Muchos gases

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Hola! Pues nada, no te pasa nada de raro! Yo tengo sii-d, y si, la diarrea me da la lata tambien pero si solo puedo elegir un sintoma que me amarga la vida, son los gases. A mi mas que sonarme la tripa, lo que me pasa es que se me escapan. Empece en el insti con esto, y luego tuve suerte porque durante la facultad estuve bastante mejor. Bueno, ayudo algo el hecho de que evitaba estar muchas horas seguidas en clase, bueno tambien me apetecia esparcirme por ahi un poco, pero no era solo por eso que no iba a clase (contra lo que pensara todo el mundo), es que estar tres horas sentada quieta sin moverme y en silencio, pues para mi es una tortura. No porque sea hiperactiva o porque me falle la capacidad de concentracion, que no es eso, sino porque esa situacion para mi es sinonimo de agobio y consecuentemente (aunque bueno, no tengo aun muy claro que empieza antes!) gases. Y nada! como dijo Reyes por ahi el otro dia mi sitio ideal de curro seria una fabrica ruidosa y apestosa (genial!), pero de momento mi vida laboral no parece ir por ese camino, no es plan de cambiar solo por el sii... En general intento no dejar de hacer nada que me apetezca aunque a veces me cueste.
Bueno, consejos acerca de dieta y medicamentos puedes encontrar en otras areas del foro, alguno puede serte util.
En cuanto a lo de estudiar en la biblio, pues, bueno, yo lo que haria seria compaginarlo con estudiar en casa, ya que al principio en casa estaras mas tranquilo y te va a cundir mas, peor yo lo que haria seria ir a la biblio fuera de las epocas de los examenes, porque suelen estar mas vacias, y estaras mas tranquilo. Poco a poco veras que no pasa nada y que lo puedes llevar sin problemas. Si te empiezan a sonar las tripas, salte, ve al banio si crees que te puede ayudar o simplemente date una vuelta, estira las piernas y la tripa y tranquilizate. Yo eso lo he hecho no solo en la biblio, lo hago en medio de las clases, reuniones, charlas.... o me doy ese lujo o directamente no voy. (A veces un Lexatin tb me ayuda mucho)
Lo mas importante me parece q estudies a gusto, mas que el lugar en si, aunque entiendo que estudiar una opo todo el rato en casa, sea un poco claustrofobico, quiza te convenga intentar un poco lo de la biblio.

Mucha suerte!
ISA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:13 pm
Ubicación: Madrid (spaña)

Mensaje por ISA »

:) He vuelto a releer todo lo relacionado con estos temas del sii, y veo que hay algunos comentarios que dicen cosas para aliviar los gases, mucosidades, diarreas etc, como es mi caso.
Me gustaría saber que alimentos son los llamados probioticos para probarlos y a ver si me alivian de una maldita vez.
He leído a Reyes y dice que cuando está con dolores abdominales toma relajantes musculares, pues bien, tengo que decir que yo también he empezado a tomarlos "Diazepan" y la verdad es que me han ido bastante bien, pues llevo días que me duele en un costado más o menos por la zona los riñones,y se me corre hacia dentro, no sé si serán gases, piedras o que, el caso es que no se me termina de pasar.
Bueno si sabéis de algo más por favor decírmelo.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por jamirita »

kgüen10, yo he provado esa misma posicion para eliminar los gases, pero no lo consigo del todo, lo que me ayuda un monto es salir a correr, es lo mejor para mi.

Saludos
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

Mensaje por lorquiang_06 »

hola a todos especialmente a Isa y Reyes yo tambien sufro muchisimo de gases. Casi siempe estoy hinchada y con ruidos. Le echo la culpa a que tengo que tomar laxantes para ir al baño debido al estreñimiento cronico. Tomo manasu, alguien sabe de otros que funcionen. A mi el plantaben no me hacia nada, solo inflarme a gases.

Tambien he engordado quizas debido al estreñimiento, alguien me puede ayudar a perder esos kilitos? Gracias a todos los que estais para que compartamos nuestra incomprension.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola lorquiang_o6:

Yo también sufro de gases incluso ahora que voy al baño con cierta regularidad.

Pienso que, el manasul, aun funcionándote no es lo más adecuado para nuestro intestino irritable. Al menos es lo que dicen todos los protocolos de actuación del sii.

Lo que más se recomienda es la fibra soluble: plantaben y otros. Pero ya dices que no lo soportas.

¿Has probado las semillas de lino?

Se compran en herboristeria. Pones una cucharada sopera en agua y la dejas macerar toda la noche y, a la mañana siguiente, bebes el agua y las semillas.

Tal vez, al principio, te dé gases pero intenta soportarlos unos días o pon menos cantidad de semillas y vas aumentando según te encuentres.

Te lo digo porque los laxantes irritan mucho y no le va bien más irritación aún a un intestino irritado.

También es importante la dieta. Procura que sea lo más laxante posible y, al mismo tiempo, con la fibra adecuada para evitar demasiados gases: frutas y verduras que no sean flatulentas (hay listas en internet); legumbres pasadas por el pasa-puré; pan integral pero sin excederte en la cantidad; las ciruelas pasas son muy laxantes pero, además de engordar, provocan muchos gases, pero puedes probar a tomar una o dos en ayunas.

En internet tienes listas de alimentos aconsejados y no aconsejados. Hazte una dieta, procura que tenga unos 20 gramos de fibra que debes incluir poco a poco, ya verás como el cuerpo se va acostumbrando.

Cuando empecé con el sii, el cuerpo no me admitía nada de fibra y ahora tomo plantaben sin problemas.

Un saludo, bienvenida y mucha suerte.

Para adelgazar no hay más que hacer una dieta saludable y seguirla a rajatabla. Elimina todo lo que engorde mucho o come poco de ello y ya verás como adelgazas. Pero procura que sea nutritiva, no vayas a eliminar demasiado.
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

Mensaje por lorquiang_06 »

Hola Isabel, Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro saber que tu ahora lo llevas mejor. La verdad es que creo que tengo que cambiar algunos habitos pero me cuesta mucho. Lo del laxante se que no es lo apropiado pero es lo unico que me funciona y no siempre. El plantaben ni de brome, tb he probado el cofilac, el dulco-laxo etc

Las semillas de lino tambien las he probado y tampoco me hacian el efecto necesario. Ahora estoy con el kefir como novedad a ver si funciona; de momento no, tendre paciencia. Te mantendre informada okis?
Un besito. ELENA
Kristiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:14 pm

Mensaje por Kristiana »

A mi me pasa exactamente igual...

En horas de clase, en la Universidad u otros sitios públicos, los gases me matan... Conforme más suenan mis tripas y más me vienen los gases, me voy poniendo más y más nerviosa. Y en momentos de intimidad con mi pareja, más de lo mismo... :cry:

Estoy desesperada la verdad, no sé que hacer...

Agradeceria una ayudita

Gracias
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

Mensaje por lorquiang_06 »

Hola Kristiana sigo con mis problemas de gases pero estoy notando que las infusiones de menta y manzanilla con anis de mercadona me ayudan a eliminarlos. Prueba a ver si a ti te funciona. Si descubres algo nuevo avisa okis? Un besito
Kristiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:14 pm

Mensaje por Kristiana »

Muchas Gracias Lorquiang_06,

Necesitaba una ayudita Gracias :wink:

Ya te contaré que tal ok?

Saludos
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

Mensaje por lorquiang_06 »

De nada Kristiana para eso estamos. Tambien he empezado a tomar kefir. Me lo han recomendado y creo que me va bien tambien. Suerte y animo. Besito
Kristiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:14 pm

Mensaje por Kristiana »

Perdón,

Kefir es un medicamento que se pueda conseguir en qualquier farmacia? Necesita receta médica?

Lo siento, es que de estos temas estoy mas bien perdida... :oops:

Gracias
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

el kefir es un hongo que se usa para fermentar leche, se puede comprar a veces en supermercados, en la seccion de yogures, o sino en herbolarios seguro que lo tienen, o lo puedes preparar en casa, si alguen te pasa el hongo, solo tienes que cambiarle la leche a diario, y esa leche ya estaria lista para beber. Yo lo encuentro acidillo, pero sobre gustos....
Kristiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:14 pm

Mensaje por Kristiana »

Uy que mal...

Mira que pensar que era un medicamento :oops:

Gracias!
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

Mensaje por lorquiang_06 »

Tiene razon dalia. Yo lo compro en herboristeria y es como un yogur. El de cabra es mas acido que el de vaca pero se tragan bien si le echas un poco de miel. A por el! jeje
Kristiana
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 15, 2007 7:14 pm

Mensaje por Kristiana »

Gracias chicas!

Pues ya os contaré que tal me ha sentado, porque lo necesito urgentemente :oops:

Saludos!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje