HERIDAS EN ESTOMAGO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
alga_roba

HERIDAS EN ESTOMAGO

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos,

hoy por fin me han hecho una endoscopia; digo por fin porqué el espeialista que me diagnosticó el SII no me la quiso hacer y ahora he ido a otro que ha decidido hacermela. Tengo varias erosiones (supuestamente debido a la bulimia y al exceso de bebida). Estas heridas (en el esofago, estomago y duodeno) me estaban agravando los sintomas, me dolia el estomago, etc. Nadie me creia cuando lo decia, claro, como tengo SII no puedo tener nada más? Digo yo que las personas que tenemos ansiedad también podemos tener otras cosas no? Yo creo que en un caso de bulimia no es tan raro que se mire el estomago.

Aprovecho este mensajito para poner un link; creo que la nutricion es muy importante en el aparato digestivo y que los medicos deberian aprender mas de eso. Hay articulos sobre varias cosas, uno en particular sobre el SII: http://www.calacervera.com/

Un abrazo a todo el mundo y un beso. Natàlia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2363
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Natalia,

A mí me diagnosticaron hace 4 años de Colon Irritable, no sé si reírme o llorar. Después de todo este tiempo de dolor, de peregrinaje de médicos, de pruebas terribles, de una operación quirúrgica (me reseccionaron 50 cm de colon por dolicomegacolon)... ese diagnóstico no es cierto y todavía, TODAVIA, no saben qué enfermedad padezco.

Supongo que no todos los médicos son incompetentes y la mayoría han acertado en vuestro diagnóstico, pero siempre hay algún caso aislado como el mío, en que se puedan confundir los síntomas típicos de SII con otra patología.
alga_roba

Mensaje por alga_roba »

Hola Macu,

yo creo que el SII, al ser un síndrome sin algo fisico con que relacionarlo, puede estar relacionado con muchas otras enfermedades o sindromes, trastornos. El SII es un conjunto de sintomas donde no te detectan nada organico conocido. De hecho hay muchas versiones de lo que es el SII. Lo unico que recetan los medicos para el SII sirven para aliviar síntomas.

He leido también articulos de nutricionistas donde se explica no solo la parte de nervios, depresion, ansiedad que afecta al SII, sino tambien aspectos como la alimentacion, intolerancias alimentarias (que no son tan faciles de detectar como las alergias alimentarias) y muchos otros factores más. El exceso de fermentacion (que produce irritacion intestinal, gases, etc), el porque de que muchos con SII eructan mucho debido al exceso o falta de acido gastrico, etc. El aparato digestivo es muy complicado y muchas veces muy facil de alterar, y gente muy sensible a estas alteraciones.

Mi forma de pensar cientifica me dice que cuando un medico no te encuentra nada organico, ni nada diagnosticable con sus metodos deberia decir: "O tienes SII o no sabemos lo que tienes" (filosofia de la ciencia xD); pero no lo hacen casi nunca.

Ademas, al igual que muchos trastornos afectan al SII, puede pasar al reves, al final el SII puede producir otros trastornos. POr ejemplo, mi ansiedad puede estar afectando a mis sintomas, y estos a su vez hacen que tenga mas ansiedad, ya que me siento ultimamente mal y me sienta mal casi todo lo que como.

Por experiencia propia nunca he sido muy amiga de los medicos (de la medicina) por como trata muchos factores, no de que no tenga intencion de sanar a la gente, es mas bien por la forma; y aunque algunos medicos nos quieran hacer entender que saben que tienes SII y que saben lo que es a la perfeccion (como hacen con todo), no creo que sea así. Es mi sincera opinion, como paciente y como amante de la filosofia cientifica.

Espero que sepas pronto lo que tienes y que no sufras más con esas pruebas que te hacen. Un beso muy fuerte. Natàlia
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje