Imposible tomar cápsulas o comprimidos

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Imposible tomar cápsulas o comprimidos

Mensaje por Alden »

Hola a todos.

La hipersensibilidad visceral que tengo, asociada al SII, no sólo me afecta al intestino, sino que me afecta todo el aparato digestivo desde su comienzo, esto es, la garganta y el esófago.

Soy incapaz de tragar cápsulas debido al horrible dolor que muchas veces me provocan cuando bajan por la garganta, especialmente cuando la cápsula baja en una mala posición y va rozando el esófago.

Además otras veces la cápsula se me queda un poco atascada en la garganta, no baja, y el dolor que me provoca es terrible, además de las arcadas que me provoca y la horrible sensación de asfixia.

¿Os pasa a alguno de vosotros lo mismo? Debido a esto soy incapaz de tomar cápsulas o comprimidos, sólo si son muy pequeñitos puedo tomarlos (tipo Seroxat, Inflorán u Omeprazol).

Cuando voy al médico siempre le pido que me mande el medicamento en sobres u otro formato, pero por desgracia hay medicamentos que sólo se encuentran en formato cápsula o comprimido, por lo que la situación a veces es bastante complicada...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por luna85 »

hola alden, a mi de vez en cuando si se me queda una sensación como que se ha quedado atascada la capsula o pastilla o lo que sea, pero en realidad es es solo una sensacion, no te asfixias ni nada por el estilo, piensa en cuando tomas un trozo de carne o un bocado de algo, la cantidad de comida que pasa por tu esofago a la vez es muxo mas grande que el tamaño de una capsula.
no te agobies, no cre que vayas a asfixiarte ni nada por el estilo.
saludos
Avatar de Usuario
kamui-chan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2008 6:44 pm

Mensaje por kamui-chan »

hola, ps, a mi m pasa kasi lo mismo, a veces, bueno, kasi siempre, tengo difikultad para tragar la komida, siento ke se keda ataskada aunke puedo respirar y es muy molesto, no puedo tomar medikamentos komprimidos o kapsulas por la terrible sensación ke provokan, así ke para aliviar un poko los sintomas del sii, me inklino por la alternativa naturista, para aliviar el dolor, la inflamación y al mismo tiempo sirve komo relajante es el té de boldo kon poka azukar, un gran aliado en mi vida, :D o tmb toma yogurt para beber diario, sirve komo relajante estomakal, spero sto t ayude y animo, pensé ke io era la unika kon ese problema de pastillas y al leerte ia no m senti sola, kuidate!! :wink:
Avatar de Usuario
Unia
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 31, 2008 1:23 pm

Mensaje por Unia »

A mí nunca me ha pasado nada de eso, pero, ¿has probado abriendo el comprimido y tomartelo con agua? Creo que así también se pueden tomar...

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje