helicobacter pylori

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

helicobacter pylori

Mensaje por mgalin »

Hola a todos, hacía días que no me conectaba para leer vuestros mensajes, ya que me ayuda mucho saber que hay más personas como yo que tienen este problema.
Hace días expliqué mi caso: sufro de diarreas desde hace más de un mes, hago dieta astringente para controlarla y me va bastante bien. El tema es, que si como algo diferente pues vuelve la diarrea.
Me han hecho muchos pruebas, entre ellas helicobacter pylori y resulta que estoy infectada. El médico no me ha sabido decir si mi problema de diarreas es por esta bacteria o un posible colon irritable (eso es lo que en principio me diagnosticaron).
Mi pregunta es: ¿Alguien de vosotros ha sido diagnosticado de helicobacter pylori? ¿Puede este influir en el colon probocando diarreas?.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Núria P »

Hola mgalin:

Yo he tenido el helicobacter, y yo tampoco se si provoca diarreas por si solo..

Yo tenía un dolor insufrible en el estómago, con cantidad de espasmos y vómitos continuos, lo que además me provocó una esofagitis.

Por sentido común, si tu estómago no funciona bien, no puede digerir bien, y si no digieres bien, el alimento pasa al intestino en malas condiciones, lo que puede provocar diarreas. En fin... el pez que se muerde la cola..

Se puede tener Helicobacter, pero no tener síntomas porque está inactivo. Pero casi todos los que tenemos úlceras pépticas, tenemos helicobacter. Todavía no se sabe bien el porqué... Aunque éste año el Nobel de medicina, se lo han dado a las investigaciones sobre esta bacteria tan simpática... lo que se supone que ya es un avance, contando que esta bacteria se descubrió en el 1985, hace 4 días, como el que dice.

De todas maneras, esté activo o no, seguro que te darán el tratamiento para erradicarlo, consta de 2 antibióticos (3000 mg. diarios) y 2 omeprazol diarios (40 mg), acabas hecha un mé.... pero funciona.

No te asustes, yo hasta he sobrevivido a eso.. je.. je.. aunque sigo vomitando como la "niña del exorcista..."
mgalin
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:27 am

Mensaje por mgalin »

Hola Núria, llevo 6 días con el tratamiento y solo me faltan 4!!!!!
La verdad es que tanto antiviotico te deja hecha una m....... però no hay otra forma de matar al bichito.
No sé si mi problema venga de esto o quizas tb tenga SII, en cualquier caso lo llevo bien pq no tengo ni la mitad de síntomas que la gente de este foro.
La verdad es que no se pq me han diagnosticado SII, a parte de la diarrea que me da cuando me salto la dieta no tengo ningun otro tipo de problema, ni siquiera dolor.
Bueno, seguiremos con el tratamiento a ver que pasa.
Por cierto, la bacteria es contagiosa???
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

A diferencia de Nurieta no me han hablado de semejante bichejo pero digo yo ¿te han dicho q a pesar del bicho tienes SII? esa es la cuestión hay SII con bicho SII sin bicho SII antés y después del bicho por lo q yo leo al personal , lo mismo hablan de pilory que de otros bichillos con nombres q no recuerdo.
A ver sí hay suerte y después del bicho se acaba todo todito todo y ten mucha paciencia con el antibiotico q creo q intenta matar a la persona y luego al elto.
Reyes
sarah
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2015 9:46 pm

Mensaje por sarah »

Hola buenas tardes me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi: hace un año y siete meses me enferme de una fuerte diarrea que se me prolongo por dos semanas...me dio fiebre..y baje 11kilos en solo esas dos semanas..iba all baño hasta 17 veces al dia...todo lo q tomaba o comia lo expulsaba...con decir que compre sueros d color uva que una vez q iba al baño los expulsaba tal cual del mismo color uva...fui a un medico a la tercera semana y m mandaron mezclas d antibioticos por si tenia algun parasito..m hicieron examen hasta de vih y m mandaron una dieta muy estricta q cumpli al pie d la letra...dos dias depues el examen del helycobacter pylori me dio positivo...por lo que me cambiaron los antibioticos x otros dos semanas despues llgue a pesar 44kilos...se me cayo el pelo dejandome calvicie en varias zonas...siempre m sentia debil...y el tratamiento no m funciono...pronto pase a tener tres meses d diarrea cronica x lo q cambie d doctor..m hicieron una biopsia en el colon y m dijeron q tenia una inflamacion cronica me siguieron mandando antibioticos para matar el helycobacter y estuve asi seis largos meses...la diarrea cronica continuo..yo parecia un cadaver estaba muy mal...entonces mi gastroenterologo decidio parar con el tratamiento xq seis meses d antibioticos era demasiado para mi cuerpo...entonces se concentro solo en reconstruirme la flora intestinal...a los 9 meses...la diarrea empezo a disminuir..logre subir un kilo luego dos luego tres...deje d ir al medico xq m canse...y han pasado ya un año y siete meses q aun sufro d diarreas y tengo el helycobacter activo...cuido mucho d mi alimentacion y cumplo con mi tratamiento por conviccion propia pero m gustaria saber como detengo este ciclo? A alguien mas le ha pasado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues sí que es raro que tu cuerpo sea tan refractario al tratamiento antibiótico, sí que hay casos que los 7 días de Omeprazol+Flagyl+Amoxicilina no son suficientes para exterminarla y se dan 14 días o dos tandas separadas por un mes, pero ¡seis meses de amoxiilina! O_O eso te acaba con toda la flora intestinal y es normal que te encuentres malamente, si además tampoco te la ha erradicado... buf.

