Jose Gabriel.

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Jose Gabriel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 3:56 pm
Ubicación: Madrid

Jose Gabriel.

Mensaje por Jose Gabriel »

Hola foro, me presentaré un poco y comentaré mi caso.

Me llamo Jose Gabriel, soy de Madrid y tengo 41 años.

Bueno, mi primera enfermedad digestiva grave me la dio el helicobacter pylori, hace unos cuatro años ,la bacteria me mandó directamente al hospital con una úlcera sangrante de duodeno, ni contar como lo pase esas dos semanas en el clínico de Madrid. A partir de ahí yo siempre he vigilado las deposiciones con extremo cuidado, tuve las temibles melenas oscuras y tenía que estar muy atento por si se repetía.

Desde aquello siempre he estado bastante suelto con semidiarreas ( no liquidas ) pero sin demasiada consistencia en las heces. Ni que decir tienen que enfermedades emocionales las tengo casi todas ansiedad, stres, angustia, etc, etc. En el mes de Noviembre por un problema serio en los oídos me pillé unos insoportables acúfenos bilaterales que casi me llevan al psiquiatra, noches sin dormir, ansiolíticos, vasodilatadores, antidepresivos..., una auténtica pesadilla de la que todavía no me he recuperado ( una enfermedad crónica más de las que ya voy acumulando). Los acúfenos te pueden conducir a una vida totalmente incapacitante , para mi es un problema grave para el que la medicina no tiene nada, únicamente pastillas para combatir los síntomas pero cura no existe.

Bien, hace un mes me desperté con síntomas de gastronteritis, diarrea, retortijones, ruidos de intestinos, etc, etc. No le di demasiada importancia pero pasaron las semanas y no me curé, seguí prácticamente igual, fui al médico y el doctor a ojo me diagnosticó colon irritable y me recetó duspatalin y así hasta ahora sin ningún cambio a mejor. Esta semana voy al especialista para empezar a realizar pruebas y descartar cosas, desconocía la existencia de esta enfermedad y descubrí este foro. Veo que esto es algo también crónico y que va para largo. Durante todos estos meses he gastado muchas energías luchando contra los acufenos, horas en la red, foros, terapias alternativas, etc, ahora tengo la sensación de que se presenta otra batalla también complicada. Para empeorar más las cosas la mayor parte de los ansiolíticos ( el que mejor me venía Alprazolam) no los puedo tomar por el efecto rebote ante la intensidad de los acúfenos. Dormir es una pesadilla de película de terror, duermo en otra habitación para no molestar a mi mujer, tengo que utilizar sonidos para enmascarar los pitidos de los oídos ( música , sonido blanco, tic tac de despertadores, etc), cuando no es esto lo que me molesta aparecen las punzadas en el colon o ruidos intestinales o molestias, en fin , una situación muy complicada que es difícil de explicar, el día que duermo es por agotamiento.

Por lo que veo esta enfermedad se alimenta mucho de la angustia y del stress, en mi caso tiene bastante de donde sacar, soy bastante hipocondríaco inquieto y nervioso, enfrentarme a un nuevo periodo de visitas a médicos para ver que tengo me aterra, me cuesta bastante asumir que casi todo lo que me pillo es crónico y de difícil cura, pero bueno esta es la situación en la ahora me encuentro y hay que vivir así.


Un saludo a todos.


.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

bienvenido al foro,jose gabriel.siento k lo hayas pasado tan mal y k llegue el sii para no darte tregua.mucho animo y ya veras k aki te puedes desahogar lo k necesites.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

¡Bienvenido Jose Gabriel¡
Espero que este espacio te sirva de ayuda y puedas tranquilizarte un poco, los nérvios son malos consejeros para las enfermedades, ánimo (qué fácil es decirlo). Para consejos e información utiliza los otros apartados, este es sólo para presentarse y si nos extendemos la moderadora nos regaña, (pero con cariño, que es un encanto). Besos. :D
asustada
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:11 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por asustada »

:D :D :D te doy la bienvenida, es una pasada lo mal que lo estas pasando, pero verás que aquí todos estamos más o menos igual, yo hace poco que estoy con ellos, ya verás que en el aspecto psicológico te sentirás mejor enseguida :D :D
Jose Gabriel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2007 3:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jose Gabriel »

Gracias a todos por la bienvenida, estoy leyendo los temas que tenéis abiertos en el foro, aportaré lo que pueda sobre esta enfermedad tan nueva para mí..


Un saludo y nuevamente gracias.


.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por saxi »

Hola Jose Gabriel, mi cuadro empezó como una gastronteritis y claro el diagnostico era sii pues todas las pruebas eran normales, pero NO TODO ES SII, la mayoria de la gente que tiene el sistema inmune bajo tiene problemas de parásitos, bacterias o el diagnostico más complicado y acertado CANDIDIASIS, mis sintomas empezaron un día así y al no tener tratamiento y tratarme como hipocondriaca me recetaban antidepresivos, a lo largo de los años los sintomas se iban extendiendo, cistitis, faringitis, dolores intestinales HORRIBLES, malestar, no te conformes con el diagnostico de SII, yo por casualidad di con un kinesiólogo me diagnosticó despues de 8 años sufriendo todo esto, tenía parásitos y hace poco me hice unos analisis de candidiasis y claro está que tenía.
Yo de siemrpe he tenidoo mucha ansiedad y estress y todos estos problemas inmunologicos se pillan por tener el sistema inmune bajo, NO LO DESCARTES, claro está que hay mucho de emocional, pero no todo es emocional, hazte analisis especiales intolerancia alimentos, parásitos, bacterias, metales en sangre,intestino permeable desde que tomo mi tratamiento para candidiasis y parásitos estoy mucho mejor, me queda un largo camino pues se me ha estropeado totalmente el intestino de tanto tiempo, pero se que no será cronico.
Mucha suerte.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por saxi »

Ah se me olvidaba hay un foro muy interesante de candidiasis, busca en google foro candidiasis crónica y verás muchos casos como el tuyo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje