Temblores y debilidad

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Temblores y debilidad

Mensaje por winona96 »

Hola a todos,

Quiero consultarles sobre un par de síntomas que no se si se relacionan con el SII o si soy la única que los presenta: cuando me levanto en la mañana, siento como si todo el cuerpo, sobretodo las piernas y brazos, me temblaran, pero si alguien me mira no nota que tiemble, es una sensación, como si temblara "por dentro". Generalmente después de un rato se va pasando y lo que me queda es mucha debilidad, esa sensación como de cansancio, pero no porque me falte el aire o me aumenten los latidos del corazón, sino como si hubiera caminado muchísimo y las piernas las siento flojitas, la cabeza parece que me pesara que hasta me cuesta concentrarme y en algunas ocasiones hasta me siento mareada y con algunos dolores musculares. Esto suele durar unas 3 ó 4 horas, es decir, ya después de medio día suelo estar mejor.
Aclaro que esto sólo me pasa cuando tengo las crisis intestinales, es decir, si estoy bien de mi gastritis y del colon, no me pasa nada de lo que relaté antes, pero a su vez no siempre guarda relación con ir al baño o que me duela la barriga en ese justo momento, por ejemplo, hoy amanecí con los temblores y la debilidad y fui al baño casi a medio día y sin ningún problema. El dolor de gastritis apareció hace un rato. Es un poco loco, pero es uno de los síntomas que más me incapacitan para trabajar al 100%.
El médico me dijo la semana pasada que si después de 10 días persistía ese cansancio, que lo llamara para cambiarme el antidepresivo (tomo duloxetina), pero honestamente no creo que se relacione con la depresión porque en otras crisis de SII que no han sido por depresiones (esta si que lo es) aparecen esos mismos síntomas, y cuando termina la crisis de SII no me dan los temblores ni el cansancio.
A ver si hay alguien a quien le suceda algo parecido o tenga una opinión, así me ayudan a decidir si llamo para que me cambien el antidepresivo o me quedo con el que tomo.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

hombre, la duloxetina y la mayor parte de los antidepresivos dan temblores, sobre todo en las primeras semanas, en ocasiones claramente percibibles. Si no te había pasado nunca hasta que has empezado con esta medicación, pues blanco y en botella... Eso sí, ya sabrás que se necesita un período bastante largo de ajuste con estos fármacos, mínimo 3-6 semanas para que alcance su óptima concentración en sangre.

¿Duermes sola? También hay gente que tiene el síndrome de las "piernas inquietas" y realiza inconscientemente muchos movimientos durante el sueño, y se levantan cansaínos xD

A ver si te mejoras! Ánimos!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por winona96 »

Gracias Skamada!

Conozco muy bien los temblores de los antidepresivos y los demás efectos secundarios que producen, y estos son diferentes. Además con la duloxetina llevo ya casi 1 mes y en efecto me dieron temblores y ya se me quitaron. Por eso digo que es distinto, porque no tiemblo realmente, es más bien como si yo me sintiera temblorosa, vamos es un poquitín difícil de explicar jejeje, ya te puedes imaginar como sería tener que explicárselo a un médico... :?
Además esto que cuento me ha dado otras veces sin haber tomado antidepresivos.
Lo de dormir sola lamentablemente en este momento es así :lol:, pero he dormido acompañada algunos años y no me han dicho nada de que me mueva durmiendo, al contrario, siempre me dicen que parezco una momia de lo quietecita que paso la noche jajaja.

Gracias! :wink:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje