¿Sindrome premenstrual= sii elevado a mil???

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

¿Sindrome premenstrual= sii elevado a mil???

Mensaje por Maggie »

Siempre he tenido reglas malas, no es nada grave fisiologicamente hablando (no hay quistes, no hay hemorragias, nada malo), pero me jode la vida cada mes y los 4 años que estuve con anticonceptivos no me aliviaron y encima engordé, asi que el ginecologo me los quitó hace unos 5 meses (y eso que probé varias marcas bajo supervision). En mi familia hay antecedentes de reglas conflictivas, en todas esas mujeres de mi familia las cosas mejoraron tras tener un hijo, pero yo no lo he tenido aun.

Bueno, a lo que iba es que hay algo que nunca cambia: cuando me va a venir la regla, el colon se me pone hecho una fiera, y ya desde el sindrome premenstrual empiezo a ponerme malisima... luego durante la regla, ademas de mal cuerpo, los mareillos, las nauseas y las ocasionales y feas migrañas, me pongo mala de cagaleras: y si no me vienen cagaleras durante la regla en si, me suelen venir mas o menos al final, hacia el quinto dia, como si ya no hubiese sufrido bastante. El médico me dijo que la inflamacion de los ovarios a causa de la regla hace que, por cercania, se me inflame el colon mas de lo normal, que ya de por si no esta muy fino; entonces, se me va irritando e irritando y acabo con diarreas incluso cuando la regla ya se me está yendo. Lo entiendo, pero sigue siendo una mierda.

Total, que esperar la regla es una tortura porque ya sé lo que se me viene encima, y no es fácil para mi adoptar una actitud positiva sabiéndolo. (ademas que en esos dias una no esta muy alegre)... ahora me tiene que bajar, quiza hoy, quiza mañana, y me encuentro maaaaaal, tan hinchada, tam revuelta...

¿A alguien más le sucede? Animos pliis, no busco soluciones (aunque si las hubiera, mejor), mas bien animos... ya tomo hierbas medicinales, ademas de lo tipico (buscapina compositum y similares).

Gracias :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Yo soy como un reloj,nunca falla,excepto cuando me kede embarazada y despues de mi separacion k estuve tres meses o mas sin k me bajara(debio ser del susto)siempre me viene exacta.
A mi la regla tambien me da mas diarreas de lo normal,por si ya tuviera yo poko,pero en esos dias estoy doblemente revuelta,dolorida y bastante fastidiada.
Los sintomas no me suelen durar despues de la regla,pero si lo noto una semana antes de k me baje ,pues me duele mogollon la espalda y k decir de los gases...parezco una orquesta dos o tres dias antes.
Osea,vengo estando como el resto del mes,pero por partida doble de sintomas,y si hace frio todavia es peor,se triplica :?
K asco de regla la verdad :evil:
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

Mensaje por neuquina »

yo igual, encima se me mezclan los dolores de ovarios con los de las tripas y no se cual es cual... :? todo doble, lo de siempre pero x dos... y bue nada, mucho te de menta y manzanilla, medicacion y a sobarme la pancita!!! #-o
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Gracias chicas :)

Es que la regla es un asco, y supongo que en esos dias cualquier dolencia cronica se agudiza porque el cuerpo esta mas debil, como haciendo trabajo extra... de verdad, los hombres ni tienen ni idea de lo que se salvan al no tener que pasar por esto cada mes [-X
Cora
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

Mensaje por Cora »

Sí, eso es así totalmente, estoy pasando por mis últimos dias y llevo 4 o más con diarreas cada dia.

Es incluso "normal" en gente son SII, porque durante la menstruación se liberan prostaglandinas, que son unas sustancias fisiologicas que activan la motilidad intestinal creo, pero en nuestro caso la cosa se multiplica por mil.

Sé que es una agonia porque es lo que decias, con surte al mes estás 10 dias de vida normal y luego entre que empiezas y acabas pues ale, a pringar!

Los dolores son mas intensos, tengo unas rampas y unos pinchazos que a veces incluso te hacen dudar que eso pueda ser de los ocarios o del SII, llegué a pensar que me daba un ataque de apendicitis, pero no...y luego los retortijones y al baño cada dos por tres.

Tomo antiinflamatorios más o menos fuertes (inhiben la formación de prostaglandinas y eso lo mejora un poco todo), como el naproxeno sódico (antalgin) y aparte hago como pautas de Spasmoctyl de unos 10 dias que coinciden más o menos con el sindrome premenstrual y la regla. Y paciencia. Si es que tenemos un metabolismo muy bien diseñado... ¬¬U

Besos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje