nueva en esto y preocupada

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Sistina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2011 11:38 am

nueva en esto y preocupada

Mensaje por Sistina »

Hola, el caso es que no se si se padezco de colon irratable, hace ya un año sentia como ardores de estomago, muy inflamada sensacion de gases ( tengo la tripa plana por la mañana y por la noche parece que stoy embarazada) y tenia trastornos para ir al baño ( alternaba estreñimiento con diarrera) me hicieron una prueba de beber un liquido pastoso y hacer una serie de radriografias ya que era el metedo menos brusco porque el medico me veía muy pequeña.En las pruebas no salia ninguna anomalia y como tb staba en epoca de examenes me comento el medico q podria ser colon irratable pero que si no se me pasaba despues de estar mas tranquila con los estudios volviera para realizarme una colonoscopia. La verdad que senti mejoria y el verano lo pase estuipendamente, cuando volvi a empezar a ir a la uni todas las mñns iba al baño hasta 2 o 3 veces con diarrea antes de ir a clase, q luego se me pasaba y no le daba importancia, pero hace unas 3 semanas llevo con diarrea esporadica un dia me levanto desayuno y debo de ir corriendo al WC con diarrea imposible de controloar, muy liquida ( como si stuviera haciendo pis) y amarillenta ademas sale con gran fuerza como si mi cuerpo no lo soportara, despues de estar asi un dia o dos me viene estreniñimiento,dos o tres dias de heces muy delgadas....y viuelta a la diarrea....tomo fortasec cuando me viene diarrea fuerte, pro tampoco es bueno dicen. ¿ Son sintomas de colon irrtable? ¿ Es todo causado por el estres? Ya termine mis examenes hace una semana y todavia sigo con diarreas esporadica. Tengo miedo de que pueda ser algo mas grave.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

Mensaje por alayna »

hola guapa, la verdad q por lo q cuentas así parece. pero t recomiendo q vayas al médico y le cuentes todo y q t haga las pruebas q tenga q hacerte.
yo mas lo q tengo es estreñimiento y cuando m vienen las diarreas no m tomo nada por miedo a estreñirme mas, asi q no soy la mas indicada a darte consejos sobre esto. sólo lo q ya t dije q lo mejor q vayas al médico y t hagas las pruebas y q t mande lo q necesites.

espero q nos sigas contando cielo.

y sobretodo...

Imagen
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

pues si que tiene toda la pinta, Sistina... Hombre, el estrés de los exámenes tampoco ayuda, y normalmente, aunque el suceso estresante ya haya acabado, nuestro cuerpo sigue sobrecargado de cortisol (la hormona del estrés) una temporada. Pero, en todo caso, sí que sería bueno que te echasen un vistazo, a mí por lo menos las "diarreas explosivas" me suelen dar en relación con tomar algo irritante (por ejemplo, cerveza o vino, café...). El Fortasec lo malo es que puede tener efecto rebote, vamos, que te extriña, así que mejor limitarlo sólo a aquellas ocasiones realmente imprescindibles. Así que mejor que te pases por tu médico, si comentas que ya hace más de un año que te inflabas cual globito, tenías ardores y alternancia extreñimiento-diarrea...

No te preocupes porque sea algo "peor", vigila si pierdes peso y pásate por tu médico a hacerte las pruebas pertinentes. En mi firma tienes un enlace a una pequeña introducción sobre el SII, pero desde luego uno de los criterios es llevar entre 6 y 12 meses con las diarreas (o el extreñimiento), y tú ya lo llevas...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje