Yo no sé si tengo SII

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Anyeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:46 am

Yo no sé si tengo SII

Mensaje por Anyeos »

A mi me lo diagnosticó un gastroenterólogo que me culpó de tenerlo prácticamente.
El asunto es que no estoy totalmente convencido de su diagnóstico que se basó si bien en exámenes rutinarios, uno hormonal, y una historia clínica de años pasados parece que lo que tengo es algo diferente al colon irritable aunque parecido.

Mis síntomas no son estreñimiento, diarrea, dolores de estómago, al menos no tan notorios.
Tengo síntomas leves con respecto a dolores. Lo que sí a veces ando "mal del estómago" pero son algunas veces.
Y en aquel entonces sí tenía cada tanto estreñimiento y diarrea, pero ya no.

Pero el síntoma que más me molesta actualmente es uno que afecta a mi integridad emocional. Mi integridad energética y emocional, es como si me debilitara tanto emocionalmente como enérgicamente.

Y es curioso porque estoy bien y de repente me viene una especie de depresión o angustia. Así casi de la nada, espontáneamente.

Hace muchos años que me sucede y seguramente es por eso que los médicos me culpan a mí. Algo de razón tienen, porque mi integridad mental se ve afectada, pero no creo que sea problema emocional mío.

Resulta que cuando empiezo a sentirme así noto que o bien empecé a tener ganas de ir al baño o empecé a tener hambre. O sea, está relacionado con alguna de esas dos cosas.

Muchas veces me sucede paulatinamente y empiezo a debilitarme lentamente y si no como nada empeoro hasta que llego a un pico de debilidad extrema y luego se me empieza a quitar. Lo único que reduce notablemente el pico ese es ingerir Gatorade. También comiendo una manzana logro mantenerme estable durante las próximas horas.
El perído desde que empiezo a debilitarme hasta el pico es de unas cuantas horas, como 5 horas. Bien, llegué a la conclusión de que esa situación en particular se debe a no comer, justamente por no ingerir alimentos. Ya que lo solucionaba bastante bien ingiriendo alimentos.

Pero seguía habiendo algo raro: por qué en vez de tener hambre me empezaba a sentir débil?

Bueno, hay varias respuestas creo yo: Por dormir mal, por comer mal. En fin, por un mal estilo de vida en el que me madrugo y duermo a cualquier hora aunque trato de comer cada 4 horas a veces no lo hago.

Lo que pasa que en mí queda una pregunta del millón: ¿Cuánto tarda en llegar lo que como al colon?

Hasta ahora no sé la respuesta si alguien la supiera se lo agradecería.

Por el período en que sucede mi síntoma yo creo que demora a groso modo un día.

Pero de todos modos sigo con otra pregunta: ¿Qué sucede entonces?

Hago un desequilibrio fisiológico o mejor dicho químico por el desorden de horarios en mi vida?

No me logro convencer de eso porque justamente no coinciden los tiempos. Por ejemplo, un día me desvelé hasta las 5 AM y me terminé acostando a esa hora. Luego me levanto como a las 4 de la tarde. Me levanto con un buen ánimo y energía. Me siento bien, casi perfecto. Ese día andube bien por ejemplo.

Otro día no me desvelé nada, sino que me acosté a las 10 de la noche. Un horario normal, y me levanté a las 8 AM. Pero me levanté bien y luego de unas horas me empecé a sentir mal.

Otro día igual me acuesto bien a las 10 de la noche y luego me levanto a las 1 PM con una sensación rara, como que algo malo está pasando. Y soñé algunas pesadillas. Luego de unos minutos levantado se me quita. ¿Qué es eso?

Entonces, las desveladas afectan a mi enfermedad? Parece que poco.

La única diferencia que noto es que cuando estoy desvelado estoy más agotado y me siento un poco débil y las cosas me afectan un poco más. En el momento que permanezco desvelado. Todo eso luego se quita si duermo bien.

Entonces en mi entender desvelarme solamente me afecta en eso. Además, tengo más de 10 años desvelándome. Y más de 20 años con este problema (donde llegué a tener muchos síntomas hasta hoy que apenas tengo esos).

Tengo 29 años actualmente y recuerdo que sufría de debilidad ocasional cuando tenía 15 años. Eso me traía problemas también con la vida diaria porque me daba miedo salir. Débil es horrible salir.
Antes de los 15 a veces sufrí angustias y depresión, pero que duraron poco. Eso creo que era más psicológico debido a la época de invierno donde debíamos permanecer encerrados en la casa mucho tiempo. Lo que a uno lo deprime sin darse cuenta. Menos me iba a dar cuenta porque era niño.

Entonces hace un año me puse a anotar lo que comía y luego a averiguar. Y logré estar bien durante mucho más tiempo. Antes estaba mal a cada momento y era rutinario a razón de una vez cada dos días algo así me venía un "ataque" de estos.
Esos ataques son como de baja de azúcar, los síntomas son esos de sentirme sumamente débil, hasta tal punto con sensación de desmayo pero no sé realmente si es una baja de azúcar, pero como ahora acá hay un medidor de azúcar voy a proceder a medírmela cuando me sienta así. A ver si realmente me baja el azúcar o si es otra cosa. Eso aún no lo he hecho, pero me quedó pendiente sacarme esa duda.

Lo curioso de un ataque de esos es que no suele durar más de 10 minutos. 20 como máximo. Y luego inevitablemente viene una recuperación.
Y casi siempre antes de un ataque tuve ganas de ir al baño, normalmente pero no siempre. O un poco después del ataque. Y cuando eso pasa generalmente mejoro mucho luego de ir al baño.

Es como si algo me estuviera haciendo mal en mi organismo y es algo que tiene que ver con lo que como.

Ah, otro detalle, si bien los síntomas parecen de hipoglucemia como no he hecho la medición no estoy seguro entonces también me hace sospechar de una intoxicación. Si algún tipo de alimento me intoxica cuando pasa por cierta parte del intestino entonces es posible que genere esos síntomas.

La pregunta acá es como ya dije: ¿Cuánto demora un alimento en llegar al cólon una vez ingerido? Desde el momento que uno lo ingiere, cuanto tarda en llegar al colon habiendo pasado por el estómago, su proceso digestivo y luego el intestino delgado.

La otra pregunta es si existe la posibilidad de que sea alguna especie de parásito o bacteria que haya estado instalada en mis intestinos. La condición es que dicho biotico haya podido vivir ahí durante más de 10 años. ¿Cuántos parásitos o bacterias hay que puedan vivir en un organismo durante más de 10 años sin pasar a mayores complicaciones?

Otra cosa curiosa es que si tomo un complejo vitamínico (A,B,C,D,E,Biotina,Ácido Pantoténico) que además tiene minerales (Calcio,Magnesio,Hierro,Yodo,Cobre,Zinc,Cromo,Manganeso,Molibdeno,Selenio) siento una mejora notable pero que no dura más de unas 5 horas. Como si mi organismo tuviera una carencia de algo? O es deficiente en la absorción de ciertas substancias?

¿Quizá el Zinc me haga "sentir" mejor? Y sea un problema de desequilibrio de química del cerebro?

Bueno, todas esas dudas me quedan.

Sí, me queda pendiente ir a un especialista pero como no me siento muy cómodo para ir a uno y las veces que he ido difícilmente se llegan a soluciones entonces por ahora preferiría que alguien me respondiera algunas de las preguntas.

Que, ¿Por qué no? Quizá lo termino descubriendo y obtenga un tratamiento efectivo contra mi enfermedad.


Muchas gracias por tu atención, hasta pronto.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

Mensaje por analía »

Hola Anyeos!
La verdad no sé cuanto tarda la comida en hacer su trayecto creo que aunque haya un tiempo promedio; bueno cada uno tienen el suyo y no creo tampoco que siempre sea al mismo. Hay días que la digestión es más lenta y otros más rápida.
Lo que me parece muy extraño es lo del insomnio, llevas 10 años con él o lo notas ahora? Creo que deberías consultar con un médico generalista primero, anotar cuales son los síntomas que más te molestan, y comentárselos. Ver que te recomienda, no parece ser sii; pero no dejes de consultar, de buscar ayuda. Bien dices quedarse encerrado no hace bien.
Que te mejores!
Responder