Proctología

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Proctología

Mensaje por carl23 »

Creo que el estreñimiento me ha ocasionado una pequeña fisura en el... en el... culo

No sangro casi nada, es prácticamente inapreciable, pero cada vez que voy al servicio lo noto más. ¿Cómo se va a cerrar la heridita si hago cacas casi todos los días? Evidentemente, el que diseño esa parte del cuerpo se olvidó de este detalle.

¿Alguien conoce algún proctólogo en Madrid?
¿Alguien tiene problemas parecidos y me puede aconsejar?
(Para quien no lo sepa, un proctólogo es un médico especialista en esa zona del cuerpo)
Última edición por carl23 el Dom May 02, 2004 2:35 am, editado 1 vez en total.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

Mensaje por elena »

puedes ir a un gastroenterologo (digestivo) o a un proctologo. lo más probable es que te hagan un examen muy cortito y no doloroso (comparado a una colonoscopia sin sedantes)que se llama anoscopia.con aparatito pequeño de unos 7 a 8 centimetros, te observan esa parte con una luz y te pueden decir que efectivamente tienes, si fisuras o hemorroides internas. luego según eso te darán una pomada para que cicatrizen, mucha higiene en esa zona y seguramente una guia de como alimentarte para evitar el estreñimiento, pero tampoco que andes a las diarreas. tengo una duda: tienes estreñimiento y diarreas al mismo tiempo? parece raro, pero ya no alternan, sino que se dan simultaneas. alguien puede explicar esto?
lo del examen te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Hola elena.
tienes estreñimiento y diarreas al mismo tiempo?
Que va, no tengo diarreas, sólo estreñimiento.
alguien puede explicar esto?
En el SII se alternan periodos de diarreas con periodos de estreñimiento, aunque creo que siempre suele ser más predominante uno de los sintomas. En mi caso predomina estreñimiento y las diarreas son inexistentes. Que se den al mismo tiempo a mi nunca me ha pasado
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola, ya te hiciste ver por la fisura?, busca un proctólogo o gastroentérologo para que se te solucione el problema. Sobre el tema de la alternancia de las deposiciones diarreicas o estreñidas, yo he tenido de las dos, actualmente estoy como mas normalizada, pero estoy con el medicamente zelmac, y además le hemos agregado la fibra PlantaBen, ya que si en mi dieta había demasiado fibra de salvado, se me producían irritaciones en el ano, también sentía que se acrecentaba mi inflamación intestinal, también me caen mal las frutas crudas, excepto algunas, y no tolero las verduras crudas.
(Yo estoy operada de hemorroides hace dos años y medio, y tuve que llegar a la intervención quirúrgica ya que tenía mucho sangrado, y estoy realmente agradecida con mi médico, porque aliviamos un poco los malestares), pero mis hemorroides estaban ahí hacía muchísimo tiempo, y mi calidad de vida era mala, porque a los malestares del abdomen le agregamos las molestias en el ano, pero esa patología no se produce solo por el estreñimiento, sino que es por problemas circulatorios.
Espero que te mejores.
Un beso :)
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

Mensaje por elena »

YO TENGO PROBLEMAS DE CIRCULACION! como mi medico no relaciono las 2 cosas. ah, y de las diarreas, me refiero a q sufro de diarreas, pero al ir al lavabo me vuelvo estreñida, me entienden?
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Hola elena

¿cómo es eso de que tienes diarrea pero cuando vas al lavabo te vuelves estreñida?
no lo entiendo mucho
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Carl23

Al final resolviste tu problema? :?
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Pues más o menos, ya no sangro y practicamente no me duele, pero me cuesta hacer cacas y sigo cagando pelotitas duras a pesar de que tomo mucha fibra.

Creo que voy a proponer a mi médico que me cambia de fibra ya que no noto ningún efecto con la que tomo. Ahora mismo tengo Cenat y esos cereales de fibra por la mañana. ¿Qué tal es plantaben? ¿Tiene alguna contraindicación? ¿Me lo recomendaís?

La consulta con mi médico de digestivo es el día 3 y tengo localizada una clínica en Madrid que trata estos temas, por si mi médico no se muestra muy interesado.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Carl, ya que te faltan pocos días para la consulta con tu médico, creo que te conviene hacerle el comentario para ver que te sugiere él.
Un abrazo :)
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

Mensaje por elena »

carl23 escribió:
¿cómo es eso de que tienes diarrea pero cuando vas al lavabo te vuelves estreñida?
no lo entiendo mucho
pues que en cantidad de veces y en cuanto a la urgencia, los dolores y todo, sufro de diarreas, pero me es casi imposible "deshacerme de ellas" a la hora de llegar al lavabo,lo que acarrea más dolor y malestares.me explico?
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

elena escribió: pues que en cantidad de veces y en cuanto a la urgencia, los dolores y todo, sufro de diarreas, pero me es casi imposible "deshacerme de ellas" a la hora de llegar al lavabo,lo que acarrea más dolor y malestares.me explico?
He entendido que vas mucho al servicio, con muchas ganas, pero al final no haces nada.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

Mensaje por elena »

no, SI. y mucho. pero el martirio de deshacerme de los "desperdicios" es muy costoso y doloroso, más ahora que sufro de una fisura y hemorroides internas. no se como sana si en cuando coloco la pomada, zas y que me vienen las ganas, se va pomada y todo, que enredo.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

A mi me pasa lo mismo elena, es un lío. A ver lo que me cuenta el médico el lunes. Espero que no me pida que tome más fibra porque tomo muchisima, y también mucha agua. Igual tomar demasiada fibra no es bueno. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Carl, suerte para mañana, espero que te solucionen el problema.
Un abrazo :)
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

Ya he ido a la consulta y el Dr me ha recetado un medicamento que se llama MOTILIUM para estimular el movimiento intestinal y que no esté tan estreñido. Le he preguntado que si se trataba de un laxante y me ha dicho que no, que los laxantes basan su función en irritar la pared del intestino para que este se mueva más, pero que este medicamento estimula la musculatura del intestino para que sea más activa y no sea tan vaga, además no crea adicción como los laxantes, ni es dañino.

¿alguien ha probado MOTILIUM?
Responder