Pako1983

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Pako1983

Mensaje por Pako1983 »

Hola me Llamo Pako y tengo 27 años. No tengo ninguna enfermedad intestinal pero sí una enfermedad llamada espondiloartritis (con posible evolución a espondilitis anquilosante). Muchos de vosotros os preguntareis, y que haces aquí? Eso es lo que voy a explicar.
Existen multitud de enfermedades, (artritis reumatóide, espondilitis anquilosante, fibromialgia, colitis ulcerosa, enfermedad de crohn... etc) y todas ellas me parecen muy interconectadas. De hecho muchas en muchas de ellas se utiliza la misma medicación para paliar dichas enfermedades.
No se si habeis oído hablar de los biológicos, pues bien, yo estoy con tratamiento de Remicade y tengo la enfermedad paralizada ya hice el intento de dejarlo y regreso y tuve que volver a medicarme, porque como sabeis estas enfermedades son crónicas.

A pesar de mi edad tengo experiencia con la enfermedad, he provado muchas cosas incluyendo la dieta sin almidón de Alan ebringer sin resultados.
Diversas investigaciones interconectan todas estas enfermedades con el intestino. Por lo que tengo bastante claro que todos partimos de un intestino demasiado permeable, y hay que cuidarlo, aunque por ejemplo en mi enfermedad se manifieste con dolores articulares.

Actualmente además de estar con esa medicación estoy tomando un aminoácido esencial para recuperar la permeabilidad del intestino (he visto que algunos de ustedes lo toman) es la L-glutamina.

LLevo ya un par de meses y he notado cosas curiosas:
Yo siempre he sido una persona muy estreñida (tengo estreñimiento crónico) bueno pues estoy consiguiendo ir al baño todos los días.
Siempre he tenido bastantes flatulencias desde que era pequeño los gases en la tripa eran una pesadilla, y ahora no los tengo.

La L-glutamina también me está sirviendo para hacer los músculos algo mas fuertes, ya que siempre he sido delgadito y he hecho poco ejercicio, ahora estoy haciendo ejercicio e intentando ponerme fuerte.
Respecto a mi enfermedad no puedo decir si me ha venido bien o no, porque estoy con un tratamiento que se pincha cada 2 meses llamado remicade y este medicamento me permite hacer vida normal y no tener ni un dolor, por lo que no se si en ese sentido servirá para algo.
Aunque tengo en mente que todo esto tiene que ver con el intestino y que hay que recomponerlo. Por eso haré incapié en mi intestino, y por eso me he registrado en el foro para aprender de todos vosotros.
También estoy registrado en otros foros relacionados directamente con mi enfermedad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Pako ... te doy la bienvenida al foro pero te pido que pongas este mismo post en el apartado de casos clinicos para que podamos extendernos en las contestaciones, este post es sólo para presentarse ...

Espero que estés bien con nosotr@s ... :wink:
Responder