VARIACION DEL CICLO MENSTRUAL

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

VARIACION DEL CICLO MENSTRUAL

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos, yo quería saber si puede ser que el sii, haga que me varíe el ciclo menstrual. Me explico, en diciembre la regla se me atrasó una semana, ( cosa que no me había pasado nunca ), entonces todavía estaba en mi racha buena, al mes siguiente empezaron los dichosos dolores de barriga y el restreñimiento. Ese mes la regla me vino bien, pero luego en febrero no me vino la regla y me ha venido hoy, con catorce días de retraso. Yo no sé si esto también puede ser debido al sii, o por el contrario puede ser un problema ginecológico. Yo antes nunca había tenido ningún problema de este tipo. Bueno a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar. Gracias .
alga_roba

Mensaje por alga_roba »

Que yo sepa no tiene porque estar directamente relacionado. Lo que si que pueden tener las mujeres que tienen SII son las diarreas fuertes durante la regla (no me acuerdo si se llama amenorrea o algo asi).

Pero tambien he de decir que el SII puede estar relacionado con muchos trastornos. Cuando uno no esta bien puede tener problemas de este tipo. A mi lo que me comentas me pasa. Me encontraron unos quistes (nada dañinos) en los ovarios que producen este tipo de alteraciones.

Lo que si que te recomiendo es que se lo consultes a tu ginecologo ya que no es un sintoma "tipico" del SII
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

¿ESTAS TOMANDO ANTIDEPRESIVOS? ESTOS PUEDEN ALTERAR EL CICLO MENSTRUAL INCLUSO ALGUNA QUE OTRA MEDICACION
REYES
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por saxi »

Hola a todos, hace mucho que no escriba con suerte me he sentido bien bastantes días seguidos que ni yo me lo creia. He tenido que dejar de trabajar pues tenía dolores de tripa todos los días, yo no tengo los problemas de las diarreas, nunca he tenido crisis de éstas, estreñimiento pues mas o menos osea realmente no sé si tengo el sii pues no son muy similares pero según los médicos al no encontrarme ningún fallo orgánico el problema es mental y resumido el colon irritable como lo llaman ellos.
Mis dolores se localizan en la parte baja del abdomen, podría decir que es casi ovarios, útero, vejiga... pero el caso que también me han hecho mil pruebas ginecologicas y no ven nada de nada todo está correcto, cuando me viene esta presión, dolor, malestar, inflamación o no sabria como definirlo me dan jaquecas fuertes, las dos cosas normalmente van acompañadas con un malestar general en el cuerpo, es una situación desesperante pues me hace sentir bastante mal y encima sin saber el que tomarme pues no sé que me está doliendo¡¡, he hablado muchas veces con el ginecologo bueno podría decir que con bastantes y ellos me dicen que no es problema ginecologico, hace poco me diagnosticaron utero en retrogresión osea que está como desviado pero que no hay ningun problema y eso no tiene nada que ver, a veces me pregunto si no será el útero que me toca el intestino, bueno por pensar he pensado mil cosas, ahora mismo me siento así con jaqueca hace tres días y con una presíon debajo del ombligo que me hace sentir fatal.
Os ha pasado ha alguna algo similar?, quizas puedas ser una alteración de hormonas?, uuuuuuuufffffffff que desesperación, me está dando miedo estar toda la vida así y sin saber que pasa en mi cuerpo, pues cuando no me duelen los riñones me duele el higado y cuando no...
Siento que suene el mensaje un poco pesimista pero hoy me siento así, intento estar de la forma más positiva pero es casi imposible¡¡, tomo paroxetina hace 6 mese pero a veces sietno que no me hace el efecto que me tendría que hacer aunque sé que no es mágico.
Bueno muchos besos a todos y responderme quien tengais algo similar.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por LUNIKA. »

Gracias a todas por contestar. Yo tampoco creía mucho que estuviera relacionado con el sii, pero por preguntar nunca se pierde nada. LA verdad es que todo el mundo me dice que seguramente es un cambio hormonal y que no pasa nada, pero como ya es la segunda vez que me ha pasado, esperaré a ver cuando me viene la próxima vez pero igualmente acudiré al ginecólogo, ya que además ya me toca la revisión anual. No estoy tomando ningún tipo de antidepresivos. Respecto a la opresión de debajo del ombligo que comenta saxi, yo no la tengo, pero eso sí, cuando me toco por debajo de él, noto que está toda esa parte muy dura. El otro día se lo comenté a una amiga que es enfermera y me dijo que eso eran los intestinos y que estaba duro porque debía haber porquería acumulada. Probablemente tuviera razón porque como siempre voy restreñida,... pues sería eso. Bueno saludos a todos y hasta otra.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

Mensaje por marisa523 »

Hola, chicas. Tengo SII.
Yo creo que puede estar relecionado el tema ginecolócico, mejor dicho hormonal , con el SII, en bastantes ocasiones. Yo tengo sindrome de ovarios poliquisticos (SOP), que NO son quistes en los ovarios, es un problema hormonal, algunas hormonas estan descompensadas. Esto pruce distinta sintomatologiía, por ejemplo yo tenia ciclos muy largos, cada 35-40 dias, se me empezo a caer el pelo... Aotras chicas les sale mas vello de lo normal (hirsutismo), acne....
Ahora estoy tomando medicacion para ello, concretamente Diane35 que es un anticonceptivo. El SOP lo padezco de toda la vida, pero no es muy grave mi caso, en algunas etapas tengo que tomar medicacion(Diane35) durante una temporada para regularlo un poco y ya está. Pero si que desde que tomo Diane35 estoy bastante peor del intestino, muchos mas gases y muchisimos mas ruidos. Empece a tomar Diane en Noviembre y desde entonces estoy fatal respecto a mi SII, pero como ha coincidido con un momento de estres emocional muy fuerte en mi vida, no se muy bien a que achacarlo, si a los anticonceptivos , al estres, o a la mierda en bote... En fin.

Queria saber si alguna de vosotras sufre algo parecido.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Yo tengo una larga historia pero al revés q te ocurre a tí sí dejo de tomar ano ovultatorios o me meto en un convento y me olvido del mundo o no se q haria , pq todo se me empeora elevandose a la e_nesima potencia, y con estos la cosa va con sus rachas pero va (jodida pero va) ¡fijate todo lo contrario! aún así te puedo contar aunque ya estaran cansados de leerlo las fases anteriores al periodo son la muerte a pellizquitos.
No sé chica esto es un lío, mi vida no te la cuento q está escrita por fasciculos coleccionables y es un rollo.
Suerte y q algún día encuentres la forma de llevarlo, pq o lo llevas o te mueres del asco, yo he decidido llevarlo
Reyes
Zafiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 28, 2005 12:48 am

Mensaje por Zafiro »

yo creo que tengo sii y ahorita acabo de pasar una etapa de mucha presión y estrés debido a los estudios y me empezó una presión en el abdomen y ahora me duele de vez en cuando el ovario izquierdo y el útero y no me ha llegado la regla también.

Creo que son dolores inventados por mi mente, por la desesperación, angustia y presión porque no creo que cuando me siento presionada o estresada empice todos esos malestares.
Responder