Náuseas ( con lo bien que estaba)...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

Náuseas ( con lo bien que estaba)...

Mensaje por Band35 »

Buenas tardes. Pues lo dicho. Antes de nada soy chico y tengo 35 años. Llevaba una temporada muy buena. El día 31 de agosto fue al médico de digestivo a por los resultados de la prueba de aliento para helicobacter y la hemos erradicado. Así que súper contento. Pero poco después me han empezado pasar algo que no me pasaba desde que empecé con todo esto... Las náuseas. Llevó como diez días con una sensación de hinchazón tremenda. Salgo a correr y voy en bici y hasta hace nada me ayudaba muchísimo. Pero llevó unos días fatal. Es raro por que yo tengo hambre y como... Pero tengo todo el rato esa sensación de náusea que te vs desde el estómago hasta la garganta...sobre todo cuando estoy sentado... No se por que pero echado o medio tumbado en el sofá por ejemplo estoy mejor.
Como he dicho en algún post anterior no estoy diagnosticado "oficialmente" de SII pero el médico después de colonos, gastroscopias ,ecos y demás me dijo que era probable... Que tenía dispepsia y probablemente Colón irritable. Así me dijo.
A vosotros OS ha pasado alguna vez lo de las náuseas? Es raro por que también siento como un poco de calor en la zona abdominal... No como el ardor de estómago... Es distinto... Es como una quemazón que viene y va. Como las náuseas...pero estoy todo el santo día con esa sensación... Y es incomodisimo. Además también llevó unos días muy cansado.. No se si tendrá que ver con esto. Pero estoy todo el día arrastrando los pies y sólo quiero sentarme en el sofá. La cosa es que ha sido asi, de repente. Estaba prácticamente bien y de un día para otro... Me pasa esto. Es normal?

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Después de una helicobacter, y el tratamento antibiótico que también es fuertecico, te puede quedar una gastritis de la HP, que provoca tanto la sensación de náusea, como la de vacío horrible, como ruidacos o molestias con picantes, alcohol... un poco como una úlcera, ardorcillos. Hay gente que para esa sensación de náusea le viene bien un omeprazol/pantoprazol (protector de estómago), a otros rellenar el estómago con algo calentito pero no agresivo (una infusión, por ejemplo, atmbién dicen que el jengibre atenúa la sensación de náusea).

Por ejemplo ya sólo después de la Amoxicilina durante 7 o 14 días, que es el protocolo junto al antiflagelado, puedes estar unos días después cansado y un poco revuelto, ´mas que nada porque son antibióticos, esto es, matan todo lo vivo, bueno y malo, no hacen demasiada distinción los de amplio espectro :mrgreen: Y al quedar tu flora intestinal arrasada está uno más pachucho, más propenso a ponerse malo, con menos fuerzas... así que ale, a repoblar. Unos yogures, si no te sientan mal, cualquier alimento fermentado, si eres millonettis tienes en farmacia probióticos pediátricos que vienen fenomenal para repoblar tras mucho antibiótico (lodigo porque igual te clavan 20 pavos), siempre con pocas cepas en vez de muchas para que no haya alguna que te siente mal y e aumente las molestias.

No recuerdo si te habían hecho gastroscopia, por ver si hay hernia de hiato, que también puede provocar esas molestias de náuseas. Pero cualquier inflamación y molestia en la boca del estómago, empeora al comprimirla estando sentado, puedes probar a comer en plan romano medio tumbado con las uvas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

Mensaje por Band35 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gracias por contestar lo primero. Muy amable. El tema es que el tratamiento antibiótico lo termine hace ya mucho tiempo ( en febrero creo) y he ido mejorando poco a poco hasta estar prácticamente bien. Y ahora de repente han vuelto las náuseas...
Si que me hicieron gastroscopia, pero no tenía hernia de hiato. Lo que sines cierto es que cuando estoy comiendo y un ratito después no tengo náuseas. Los ruidos y gases me pasa lo mismo... Estaba genial...casi nada hinchado y ahora otra vez estoy como embarazado y con muchos ruidos en el intestino. Súper incómodo. Entre eso, el cansancio y las náuseas... Menudos días llevó. :oops:
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

Mensaje por Band35 »

Perdón, he dicho que terminé el tratamiento en febrero y acabó de ver que fue en marzo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Conste que lo del jengibre lo digo en serio, mi padre con la hernia de hiato le dan náuseas a tutiplén y anda loco por los supermercados buscando el ginger-ale por no pasarse el día a Omeprazoles. Si vas al de cabecera o a un médico chungo te dará Primperán, que para las náuseas, pero la lista de efectos secundarios e interacciones es tan jarto que casi mejor una infusioncita y algo que entibie el tegumento :lol:

Recuperarse después de que te arrasen a base de bien la flora y la mucosa del intestino lleva su tiempo, por un lado hay que conseguir no seguir agrediéndola (y entre otros el estrés te deja también las tripas temblando, como para poder evitarlo hoy en día) y por otro ir recuperándola :mrgreen: . Así que tranquilidad (esto va en serio, a la hora de las comidas, tranquilidad, nada de oir tertulianos chillando ni hacerlo con mucha prisa, con calma), buenos alimentos y truquillos de embarazada con vómitos :lol:

La náusea o vacío de gastritis se calma alimentándola, como a la Bestia, pero con cosas suavecitas, tibias y acolchantes y mimantes de tus mucosas. Como le metas algo agresivo, se rebela, si está muchas horas seguidas sin tributo, te jode (la mía la tenía calculada en 3 horas, si no iba metiendo cafelitos/refrescos/infusiones de rooibos en clase rugía y todo :lol: ). Comer/beber igual poquitito pero cada 2 ó 3 horas. No estaría mal tampoco que en la próxima analítica que te toque te miren el hierro y esas cosillas que nos dejan baldaos, la permeabilidad intestinal y la mala asimilación de nutrientes, hasta que nuestras tripas se recuperan un poco, pues cuesta lo suyo
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

Mensaje por Band35 »

Buenas de nuevo Skamada. Y una vez más gracias. Analítica me hicieron ...pues cuando andaba con los síntomas y no sabíamos lo que era. Y claro...daba todo perfecto. Pero puede que en estos meses tenga alguna carencia de hierro o algo parecido como dices. Además he hecho algo de dieta estos meses. He empezado a hacer algo de deporte y he bajado unos kilillos. Yo fíjate, pensaba que podía tener la tensión baja o algo así...no se... Por que también al levantarme y eso ando como mareado. Estoy flojillo.
Me estoy tomando estos días nexium 40mg que me iba fenomenal. Todavía tenía del tratamiento aunque me ha tocado comprarlo el otro dia y madre mía....es carísimo... Ya lo era con receta.. Así que sin ella más aún... Pero me corria prisa y lo comore así a pelo. :mrgreen: .

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Hombre, la hipotensión... sin el mareo, el sudor frío, el pitido en los oídos, la licuación de tripas o que coincida que estás en un sitio muy lleno de gente, o que te levantes bruscamente o te incorpores de estar agachado a estar de pie (síncope vaso-vagal) pues ya es más raro que sólo te proporcione náuseas. Aunque te sale bastante barato ir a mirarte la tensión a la farmacia o robarle el tensiómetro a algún familiar viejuno :lol:

Y hombre el Nexium, nos ha jodido :mrgreen: Eso es drogaína de la buena, creo que la última vez incluso con la receta de la SS me calcaron 28€ :shock: Mi padre para la náusea ésa se da al omeprazol o a la ranitidina (que también vale pa úlcera y reflujo pero tampoco es baratísima como el omeprazol :lol: ), y sobre todo nada de echarse la siesta (tumbado) después de comer
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje