Miedo por sangre en heces

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
juanselva
Usuario Nuevo

Miedo por sangre en heces

Mensaje por juanselva »

Hola, mi nombre es Juan y tengo 21 años. Mis problemas empezaron hace aproximadamente un mes. Aclaro que desde Noviembre 2020 vengo viviendo con gran ansiedad y nervios por miedo a enfermar. Nunca había tenido problemas gástricos, pero comence a mitad de enero con gases y estreñimiento, podia ir al baño prácticamente todos los dias pero hacía heces bastante duras y grumosas, y a veces solo bolitas. Siento dolores en el abdomen que van variando de lugar e intensidad: a veces a la derecha del ombligo, a veces abajo y hasta en la zona lumbar.
Mi verdadero miedo comenzó un día que vi sangre al ir al baño, era como si le hubiera dado un brochazo de pintura sobre las heces, no senti ningun tipo de dolor al defecar y tampoco se manchó el agua ni el papel con sangre, y también tenían algo de moco. Soy hipocondríaco y hago terapia porque le tengo fobia a enfermar de cancer, y esto me provocó mucha ansiedad, busque mucha información por internet que no me ayudó en nada sino que empeoró mi miedo, y en los momentos de mas nervios me dan náuseas, puedo perder el apetito y hay noches que casi no duermo.
Me hicieron análisis de sangre y ecografía abdominal, todo perfecto. Le comenté lo de la sangre a mi médico pero no le dio importancia, dijo que podía ser por una herida interna o una hemorroides, aunque ni siquiera me revisó el recto-ano y anteriormente nunca me diagnosticaron hemorroides. Me diagnostico SII, me envió a hacer análisis de sangre para ver problemas de celiaquia y tiroides y me dio una medicación llamada MOTID 40mg (bromuro de otilonio). Los dolores desde que la empece a tomar (menos de una semana) disminuyeron mucho, no desaparecieron del todo pero son molestias leves y aparecen menos, también voy al baño con mas facilidad y estuve mas relajado los primeros días.
La ansiedad volvió cuando aprox. 2-3 días de empezar con la medicación fui al baño por segunda o tercera vez en ese mismo día (antes había hecho heces muy blandas pero no líquidas, y casi inaguantables las ganas) y vi que una de mis heces tenia pegado un moco con sangre, era similar a cuando te sonas los mocos de la nariz y tienen un hilo sanguinoliento. Ver esto me hizo llorar y ponerme muy nervioso otra vez, me da miedo tener cancer y que los médicos no me estén dando la suficiente importancia.
Quisiera que me realicen una colonoscopia para descartarlo, ya que leí en internet varios casos de personas jóvenes con sangrado que le diagnosticaron SII y terminó siendo cancer. Espero leer sus comentarios y ver si alguien vivió alguna experiencia similar. Saludos
Responder