Un estudio médico que se hizo sobre el sulforofano del brócoli en la universidad de medicina John Hopkins determina que parece ser que unos 100 gramos al día de brócoli pueden ayudar a combatir la Helicobacter. Te lo digo porque, puestos a probar, aunque el brócoli te puede proporcionar alguna flatulencia al ser primo de la colifloir (sobre todo por sus tallos) pues, redios, al menos sólo te dará algún flatillo y ya.

¿En qué sentido cuidas tu alimentación? yo al menos cuando tenía la HP café, té, alcohol, cítricos, picantes, verduras fibrosas.. no digería ninguna de todas ellas y me daban unos dolores horribles, la verdad que se pasa mal :? No es bueno dejarlo si te proporciona síntomas (hay gente que tiene HP asintomática), porque acaba provocándote una gastritis atrófica, de tal modo que no asimilas muy bien los nutrientes necesarios y normal que adelgaces y hasta se te caiga el pelo. Siento no poder informarte de un tratamiento medicamentoso alternativo, necesitarías un buen especialista de Digestivo que conociese otras maneras de abordarlo si falla el tratamiento de primera elección (hay gente a la que los antibióticos le hacen menos efecto, y si has estado tantos meses seguidos tomándolo puedes haber desarrollado cierta resistencia a los mismos, o tu Helicobacter haberse hecho "inmune" a sus efectos.

Yo cuando estaba con la HP a tope noté alivio, temporal, la semana qu eme dieron Spiraxin, un antibiótico que no es al uso, como la amoxicilina, que sirve para sobrecrecimiento bacteeriano. al menos estuve 7 días sin diarrea :lol: También probé el aloe vera en jugo, sin pulpa (con pulpa es laxante así que noooo!), un chupito antes de cada comida, para ayudarme con la gastritis y los ardores horribles. Los probióticos pueden ayudarte a repoblar, ya sean los de farmacia, ya vía alimentos fermentados (kefir de agua, yogures, chucrut, miso, pepinillos encurtidos si los toleras...)
sarah
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2015 9:46 pm

Mensaje por sarah »

Hola...sabes que diste justo en el clavo...justamente queria preguntarte acerca d los probioticos...xq creo q es como tu dices..ya los antibioticos por haber estado en mi cuerpo durante tanto tiempo este se hizo inmune a los mismos...los antibioticos qie utilizaron conmigo durante los seis meses fueron la amoxicilina...azitromicina..levofloxacina..metronidazol...tambien intentaron con tinidazol..albendazol...en el tratamiento tambien estaba el gel de hidroxido de aluminio que aun tomo...el ezomeprasol ..la enterogermina..el florestol..el liolactil entre otros ...hasta ahora lo unico que me ayudo fue el liolactil que evita q se prolongue la diarrea y se convierta en cronica como al principio pero lo demas no me sirve..he intentado con otros probioticos pero no m hacen nada..el liolactil al segundo dia me controla la diarrea...es algo que no entiendo...aparte de que mis medicos me habian prohibido de mi dieta el yogurt...pero este tambien m ayuda con la diarrea..no la detiene pero si evita que esta se vuelva cronica como antes....aca en venezuela la dieta que me mandaron consiste en eliminar las carnes rojas...las frituras..comida chatarra..comer frutas y jugos de estas como la guayaba y eliminar las que ablanden el estomago como el cambur...me mandaron a comer bastante brocoli como tu dices...tambien platano verde sancochado..pechuga de pollo a la plancha y sopa de pollo...sin embargo la dieta no es lo q me ayuda...en unos meses buscare un buen doctor q ayude xq ya es bastante fastidioso andar con diarrea en todos lados aparte de q descrontrola mucho mi peso...xfavor si hay alguien que tenga el mismo problema aviseme xq yo tengo el helycobacter pero no he conseguido a nadie con los mismos sintomas...todos han logrado vencerlo con antibioticos pero eso a mi no m hace efecto...agradeceria de la ayuda de cualquiera...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues no entiendo muy bien porqué te han prohibido el yogurt, si puede ayudarte a repoblar, es barato, y tras esa peazo tanda de antibióticos, redios, hasta te vendría bien para ir repoblando :shock:

El liolactil es Lactobacillus casei, vamos, una cepa bastante habitual en los yogures (aquí en España Danone está dale que te pego con el Lactobacillus Casei para mejorar la inmunidad xDDD), eso sí, si tomas probióticos intenta no tomar nunca muchas cepas de golpe, y a ser posible, que sean pediátricos, que son mejor tolerados por todo tipo de estómagos. No suelen ser productos baratos, y hay que asegurarse de que las cepas tengan una buena viabilidad (algunos de herbolario ni siquiera te aseguran el nº de bichos vivos que llegan a tí), por eso te comentaba el yogurt, el chucrut (una cucharadita antes de cada comida) y cualquier fermentado (estilo pepinillos-pickles), que ayudan con estos temas. Lo mismo para el kefir, si te gusta, lo hay de agua (para los que les da problema la lactosa) y ése sí que suele ser gratis, te lo regalan y luego tú tienes que "alimentarlo" dándole un poquito de azúcar (un orejón -fruta dulce- o algo de miel por ejemplo) y ya en tu nevera irá desarrollándose y cogiendo bacterias variopintas (ningún kefir es igual a otro, en cada zona salen unas cepas diferentes), sabe algo así como la Casera, ligeramente carbonatado.
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

Mensaje por Band35 »

mgalin escribió:Hola a todos, hacía días que no me conectaba para leer vuestros mensajes, ya que me ayuda mucho saber que hay más personas como yo que tienen este problema.
Hace días expliqué mi caso: sufro de diarreas desde hace más de un mes, hago dieta astringente para controlarla y me va bastante bien. El tema es, que si como algo diferente pues vuelve la diarrea.
Me han hecho muchos pruebas, entre ellas helicobacter pylori y resulta que estoy infectada. El médico no me ha sabido decir si mi problema de diarreas es por esta bacteria o un posible colon irritable (eso es lo que en principio me diagnosticaron).
Mi pregunta es: ¿Alguien de vosotros ha sido diagnosticado de helicobacter pylori? ¿Puede este influir en el colon probocando diarreas?.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

Buenos días.

Yo he sufrido Helicobacter a principios de este año. En mi caso no tenia vómitos, solo era dolor. Mucho dolor abdominal. También tenía bastantes diarreas. No se si las provocará directamente la bacteria pero desde luego te puedo decir que afecta a todo el dichoso "bicho".
Por otra parte los médicos no saben demasiado sobre esta bacteria. Yo al mío ( y lo consideró muy buen médico) le pregunté sobre un par de síntomas y si los podía estar causando la helicobacter y directamente me dijo que no lo sabia. Que había que poner el tratamiento y mirar a ver. Que no a todo el mundo le hacia efecto.
Pero contestando directamente a tu pregunta, por lo menos yo sí tenía diarreas cuando tuve la bacteria.

Un saludo.
Juliococielo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 07, 2016 4:30 pm

Mensaje por Juliococielo »

Tengo esa bacteria, ademas me detectaron esofagitis
No tuve problemas aun con calvicie aunque imagino que es porque estoy muy joven. Aunque mi padre tbm tiene esa bacteria y tampoco se le cayó el pelo.
DIcen que hay tratamientos naturales para la calvicie pero no se si sea verdad para ser sincero.
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

Mensaje por Loreto »

Hola, yo tuve la bacteria y como no le hice caso durante años (no sabía que la tenía), ahora recojo los frutos: gastritis crónica y colón irritable.

Mis síntomas eran digestiones muy malas, con nauseas y vómitos, no incluían la diarrea de forma generalizada (sí de forma esporádica) . Siempre me lo diagnosticaron como gastroenteritis, pero ya me cansaba de tenerla tan frecuentemente y cuando me miró el de digestivo dió con la bacteria.

A mi me la erradicaron con el coctel de omeprazol y antibióticos que comenta skamada.

Pero vamos, que cada cuerpo somos un mundo.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

Mensaje por Beitajerezana »

Hola a mi me gustaria saber si a alguien le afectaba el recto tengo dolores en en coxis y lumbares y fosa iliaca derecha.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

Mensaje por adriano »

Hola amigos del foro mi pregunta es para saber si estar infectado de esta bacterias produce perdida de peso?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

La pérdida de peso no serviría como diagnóstico, no. Cualquier problema de mala absorción que vaya acompañado de diarreas obviamente influirá en el mismo por la mala asimilación de nutrientes, pero esta bacteria puedes tenerla y ser asintomático, o que ni siquiera te provoque diarreas, así que lo suyo es revisar en analítica la PCR y VSG (marcadores de inflamación) y realizar una prueba de aliento para descartar su presencia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje