HELICOBACTER PYLORI

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

Mensaje por Tron_Madrid »

Holo Nuria :-)

Lo primero, el helicobacter no se contagia. Yo lo tuvé hace 9 años. Me provocó una ulcera duodenal que remitio con el tratamiento, eso si un poco agresivo, de antibioticos. No tiene mayor importancia aunque hay que vigilarlo porque puede desencadenar cosas peores.

Al año te suelen hacer una revisión por la saliva para ver si el "bichito" sigue dando lata.

Un abrazo y paciencia.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

Mensaje por mox »

Posiblemente el Helico sea transmitido desde bebes por la leche materna. No problema se puede erradicar. Ojo al tanto con tanto antibiotico el tema del omeprazol que esta publicado y el c. difficile que me provocó una enterocolitis.

Besos

Mox
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

Mensaje por lmadrigal »

Hace un tiempo tuve el helicobacter y como dice tron este no se contagia, pero realmente es muy facil de contraerlo, por toda la cantidad de bicho que se encuentra en el ambiente,
mi medico me dice que aunque lo trate por un tiempo es posible que lo contraiga nuevamente con poquitos que coma alimentos de la calle, ya que habemos persona que somos mucho mas sensible y con la enfermedad que padecemos pues un poco más, lo único es que tenemos que atenderlo y como todo hacernos un chequeo.
Con respecto a lo que comentaban del que el alimentos se te regresa es por algo que se conoce como hernia hiatal que si tu medico lo cree pertinente lo opra y dicen que es de mucho alivia ya que no batallas con tanta agruras o reflujos a mi todavia no me lo hacen pero en determinado momento tendran que hacerlo, con lo que me controlo hasta ahora es con el omeprazol, por lo que se refiere a este medicamento al menos a mi me han dicho que hay personas que lo toman de por vida y no causa algun estrago, no se cada caso es distinto. Espero que te haya ayudado de algo. :wink:
franciscoreyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 28, 2012 2:55 pm

Mensaje por franciscoreyes »

¿Hay alguno/a de vosotros/as que haya terminado el tratamiento del helicobacter?, ¿cuanto tarda en hacer efecto?....yo lo he terminado hace una semana y aun me sigue doliendo el estomago, ¿Cuanto tiempo pasa para notar mejora?.GRACIAS
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

Mensaje por arbeZ »

Pero ¿Tienes alguna patología asociada al HP? Mucha gente vive con HP sin tener ningún problema. El HP causa problemas cuando tienes patologías provocadas por éste, como una úlcera, por ejemplo. ¿Sólo te han detectado HP o tienes algo más?

En mi caso, al acabar el tratamiento con los antibióticos ya no me dolía el estómago, pero cada persona es un mundo. En ocasiones hay que repetir el tratamiento pq el HP no se elimina a la primera. Tranquilo y relájate, ya nos cuentas.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ankara »

Hola,

A mi me erradicaron el helicobacter a la primera y casi no noté mejoría, lo poco que noté tardé algunas semanas en notarlo. Al final el médico me dijo que se me quedó fatal la flora intestinal, por eso no noté mucha diferencia.

Saludos.
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

Mensaje por Ogakors »

Hola amigos y amigas,

Resulta que fui al Gastro puesto que ultimamente he estado teniendo demasiados pero demasiados eructos, todo el tiempo y que se intensifican luego de comidas y tomar incluso agua. Muy molestoso. En fin, me hicieron una endoscopia y me encontraron gastropatia cronica y Helico Bacter Pilory. Listo el medico me dio un tratamiento de Omeoprazol, Amoxixilina (dinamicina duo) y claritromicina. Termnie el tratamiento pero me hicieron el analisis de HP en sangre y plum! la pinche HP sigue en mi cuerpo y no ha sido erradicada..

A alguno de ustedes le paso lo mismo? como prosiguieron el tratamiento o un nuevo u otro tratamiento? Los gases son producto de la HP?

Sugerencias y consejos bienvenidos...

Salud para todos :)
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

Mensaje por Ogakors »

Respuestas porfa!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

Mensaje por lies »

hola!! mira yo la tuve y estuve con antibióticos y pantrazol y muy bien!!
de todas maneras veo que te la analizaran en sangre y yo creo que muy fiable no es [-X
a mi me tomaron una biopsia y después del tratamiento tuve que esperar unas semanas para hacer el test de uerasa y ya no la tenía,no te hicieron ni biopsia ni test de ureasa verdad?? :wink:
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

Mensaje por Ogakors »

Lies muchas gracias por la respuesta,

Mira a mi me detectaron la HP en una endoscopia, fui al gastro pues no dejaba de eructar todo el dia; ahi con esa endoscopio me encontraron gastropatia atrofica que no se muy bien lo que significa, creo que es gastritis no? entonces ahi el medico me dijo que tome el tratamiento para la HP pues la tenia, consistente en omeprazol, amoxixilina duo y claritromicina tome por 20 dias pero luego me hice un test de HP en sangre y me salio positivo, osea el bicho sigue y mis eructos también, se esta volviendo insoportable, pues basta moverme, subir gradas o agacharme y eructo, lo mismo con las bebidas, incluso tomando agua eructo cantidad..

Lies, tu tenias muchos eructos a causa de la HP? En caso de que los hayas tenido despues del tratamiento se te calmaron los eructos? En que consistia tu tratamiento?

Gracias :)
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

Mensaje por HANJI »

Núria P escribió:Hola a todos!!

Ya sé que seguramente haré una pregunta tonta :? , pero... ¿Quienes de vosotros tiene el Helicobacter?.

Por si no tenía ya bastante con todo el rollo del SII, ahora tengo también hospedado en mi estómago esta bacteria, pero no está sola, está acompañada por una gastropatía crónica y alguna ulcerilla que otra.. Así que me montan unos fiestones... ¿Quién da más?.
:cry: :cry:

Creo que tengo absolutamente todos los síntomas del SII.. estoy hasta los ovarios!! :x :x
:lol: me ha hecho gracia como lo cuentas...la helicobacter pylori es una de las causantes del sii, puede ser que hayas tomado algo en mal estado y la maldita bacteria sea la causante de todos tus males. Yo también tome algo en mal estado... :cry: y a dios pongo por testigo que no vuelvo a tomar nada de un bar sucio, mugriento y con camarer@s con cara de mala leche! ](*,)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

Mensaje por lies »

Hanji!! Ogakors!!como vais con la gastritis crónica??y la bacteria fue eliminada por fin??
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

Mensaje por Yupi »

El H. Pylori produce muchos errores de diagnóstico. El Dr. Santos, en el hilo de preguntas para él, ha demostrado estar al día en ese tema y lo ha explicado muy bien. Es bueno aclararlo de una vez por todas, para evitar que nos sigan mareando. Voy a poner en rojo sus palabras para que se vean bien:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 60#p197660

"No tenemos evidencias suficientes que indiquen un papel diferente del H Pylori entre la población sana y los pacientes con SII. Por lo tanto no se considera como un factor agravante o determinante de la clínica del SII y en consecuencia su erradicación no estaría indicada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la dispepsia (mala digestión) es mucho mas frecuente en el SII que en otros grupos de población y que en estos casos se debe considerar la erradicación del H pylori, solo para mejorar la dispepsia no los síntomas abdominales. En estos casos no queda otra que hacer tratamiento antibiótico y yo aconsejaría protección pre y post tratamiento con probióticos. "

Tal como dice el Dr. Santos, el H. pylori puede causar molestias en las digestiones, pero no provoca el SII: ni diarreas ni cólicos abdominales, ni mucho menos estreñimiento. Si hay problemas intestinales, hay que buscar las causas con todas las pruebas necesarias y entre ellas, las más importantes son las destinadas a buscar una posible enfermedad celiaca o una sensibilidad al gluten, que son las principales sospechosas y en las que más errores de diagnóstico se cometen.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880

El H. pylori es la infección más frecuente de la Humanidad y afecta aproximadamente a la mitad de la población, asi que cuando tenemos síntomas digestivos y nos empiezan a hacer la ronda de pruebas, la probabilidad de dar positivo es muy alta, pero en realidad la mayor parte de la gente convive con ella sin que le cause ninguna molestia. Lo malo es que cuando damos positivo muchos médicos la culpan por error de nuestros problemas intestinales.

Sí es cierto que hay gente que ha mejorado de sus diarreas y dolores abdominales tras erradicarla y por eso se creen que el H. Pylori les estaba provocando los síntomas del SII. Y también gente, creo que más aún, que ha empezado con diarreas y cólicos tras el tratamiento o se han intensificado. ¿A que en el segundo caso a nadie se le ocurre pensar que ha sido por erradicar el H. pylori? ¿Qué hay común en ambos casos? Los antibióticos. Un aparato digestivo inflamado es propenso a contraer muchas infecciones por su incapacidad para combatirlas, entre ellas también la causada por H. pylori. Los antibióticos para erradicar el H. pylori son de amplio espectro y abarcan un abanico muy amplio. Los antibióticos matan todo tipo de bacterias, beneficiosas y patógenas. Así que de rebote, pueden eliminar también otras posibles sobreinfecciones, lo que puede hacer que desaparezcan los síntomas abdominales, como en el primer caso. Pero también pueden producir el comienzo de síntomas abdominales o empeoramiento de los previos, pues alteran la flora intestinal y pueden causar una disbiosis, lo que explicaría el segundo caso. Por eso el Dr. Santos habla de protegerse con probióticos antes y después del tratamiento con antibióticos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues no sé decirte, nunca tuve tantas diarreas ni tantos cólicos como los 9 meses que estuve con esa bacteria haciéndome la puñeta... Sobre todo los cólicos, permanentemente durante todo el día con la sensación más los latigazos cada vez que algo me estresaba. ¿Dices pues que esos cólicos no tienen nada que ver con la infección y que se curan gracias a un antibiótico de amplio espectro pero no tenemos ni idea de lo que son?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

Mensaje por lies »

No estoy de acuerdo yupi [-X [-X !!respeto tu opinión!!pero personalmente he de decirte que después de la erradicación mis síntomas mejoraron,estuve con diarreas tres meses era insoportable y con cólicos y lo que más me preokupó falta de apetito,si que la contiene un tanto por ciento elevado de la población,el maldito bichito me dejó el estómago con una gastritis crónica
y las tripas que pasaron factura y con secuelas,es más cuando fui a la de cabecera hasta le decía que la dieta blanda no funcionaba,estaba desesperada #-o ,de ahí a la importancia de la erradicación y dar con el diagnóstico en las pruebas adecuado :D
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje