¿Posible Apéndice?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano

¿Posible Apéndice?

Mensaje por jmrt_86 »

Hola a todos los foreros una vez más. Veréis, mi novia hace 7 meses se quejaba de dolores en la parte derecha, en la zona vesicular. Tras varias pruebas, llegaron a la conclusión de que tenía piedras en la vesícula y que de tanto dejársela ahí (culpa de los médicos...) se la tendrían que quitar.

Bien, la semana pasada comenzó a quejarse de nuevo de los mismos dolores, reflejándosele en la espalda y creándole un nudo en la boca del estómago (epigastrio). Además de los mareos oportunos que viene sufriendo.

El médico de urgencias le tocó en la zona del apéndice y un dolor punzante le dió en la boca del estómago...

Mi pregunta es, puede ser eso apéndice? ¿A alguien le ha pasado más? Gracias por sus respuestas.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si fue la semana pasada, fuera apendicitis, y no la hubieran operado ya, estaría muchisimo peor, con peritonitis, con fiebre altisima y sin poderse mover.

La apendicitis si no se trata en pocos dias empeora.

Ya no le duele?
Le sigue doliendo lo mismo?
Porq no va al médico?

Suerte!
jmrt_86
Usuario Veterano

Mensaje por jmrt_86 »

Fue a urgencias, pero como en el análisis de sangre no le dio nada ni en la radiografía de abdomen, la mandaron para casa.
Maggie
Usuario Veterano

Mensaje por Maggie »

No creo que sea apendicitis.... cuando yo tuve, tardaron dos días en diagnosticarme (no me preguntes por qué, porque yo estaba con 40 de fiebre) y de tanto tardar, en 48 horas se me reventó el apéndice y derivó en peritonitis (que es cuando se abre el apéndice y sale el pus), tuvieron que abrirme de urgencia y por poco la palmo.
Te digo esto no para asustarte, si no todo lo contrario, porque de ser apendicitis lo de tu novia, aunque no tuviera fiebre (que se dan casos), se reflejaría en el recuento de leucocitos en el análisis de sangre. Además, la apendicitis da síntomas bastante violentos y que empeoran en pocas horas (es un cuadro de evolución rápida): además de la fiebre, el dolor puede ser muy intenso hasta impedir que la persona camine erguida, y frecuentemente hay vómitos, nauseas y mucho malestar general. En fin, que es un asco, y quizá a mi me diagnosticaron tardiamente porque tenia 12 años y se ve que en los niños es más frecuente errar en el diagnóstico de apendicitis (eso me dijeron y también lo he leído, aunque no me consuela y aun estoy odiando a esos medicos, y ya han pasado muchos años), pero en adultos se detecta con relativa facilidad. En casos extremos en que ya no se sabe si es apendicitis, como me pasó a mí, se hace un tacto rectal, es un poco bestia pero efectivo, ya que si el apéndice está inflamado, se roza con el dedo y el dolor es mortífero, yo pegué un salto en la camilla, de eso sí me acuerdo. Fue entonces cuando me llevaron a quirófano (y a ese medico sí que le debo la vida, pese a que o del dedo no moló nada).

Quizá a tu novia deberían hacerle ecografías para mirar que no fuera algun tipo de cólico renal... que da sintomas similares, pero tu tranquilo que apendicitis no tiene pinta de ser en absoluto.

Un abrazo y espero que se mejore muy pronto!!
jmrt_86
Usuario Veterano

Mensaje por jmrt_86 »

Muchas gracias Maggie. El caso es que es raro porque se le refleja en la espalda y son los mismos dolores que cuando tenía la vesícula...

1 besazo enorme!!
Maggie
Usuario Veterano

Mensaje por Maggie »

De nada cielo. Por eso de la espalda es que he pensado en un cálculo renal o algo así, puede dar esos síntomas, similares a los de la vesícula.

Un abrazo.
jmrt_86
Usuario Veterano

Mensaje por jmrt_86 »

Ajam, ¿Aunque sea dolores en la zona alta de la espalda? yo me acuerdo que a ella la tocaban en la zona baja del abdomen en la derecha y le dolia la boca del estómago (que cosas son los reflejos joder...).
Responder