larivers

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
larivers
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 31, 2011 1:12 pm

larivers

Mensaje por larivers »

hola soy la rivers!

Os cuento un poco la historia de mi hijo haber si os suena y podemos compartir opiniones.
Desde los tres meses mi hijo esta yendo al gastro pediatra porque empezó a sentarle mal la leche, diarrea,cólicos,regurgitaciones,dermatitis..... el tratamiento fue declararlo IPLV de inmediato y recetarle una leche hidrolizada ... con el tiemo el niño mejoró pero siempre tenemos problemas gastricos de un tipo u otro : cacas pastosas, llenas de restos de alimentos, un poco de diarrea de vez en cuando, otro poco de estreñimiento, gases.... y esto unido a su bajo peso ( tiene 21 meses y pesa 10 kilos) llevaron a los medicos a realizarle varias analiticas en busca de los marcadores de celiaquia y de momento han dado negativos asi como los examenes en heces....
En la ultima visita la medico me dijo que estaba obsesionada y que seguramente mi hijo tiene el colon irritado y que no pasa nada que no es para tanto aunque no obastante le va hacer una biopsia intestinal ( el proximo dia 7 de septiembre) para comprobar que no es celiaco...

Asi que llevo 21 meses preocupada , con un niño que no come casi nada ( medio anorexico) que hace unas cacas terribles y que es muy dificil porque es muy nervioso y llorón....sin todavia un diagnostico concreto ...es posible que nuestra sanidad este tan atrasada con un problema que afecta a tantas personas? ¿ Como me puede decir que no me preocupe por un simple colon irritado? ¿ de que sirve vivir en un pais desarrollado si tardan casi dos años en darme un diagnostico?¿ me he de sentir culpable por someter a mi hijo a una biopsia?
Por favor, si alguien ha pasado por mi mismo problema me gustaría compartir opiniones y si mi hijo tiene el colon irritado me gustaria mejorar su calidad de vida

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Hola Larivers. La verdad que no sabía que se podía dar colon irritable en bebés tan pequeños, normalmente los síntomas empiezan con la adolescencia. Con la biopsia saldrás de dudas, así podrán ver si es que tiene algún bichito pululando por su estómago que le cause estas molestias (puede tener helicobacter, giardia...) y hasta donde alcanza el daño, para que así lo traten más adecuadamente, así que no te sientas culpable, es una prueba diagnóstica que proporciona bastante información.

La media de detección para enfermedad celíaca en adultos es de 12 años, con los niños ahora andan más espabilados a la hora de aplicarles los protocolos, así que, de una mala, ya te quitas la duda de encima y sabrás si seguir dándole gluten o no.

Esperemos que se mejore, ánimos :wink:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Mensaje por Paima »

Larivers, qué pesó tu hijo al nacer? Durante los 3 primeros meses de vida iba cogiendo peso normal? Tiene distensión abdominal? Coge afecciones respiratorias, tipo bronquitis, con frecuencia? Está apático o malhumorado constantemente?.
Con 2 años suele desaparecer la intolerancia a las plv, y ya está cerca.
No te sientas mal por hacerle la prueba, es mejor descartar o confirmar cuanto antes en niños pequeños.
Perdón por el bombardeo de preguntas :wink: Saludos
larivers
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 31, 2011 1:12 pm

Mensaje por larivers »

Paima escribió:Larivers, qué pesó tu hijo al nacer? Durante los 3 primeros meses de vida iba cogiendo peso normal? Tiene distensión abdominal? Coge afecciones respiratorias, tipo bronquitis, con frecuencia? Está apático o malhumorado constantemente?.
Con 2 años suele desaparecer la intolerancia a las plv, y ya está cerca.
No te sientas mal por hacerle la prueba, es mejor descartar o confirmar cuanto antes en niños pequeños.
Perdón por el bombardeo de preguntas :wink: Saludos
Hola paima!
Mi hijo peso lo normal al nacer 3.500 kg aproximadamente y si que iba cogiendo peso más o menos aunque siempre muy poquito se mantenia en un percentil 15 hasta el mes de junio que bajo al percentil 3 .y los pediatras ya se alarmaron un poco ....siempre muy justito de peso.....no tiene afeciones respiratorias y le hicieron el test del sudor para descartar la fibrosis ... te digo exactamente lo que tiene :
cacas raras , malolientes, con restos de alimentos, pastosas..... en fin no son normales....
el vientre si lo tiene distendido a veces mas que otras.....
dermatitis atopica
no es un niño apatico al contrario es muy nervioso y activo aunque si que tiene malhumor y en general es de trato dificil..... ¿ sabes si la hiperactividad es síntoma de algo?
espero que solo sea intoleranvia a la PLV y que al cumplir los dos años lo supere... de aqui mis dudas a hacerle la biopsia pero creo que con esta prueba descansaremos todos mejor...
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Mensaje por Paima »

Hola Larivers, te contesto en un mp porque me voy a extender un poco... :mrgreen:
Responder