podrías probar la dieta FODMAP a ver qué tal te sienta. El citrato de magnesio es un laxante, pero más allá de eso, creo que deberías pedir cita con el especialista. Te tiene que llevar un buen digestivo, sino quizá estés dando palos de ciego durante un buen tiempo hasta que encuentres la verdadera causa de lo que te pasa.

Un saludo!
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

Mensaje por Mcarmennn »

Hola, gracias por responder.
Se me estudió el colon tanto con cultivos, búsqueda de helicobacter, parásitos, en fin de todo. Análisis de sangre que estaban bien. Ecografía abdominal, tb bien, yo estoy operada de vesícula.
Falta ver el estómago como me dijo uno de los dos especialistas de digestivo que revisó el estudio. Porque si no mejoraba, había que estudiarlo.
Mi estómago no me admite una cantidad normal de una comida, por tanto me sacio antes y con los líquidos me pasa igual.
Es interesante que comente que hace tres años, tuve un cuadro de digestiones lennnntasss, tanto que me vieron los de digestivo, y ni el espasmoctyl 40 me hacía nada, tres al día. Pero vamos yo estaba mejor que ahora.
Fui a una nutricionista, que consiguió en tres semanas de dieta, hacer un tránsito normal y fuera medicación y laxantes. Básicamente constaba de una parte de proteínas animales y resto integral o frutas y verduras. hasta toleré el brócoli o coliflor, estaba normal completamente. Perdí peso, quizás estaba como ahora. Pero me sentía fuerte y bien. Con el paso del tiempo me hice más remolona y comía mucho tomate por ej en ensaladas o ensaladas verdes, y no variaba tanto como me decían los menús.
Tomaba dos cervecitas al día y sabía que me hacía daño al estómago.
Respecto a la dieta FODMAP Actualmente no me admite casi nada, por tanto impensable tomar brócoli por ej.
Hay que ir por partes.
Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje