Mareos y cefaleas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

Mensaje por jperis »

Me dejaba comentar que muchos especialistas piensan que este tipo de sintomas no son directamente causados por SII, sinó que el SII es un sintoma mas de otras enfermedades como la fatiga cronica, la cual sí genera sintomas como los que se comentan en este foro de discusión.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

jperis escribió:Me dejaba comentar que muchos especialistas piensan que este tipo de sintomas no son directamente causados por SII, sinó que el SII es un sintoma mas de otras enfermedades como la fatiga cronica, la cual sí genera sintomas como los que se comentan en este foro de discusión.
Tu médico tiene razón .... desde hace año y medio llevo diciendo en el foro que la mayoría de casos de sii podrían ser en realidad la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten .... una enfermedad que causa todos esos síntomas extradigestivos, además de los digestivos ....... por cierto que yo soy una de las que tenía una fatiga extrema, con sintomas de la enfermedad llamada síndrome de fatiga crónica .... y esos síntomas se me quitaron a partir de empezar dieta sin gluten ni lácteos .... igual que se me quitaron los síntomas de lo que los médicos llaman sii y yo llamo ENFERMEDAD CELIACA DEL ADULTO .....

¿Te han hecho a tí las pruebas para esta intolerancia? .... si la respuesta es no, te aconsejo que te las hagas ... :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

Mensaje por Mª José »

jperis:

No creo que tu médico no tenga ni idea, simplemente, la enfermedad en sí es una total desconocida...tiene muchas caras y los gastroenterólogos no tienen ni idea por donde atajarla. Se limitan a paliar síntomas con medicación segun aparecen, otros mandan al paciente a psiquiatría o psicología porque estan convencidos de que su origen está en nuestro stress, manera de ser (muy nerviosos somos todos, como para no serlo con síntomas tan dispares)... :roll:

En el tiempo que llevo con Sii, he visitado muchos especialistas de digestivo y podría escribir un libro con todo lo que me han dicho. En lo único que coinciden todos (vaya por Dios) es en que esto no tiene cura hasta el momento y no se sabe su origen...a partir de ahí es muy fácil hacer todo tipo de teorías...incluso que los que padecemos Sii tenemos poderes extra-sensoriales (en las tripas) o que hemos sido abducidos por un OVNi... :? Para gustos...colores
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

...... Por cierto Jperis ....... he leído en otro mensaje tuyo que tienes elevadas las transaminasas .... uno de los síntomas de la enfermedad celiaca es precisamente ese.

Besos. :wink:
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Orca »

Gracias por las respuestas. Comentaros que mi mujer es celíaca y los sintomas que yo padezco, no los tiene ella ni por asomo. Los celiacos habitualmente tienen otros sintomas que no son los del SII. Ademas hoy en dia te haces las pruebas de la Transglutaminasa, la antiendomisio y la antigliadina y sabes si eres celiaco. A mi mujer se lo detectaron a los 33 años depues de tener varios abortos sin causa especifica y todo era debido a la celiaquia.

Los sintomas que yo tengo lo refieren mas los pacientes que tienen SII. Comentarte Mª José que actualmente estoy llendo a un Quiropráctico (que por cierto me va a arruinar :? ) y a un homeopata a fin de que uno me quite los dolores del cuello y cabeza y el otro me quite los sintomas de ansiedad y migrañas. El homeopata me ha mandado Carbonica calcarea, llevo un mes y he notado una leve mejoria. Ya os ire contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Orca escribió:Gracias por las respuestas. Comentaros que mi mujer es celíaca y los sintomas que yo padezco, no los tiene ella ni por asomo. Los celiacos habitualmente tienen otros sintomas que no son los del SII.

Que tu mujer y tú no tengáis los mismos síntomas no quiere decir que el sii y la celiaca no compartan los mismos síntomas, de hecho el diagnostico diferencial para el sii tiene que hacerse con varias enfermedades y una de ellas es la celiaca ... por algo será.

Ademas hoy en dia te haces las pruebas de la Transglutaminasa, la antiendomisio y la antigliadina y sabes si eres celiaco. A mi mujer se lo detectaron a los 33 años depues de tener varios abortos sin causa especifica y todo era debido a la celiaquia.

Hace poco el ministerio de sanidad ha lanzado un protocolo de diagnostico de celiaca en el que dice claramente que las analiticas no son fiables al 100% .... por lo tanto no se puede estar seguro de no ser celiaco con la transglutaminasa, antiendomisio y antigliadina negativos ... teniendo en cuenta que además no suelen mandar los tres marcadores de anticuerpos ... en general se manda solo la tranglutaminasa ....¿te los han mandado a tí? :roll:
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Orca »

Hola SATE estoy de acuerdo contigo en que los anticuerpos no son 100% seguros pero es mas facil que den falsos positivos que falsos negativos, de todas formas la unica prueba fiable 100% para la celiaquia es la endoscopia y si se hace con provocacion de gluten todavia mas. Comentarte que despues de tomar dosis bastante grandes de gluten pase por el mal trago de la endoscopia y mi epitelio estaba perfectamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Orca ... no quiero convencerte de nada, mi respuesta era para aclarar esos puntos nada más ....

Dices que te hicieron endoscopia pero ... ¿te hicieron biopsia? tampoco me has respondido si te han hecho las analiticas de anticuerpos .... me gustaria saberlo .... :roll: :wink:

A mí también me hicieron endoscopia con biopsia y estaba bien .... tengo pruebas negativas para celiaca tanto en sangre como la biopsia y sin embargo practicamente todos mis sintomas desaparecieron al hacer dieta sin gluten ... en este foro hay más casos como el mío y en lo foros celiacos en los que participo, también ....

Por cierto ... dices que a tu mujer le diagnosticaron la celiaca por tener abortos de repetición ... ¿tenía ella síntomas digestivos? ...

Y una pregunta más (es que soy muy curiosa .... :oops: ) ... ¿cuanto tiempo lleva tu mujer con la DSG? ¿habéis conseguido ser padres? :D

Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Decir k el sii y la celiakia es lo mismo es lo mas aberrante k me parece leer y ademas una ignorancia total por parte de kien lo afirma.
La celiakia tiene sintomas muy similares al sii,eso es evidente,pero un celiako puede desarrollar otro tipo de enfermedades k los enfermos de sii no desarrollaremos nunca,al menos no por tener sii.
A ver si controlamos lo k decimos k ya esta bien.
QUE ES LA ENFERMEDAD CELIAKA
El sistema digestivo es el conjunto de órganos que digiere alimentos y absorbe los nutrientes importantes que el cuerpo necesita para crecer y mantenerse saludable. Una parte importante del sistema digestivo es el intestino delgado, que está revestido de millones de proyecciones microscópicas en forma de dedos llamadas vellosidades. Las vellosidades son los vehículos a través de los cuales el cuerpo absorbe los nutrientes.
Las personas con enfermedad celíaca tienen un trastorno que hace que su cuerpo reaccione al gluten, un tipo de proteína que se encuentra en muchos alimentos. Cuando estas personas comen gluten, la reacción del sistema inmune a la proteína erosiona y destruye gradualmente las vellosidades del intestino delgado. Cuando se dañan las vellosidades, el cuerpo no puede procesar las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Por lo tanto las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir desnutrición y pueden desarrollar anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos debido a la falta de hierro) u osteoporosis (huesos quebradizos debido a la falta de calcio).
La incapacidad del cuerpo para absorber nutrientes también puede significar que las personas jóvenes con enfermedad celíaca podrían no crecer completamente hasta su altura potencial. Además, las personas con enfermedad celíaca pueden tener más propensión a desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo la enfermedad tiroidea, diabetes, lupus y ciertos tipos de cáncer.
No se sabe con exactitud por qué una persona desarrolla la enfermedad celíaca, que también se conoce como esprúe celíaco, esprúe no tropical, o enteropatía por gluten. Sin embargo la enfermedad parece ser genética, lo que significa que es común en una familia. Igual que el color de los ojos o del cabello, las personas heredan de sus padres y abuelos los genes que las hacen más susceptibles a desarrollar la enfermedad celíaca. Si algún familiar tiene enfermedad celíaca, la probabilidad de que tú también la padezcas es del 10%. Aunque la enfermedad celíaca afecta a personas de todas los orígenes, parece ser más común entre las personas cuyos antepasados provienen del norte de Europa.
En el pasado, los expertos creían que la enfermedad celíaca era poco común en los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados del estudio publicados a comienzos de 2003 por el University of Maryland Center for Celiac Research (Centro para la Investigación de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland) en Baltimore indican que la enfermedad está más extendida de lo que antes se pensaba.


Señales y síntomas
Es importante diagnosticar la enfermedad celíaca temprano, antes de que cause demasiado daño al intestino. Pero como es fácil confundir los síntomas con otros trastornos intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, puede que los adolescentes con enfermedad celíaca no sepan que la padecen.
Algunos síntomas comunes de enfermedad celíaca son diarrea, dolor abdominal, abotagamiento y pérdida de peso. Las personas que padecen de la enfermedad se pueden sentir cansadas, irritables o deprimidas. Algunas personas que padecen de la enfermedad tienen erupciones cutáneas y llagas en la boca. La desnutrición que acompaña a la enfermedad celíaca puede causar anemia y otros problemas asociados con los problemas de nutrición. La llegada de la pubertad en adolescentes que padecen de la enfermedad celíaca podría ser tardía.
A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad celíaca?
Puesto que la enfermedad celíaca se parece a otras afecciones digestivas, sólo un médico puede determinar con seguridad si una persona la padece. Si un médico sospecha que se trata de enfermedad celíaca, probablemente indicará que se haga una prueba de sangre como primer paso para el diagnóstico de la enfermedad.
Si los resultados de la prueba de sangre indican que la persona tiene un nivel alto de anticuerpos contra ciertas proteínas en el revestimiento intestinal y el gluten — una señal de que la persona podría tener enfermedad celíaca — el médico podría recomendar una biopsia del intestino delgado para confirmar el diagnóstico.
La biopsia consiste en la toma de una muestra de tejido que se envía a un laboratorio para ser analizada. En el caso de la enfermedad celíaca, para tomar esta muestra del intestino delgado los médicos introducen un tubo largo y delgado llamado endoscopio a través de la boca y el estómago hasta el intestino delgado. Este procedimiento no produce dolor. La mayor parte del tiempo, la persona está sedada. En algunos casos, durante el procedimiento el médico se puede recomendar anestesia general.
¿Cómo se trata?
Una vez que el médico establece el diagnóstico, se dedicará a tratar la afección. Aunque no hay cura para la enfermedad celíaca, ésta puede ser manejada con mucho éxito siguiendo una dieta sin gluten. Debido a que se puede encontrar gluten en todo, desde cereales para el desayuno hasta fiambres, las personas que padecen de la enfermedad celíaca necesitan prestar atención a los ingredientes de los alimentos que consumen. Si se te ha diagnosticado enfermedad celíaca, tu médico te puede poner en contacto con un nutricionista para ayudarte a componer un plan de alimentación que vaya de acuerdo con tu estilo de vida.
La buena noticia es que el intestino delgado puede curarse y, aunque este proceso puede tomar hasta 6 meses, muchas personas empiezan a sentirse mejor en tan sólo unos pocos días después de iniciar la dieta sin gluten. Pero el hecho de sentirse mejor no quiere decir que las personas con enfermedad celíaca puedan volver a consumir alimentos que contienen gluten. Si lo hacen, los síntomas y trastornos regresarán debido a que los genes que causan la enfermedad permanecen en el cuerpo.

-------------------
La incapacidad del cuerpo para absorber nutrientes también puede significar que las personas jóvenes con enfermedad celíaca podrían no crecer completamente hasta su altura potencial. Además, las personas con enfermedad celíaca pueden tener más propensión a desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo la enfermedad tiroidea, diabetes, lupus y ciertos tipos de cáncer.
--------
Un enfermo de sii no tiene porque desarrollar ningun cancer,ni diabetes a causa de su sindrome,ni corre riesgos de aborto...y como estas hay algunas diferencias mas k no todos similitudes entre la celiakia y el sii y no he necesitado un año y medio para saberlo .
Por cierto,el dia 21 de octubre es el dia del SII hay k empezar a hinchar globitos
:D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

monikka escribió:Decir k el sii y la celiakia es lo mismo es lo mas aberrante k me parece leer y ademas una ignorancia total por parte de kien lo afirma.

Yo de ignorante tengo poco .... lo que a tí te parezca aberrante o no te lo parezca es algo que me deja fría .....

La celiakia tiene sintomas muy similares al sii,eso es evidente,pero un celiako puede desarrollar otro tipo de enfermedades k los enfermos de sii no desarrollaremos nunca,al menos no por tener sii.

Claro .... en el foro hay gente con enfermedades que se consideran asociadas a la celiaca pero las tienen por arte de birlibirloque .... a mí me da igual lo que cada cual piense .... a mi esas circustancias me darían qué pensar ...

A ver si controlamos lo k decimos k ya esta bien.

Digo y diré lo que me parezca oportuno mientras no me diga lo contrario quien tiene potestad para decírmelo .....

Por lo tanto las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir desnutrición y pueden desarrollar anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos debido a la falta de hierro) u osteoporosis (huesos quebradizos debido a la falta de calcio).

En este foro hay mucha gente con distintos tipos de anemia y con osteoporosis ..... ellos pueden pensar que sólo tienen sii y yo puedo pensar lo que quiera.

Además, las personas con enfermedad celíaca pueden tener más propensión a desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo la enfermedad tiroidea, diabetes, lupus y ciertos tipos de cáncer.

En este foro hay una prevalencia de disfunciones tiroideas como para mosquearse .. algunas diabetes, algunas personas con otras enfermedades autoinmunes aunque no sean lupus ... (no es la única autoinmune relacionada con la celiaca)

No se sabe con exactitud por qué una persona desarrolla la enfermedad celíaca, que también se conoce como esprúe celíaco, esprúe no tropical, o enteropatía por gluten. Sin embargo la enfermedad parece ser genética, lo que significa que es común en una familia.

Curiosamente en el foro hay mucha gente que tiene más familiares con sii, cuando segun los médicos el sii no es genético, ya que para ellos es algo mental, para ellos que haya varios casos de sii en una misma familia obedece a comportamientos aprendidos .... :?:

Sin embargo, los resultados del estudio publicados a comienzos de 2003 por el University of Maryland Center for Celiac Research (Centro para la Investigación de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland) en Baltimore indican que la enfermedad está más extendida de lo que antes se pensaba.

Fectivamente .... ¿¿¿¿ quizás la tenga el 15% de la población mundial????? ........... :mrgreen:

Señales y síntomas
Pero como es fácil confundir los síntomas con otros trastornos intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, puede que los adolescentes con enfermedad celíaca no sepan que la padecen.
Algunos síntomas comunes de enfermedad celíaca son diarrea, dolor abdominal, abotagamiento y pérdida de peso. Las personas que padecen de la enfermedad se pueden sentir cansadas, irritables o deprimidas. Algunas personas que padecen de la enfermedad tienen erupciones cutáneas y llagas en la boca. La desnutrición que acompaña a la enfermedad celíaca puede causar anemia y otros problemas asociados con los problemas de nutrición. La llegada de la pubertad en adolescentes que padecen de la enfermedad celíaca podría ser tardía.
A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión.

Caray ..... me suena haber visto todos estos síntomas en este foro .... :-k
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Sate escribió:
monikka escribió:Decir k el sii y la celiakia es lo mismo es lo mas aberrante k me parece leer y ademas una ignorancia total por parte de kien lo afirma.

Yo de ignorante tengo poco .... lo que a tí te parezca aberrante o no te lo parezca es algo que me deja fría .....
Yo no te llame ignorante.ES MI OPINION PARA LOS K AFIRMAN ALGO ASI.

La celiakia tiene sintomas muy similares al sii,eso es evidente,pero un celiako puede desarrollar otro tipo de enfermedades k los enfermos de sii no desarrollaremos nunca,al menos no por tener sii.

Claro .... en el foro hay gente con enfermedades que se consideran asociadas a la celiaca pero las tienen por arte de birlibirloque .... a mí me da igual lo que cada cual piense .... a mi esas circustancias me darían qué pensar ...
En el foro hay celiakos,enfermos de crohn,de sii e incluso... :-# mejor me callo

A ver si controlamos lo k decimos k ya esta bien.

Digo y diré lo que me parezca oportuno mientras no me diga lo contrario quien tiene potestad para decírmelo .....
Yo tambien dire lo k me sale de las narices,pero no seas tan egocentrica,mujer,no kieras atribuirte cada frase de mi post a tu persona.

Por lo tanto las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir desnutrición y pueden desarrollar anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos debido a la falta de hierro) u osteoporosis (huesos quebradizos debido a la falta de calcio).

En este foro hay mucha gente con distintos tipos de anemia y con osteoporosis ..... ellos pueden pensar que sólo tienen sii y yo puedo pensar lo que quiera.

Además, las personas con enfermedad celíaca pueden tener más propensión a desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo la enfermedad tiroidea, diabetes, lupus y ciertos tipos de cáncer.

En este foro hay una prevalencia de disfunciones tiroideas como para mosquearse .. algunas diabetes, algunas personas con otras enfermedades autoinmunes aunque no sean lupus ... (no es la única autoinmune relacionada con la celiaca)
Eso no hace falta k me lo aclares,leo este foro cada dia y se lo k hay por aki.

No se sabe con exactitud por qué una persona desarrolla la enfermedad celíaca, que también se conoce como esprúe celíaco, esprúe no tropical, o enteropatía por gluten. Sin embargo la enfermedad parece ser genética, lo que significa que es común en una familia.

Curiosamente en el foro hay mucha gente que tiene más familiares con sii, cuando segun los médicos el sii no es genético, ya que para ellos es algo mental, para ellos que haya varios casos de sii en una misma familia obedece a comportamientos aprendidos .... :?:
Es k hay medikos para todos los gustos,algunos son como carlos jesus,hacen fiun,fiun y ya eres celiako,aunke tengas crohn :roll:

Sin embargo, los resultados del estudio publicados a comienzos de 2003 por el University of Maryland Center for Celiac Research (Centro para la Investigación de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland) en Baltimore indican que la enfermedad está más extendida de lo que antes se pensaba.

Fectivamente .... ¿¿¿¿ quizás la tenga el 15% de la población mundial????? ........... :mrgreen:

Señales y síntomas
Pero como es fácil confundir los síntomas con otros trastornos intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, puede que los adolescentes con enfermedad celíaca no sepan que la padecen.
Algunos síntomas comunes de enfermedad celíaca son diarrea, dolor abdominal, abotagamiento y pérdida de peso. Las personas que padecen de la enfermedad se pueden sentir cansadas, irritables o deprimidas. Algunas personas que padecen de la enfermedad tienen erupciones cutáneas y llagas en la boca. La desnutrición que acompaña a la enfermedad celíaca puede causar anemia y otros problemas asociados con los problemas de nutrición. La llegada de la pubertad en adolescentes que padecen de la enfermedad celíaca podría ser tardía.
A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión.

Caray ..... me suena haber visto todos estos síntomas en este foro .... :-k
Es k no he dicho k no tuvieramos sintomas similares,se te han kedado otros por ahi k solo desarrollais los celiakos,bueno,en este caso,solo desarrollan porque tu no estas diagnosticada.
la un beso y una plegaria.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

monikka escribió:Yo no te llame ignorante.ES MI OPINION PARA LOS K AFIRMAN ALGO ASI.

Pues yo afirmo algo así y no soy iognorante .... y que tú pienses que lo soy me importa bien poco.

En el foro hay celiakos,enfermos de crohn,de sii e incluso... :-# mejor me callo

:?: :?:

Yo tambien dire lo k me sale de las narices,pero no seas tan egocentrica,mujer,no kieras atribuirte cada frase de mi post a tu persona.

¿Entonces a quien iba dirigido tu post? .... :roll: ... no soy egocéntrica, es evidente que iba dirigido a mí .... y tú puedes decir lo que te salga de las narices .... la diferencia es que yo no jamás te he dicho que controles lo que dices y tú a mí SÍ.

Es k no he dicho k no tuvieramos sintomas similares,se te han kedado otros por ahi k solo desarrollais los celiakos,bueno,en este caso,solo desarrollan porque tu no estas diagnosticada.

Fectivamente .... no estoy diagnosticada de celiaca pero si de sii ..... y he mejorado espectacularmente con dieta sin gluten ni lacteos ....... :mrgreen: .... y no soy la única en ese caso en este foro ....
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por violeta 40 »

Bueno mi esperiencia es la que he contado muchas veces, y no tiene nada que ver con ser celiaca pues creo que si lo fuera seguiria con malestares y he dejado de sufrirlos. Lo unico que he dejado han sido los lacteos sus derivados y todo lo que lo contiene incluidos los dichosos Ess.
Yo he padecido unas jaquecas terribles, mareos insoportables que me dejaban postrada en una cama sin poderme mover. Al dia siguiente al terrible dolor de cabeza me encontraba como si me hubiera tomado todo el rioja de la ultima cosecha, yo siempre decia que estaba de resaca y tambien me suena lo de que se nubla la vista por que eso sentia yo antes de que me empezara el dolor de cabeza. Tambien he dicho que si los celiacos están diagnostiacados en solo un 10% los intolerantes a los lacteos están en solo el 1%. Yo estoy muy bien pero claro soy muy estricta con mi dieta y a pesar de eso a veces meto la pata y en lo mas minimo me da un episodio de dolor de cabeza aunque ahora ya no son tan fuertes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Violeta ... efectivamente muchos sii son intolerancias a la lactosa ..... pero esa es una intolerancia que hay que observar en el tiempo .... la intolerancia a la lactosa no produce intolerancia al gluten asociada pero la intolerancia al gluten sí produce intolerancia a la lactosa asociada, con lo cual quitando solo la lactosa también se puede mejorar ......... en el foro hay bastantes personas diagnosticadas de intolerancia a la lactosa que siguen teniendo sintomas de sii a pesar de quitar la lactosa ..... y hay algun@s forer@s que después de un diagnóstico de intolerancia a la lactosa y mejorar de sus síntomas al quitarla, volvieron a tener síntomas al cabo del tiempo, con lo cual la intolerancia a la lactosa era secundaria a otro trastorno (en mi opinión a la celiaca) .... en tu caso, yo sólo te digo una cosa, sigue con tu dieta sin lactosa y si algun día vuelves a tener síntomas de sii a pesar de hacer esa dieta, recuerda lo que acabo de decir ......

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió:
monikka escribió: A ver si controlamos lo k decimos k ya esta bien.
Digo y diré lo que me parezca oportuno mientras no me diga lo contrario quien tiene potestad para decírmelo .....


........de un tiempo a esta parte pareciera que en el Foro no hay nadie que controle lo que escribimos.....
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje