Tengo miedo de tener algo grave!

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

Tengo miedo de tener algo grave!

Mensaje por adriano »

Hola amigos del foro les voy a explicar mi caso a ver si alguien a pasado por lo mismo o pueda orientarme en esto ya que me siento ya al borde de la desesperación ,mi caso es el siguiente todo empezo en noviembre del año pasado empeze con un colico en la parte baja izquierda del abdomen al ver que no mejoraba acudi donde un medico me palpo el abdomen y me realizo un ultrasonido simple me dijo que tenía el colon inflamado me reseto en ese momento dicetel perentenol y aci tip no vi mejoría alguna no conforme con esto me realize exámenes rutinarios de heces sangre y orina en diciembre segun el médico todo estaba bien ,bueno inicio el año y yo seguía igual el dolor abdominal del lado izquierdo más bien tipo molestia se volvió algo de todos los días mis deposiciones nunca volvieron a ser las mismas entre delgadas aveces pastosas aveces más normales ,color varia de entre marron normal o mas pálidas diarrea casi nunca nunca bueno la cuestión fue que en 3 ocasiones defeque con sangre roja esto me asustó y acudí donde el gastroenterologo el me realizó un tacto rectal no encontró nada raro sólo una pequeña hemorroide pero por lo de la sangre me sugirio la colonoscopia esta me la realize ase 4 meses aproximadamente salió completamente normal nisiquiera necesite biopsia me mandaron pankreatina y ala casa en ese momento me sentí más tranquilo sin embargo igual no mejoraba esa molestia después de comer como si tuviera una bola de gas del lado izquierdo no me dejaba en paz hasta caminar aveces me resulta difícil es algo incómodo por esa sensación y de nuevo al gastroenterologo esta ves me dijo k por la sensacion de plenitud me iba a practicar la gastroscopia para ver como estaba mi estomago esa prueba me la realize ase mes y medio salió normal no me encontraron ni ulceras ni masas todo se veía normal, aunque me realizaron biopsia para helicobacter plyori la cual di positivo osea tengo esa bacteria en el estomago ahorita estoy con el tratamiento llevo 3 días con el (que por cierto es muy pesado )pero en fin lo tengo que terminar sin embargo no se si esa bacteria sea la culpable de todos mis sintomas además de que me siento débil en las mañanas aveces con nauseas gases de mal olor e bajado de peso yo siempre había pesado 62kg actualmente estoy en 57kg me suenan mucho las tripas, heces ahora son claras y con trozos de comida aunk no se si el tratamiento para el helicobacter tenga algo que ver ,aaa por cierto tengo 28 años perdón por tanta historia pero necesitaba desahogarme ya casi voy para un año de estar pasándola mal les agradeceria me pudieran ayudar o orientación al respecto gracias :(
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

Mensaje por Alleks »

Se han tardado demasiado en diagnosticarte con Helicobacter Pylori, esta bacteria en general te deja con Gastritis aun erradicándola.

De eso se trata este foro, de sintomas que persisten aun habiendo erradicado el problema principal que los causaba... ya sea por Gastroenteritis o por infección de Helicobacter Pylori que son las mas comunes.
Lamentablemente no existen medicamentos que alivien los sintomas, bueno para la Gastritis esta el Omeprazol y si quieres uno mas fuerte el Pantoprazol pero es solo un alivio temporal puesto que tomarlo todos los dias crea sensibilidad en los huesos.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

Mensaje por adriano »

Gracias por tu comentario alleks si llevo mucho con estos síntomas te puedo decir que el tratamiento para el helicobacter es muy pesado porque los antibióticos son muy fuertes lo empeze el miércoles y es por 10 días estoy tomando lanzoprazol para k me proteja el estomago mientras término el tratamiento pero en fin hay que terminarlo a ver pero no estoy seguro de que todos mis sintomas sean a causa de esto :? Saludos
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

Mensaje por adriano »

Me gustaría tener mas opiniones amigos se los agradeceria
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

Mensaje por gilbr »

Es normal que la helicobacter te haga tener una serie de síntomas. El tratamiento para erradicarla también va a causar que veas en tus deposiciones trozos de comida sin digerir y puede que hasta sangre y eso es totalmente normal. No te preocupes, es algo por lo que varios hemos pasado.

Sobre el comentario del pantoprazol, como padezco reflujo estuve investigando ampliamente las consecuencias de tomar IBPs en general (pantoprazol, omeprazol, dexlanzoprazol y [lo que sea]prazol) y aunque es temida la descalcificación después de tomarlo por AÑOS, en realidad hay otros problemas preocupantes que puede ocasionar y hay casos documentados.

Si lo tomas por 1 o hasta 3 o tal vez 4 años no vas a tener ningún problema. El problema viene después de tomarlo mas de 5 años en donde si hay casos documentados de daño en los riñones debido a la déficit de magnesio que provocan estos medicamentos. También hay casos de demencia porque tampoco permite la absorción de vitamina b12, que es fundamental para el sistema nervioso y efectivamente también se ve afectada la absorción de calcio por causa de los ibp.
Natura
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2016 5:48 pm

Mensaje por Natura »

Hola a todos !!! soy nueva por aquí!! yo hace tiempo que venia sintiendo raras digestiones pero sin molestias muy graves ,lo que pasas es que soy algo hipocondríaca y cualquier molestia me asusta.
El pasado viernes fui al médico a comentarle mis molestias que son como gases y una molestia en la zona alta izquierda de la espalda ..al rededor de las costillas,no tengo vómitos ni diarreas pero me hizo un cultivo de heces y me salio positivo en helicobacter y ahora estoy un poco asustada por el tratamiento y por el de helicobacter ya que he leído que puede causar cancer.Alguien me puede ayudar?

í
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Jamía, sí que el Helicobacter es la causante de úlceras, y una vez que ya tienes la úlcera erosionando puede acabar en cáncer gástrico, pero tú has tenido suerte y sólo han sido pinchacitos en forma de gases, así que no tiene ni gota de pinta de que tengas úlcera :wink:

Hay casi un 80% de gente que ha tenido o tiene la Helicobacter, en algunas personas permanece asintomática (vamos, que la tienen y ni cancer ni ná) en otras no y empiezan las diarreas, ardores de estómago, cólicos y resto de regalitos que deja el bicho. Es en esos casos cuando se erradica con tratamiento antibiótico, sino es una bacteria comensal habitual de nuestra flora :wink:

Yo la he tenido durante casi un año a topesito el bicho y sí que me causó metaplasia (fase previa a la displasia) en algunas zonas, pero con una gastroscopia cada 2 años ya vale para controlar que no malignice la cosa. Y por lo que cuentas en tu caso ha de ser leve, solo gasecillos y un poco de descomposición así que ¡non ti preocupare!

Lo único que sí es ue este bicho reacciona a los irritantes, quizá debieras controlar una temporada el café, el alcohol, el picante, la cebolla o los cítricos, te puede dar una buena ostia de ardores un zumo de naranja teniendo el bicho activo (genera gastritis, vamos, irritacón de las mucosas). También muchísimo cuidado con los anti-inflamatorios, el Ibuprofeno de toda la vida te puede hacer pupita, mejor un Paracetamol :wink:
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

Mensaje por adriano »

Hola skamada alguna recomendacion para mi [-o<
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje