Este problema me esta arruinando la vida

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

Este problema me esta arruinando la vida

Mensaje por Davidin19 »

Hola,llevo semanas leyendo este gran foro desde que empece a tener sintomas muy parecidos a los que se exponen aqui.
Tengo 19 años y hace 3 meses que empece la universidad.Todo era felicidad,habia cumplido unos de los objetivos de mi vida (aunque algunas personas no creyeran en mi) el primer dia ya hice amistades y un buen grupito,la carrera es interesantisima,gente maravillosa...hasta que empezaron los problemas al cabo de un mes mas o menos.Notaba durante las clases que tenia algunos gases mas de lo normal,algun ruido de tripas,nada preopcupante.

Pero con las semanas esto se volvio exageradisimo.Mis intestinos/tripas suenan,gruñen,se quejan CONTINUAMENTE ( me pueden sonar 50-60 veces al dia o mas,de diferente tono) unido a muchos mas gases de los normales.Mis compañeros doy por sentado que me escuchan los sonidos y me muero de verguenza,se ha convertido en algo horrible y no puedo atender a clase,me entran hasta sudores frios,4 horas diarias sentado en silencio una persona que siente que va a reventar,unido a sonidos de tripa continuos...

Echo de menos esa sensacion de poder estar delante de gente en silencio,que tu estomago / intestino este seguro,en fin lo que es una vida normal,lo que yo he sentido durante 18 años y 9 meses y que llevo 3 meses sin sentir.Me cambia el humor,soy una persona cachonda,divertida,bromista alegre,pues llevo dos meses arisco,antipatico,desganado y me esta marginando socialmente.

Lo sintomas que noto son gases (los expulso,aun asi siguen por la tripa y luego suben a la boca,sonidos de tripas continuos ( mas los que no se oyen,como espasmos en la tripa /intestino) que me esta volviendo loco,estreñimiento desde hace mas de un mes (voy una ve al dia,solido (no duro) y color claro,marron no diria que es amarillo,pero hasta negro de todos los colores y formas (suelen oler mal) ,a veces ligero dolor en la parte inferir izquierda de la tripa,hasta diria que un poco con el costado,mal aliento y ligero cansancio mas de lo normal y sensacion general "rara".

En cuanto a medicos,primero fui al ambulatorio,al medico de familia de toda la vida,me toco la tripa y supuestamente decia que fuera gastronteritis "Si hay mucho movmiento,pero...es pura tripa" "A mi hace unos dias que tambien me duele" " Es normal.." Me mando unos sobres con probioticos.0 efecto.

Un par de semanas despues y viendo que esta maldicion seguia mi padre me dijo que perdieramos una mañana a ir a urgencias al hospital,visita,analitica completa y todo estaba perfectamente que notaba gases pero todo salia perfecto,me receto motilium y hasta ahora.0 efecto.

Mañana tengo cita otra vez con el medico normal que supongo que me dara para el especialista de estos problemas,pero mientras que hago?

Quisiera hacer lo que todo el mundo,poder ir a clase (hay que ir al 80% de las clases si no te suspenden) y sentirme fisicamente normal,hacer amistades,reirme,vivir....
Me dan ganas de llorar consantemente pero no me salen ni las lagrimas,esto es una invalidez,no puedes hacer tu vida te la limita hasta limites insospechados,no puedes estudiar,no puedes estar en sitios silenciosos,voy a perder a todas mis amistades.Tengo 19 años y una vida por delante y no estoy preparado para esto.Me dan ganas de coger y acabar con todo pero soy un cobarde.
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

Mensaje por Orca »

Hola bienvenida, en primer lugar debería el médico mandarte algún producto para los gases (tipo flatoril) y alguno para disminuir la motilidad intestinal y regularla (tipo motilium) si con esto no mejoras deberias empezar a realizar algun tipo de prueba de intolerancias a la lactosa, fructosa y celiaquia, ya que todas ellas se produce una fermentacion exagerada y muchos gases.

Un saludo
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

Mensaje por arbeZ »

Si vas al baño una vez al día no eres estreñido. Más quisiéramos muchos que ir una vez al día al baño...
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

Mensaje por Davidin19 »

EStoy muy estreñido,que vaya una vez al baño no es indicativo de nada,echo muy poca cantidad,no me quedo agusto,y para colmo las heces son amarillas solidas,y a veces tienen cosas pegadas a ellas,lo que me da que pensar.

El problema es la lentitud de la sanidad en este asco de pais,la radiografia el jueves y si no sale nada mas semanas esperando para ver que pasa.Y yo mientras no puedo llevar una vida normal,no puedo ir a clases,estoy recluido en casa,una invalidez permanente,sonidos 24 horas de los intestinos,tripas,gluteos,por la zona del recto, (parecen como pedos internos) mi cuerpo no esta bien,pero como no es dolor fuerte,ni tu propia gente te entiende
LeandroG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 20, 2013 5:04 pm

Mensaje por LeandroG »

arbeZ escribió:Si vas al baño una vez al día no eres estreñido. Más quisiéramos muchos que ir una vez al día al baño...
hoy solo eh ido al baño una ves, eh tomado avena (fibra soluble) , tambien algo de agua antes del almuerzo , tambien trate de quedarme un rato fuera de la computadora (estar de pie un rato) y el dia de ayer me dormi a eso de las 11:20. Solo note fue que tenia gas
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por yubiwa »

Hola, hace varios años que no visitaba el foro y veo que esto no hace más que aumentar.

El caso que aqui exponen es un calco de mi vida.

Yo empecé farmacia, y al final logré terminar, con 19 años, nunca había sentido nada parecido a lo que despues fue y aun sigue siendo el "motor" de mi vida, y tengo 42.
Ya desde el primer año me paso exactamente lo mismo, ruidos, gases, dejé de ir a clase, no logré hacer amigos duraderos en la carrera y la aprobé 2 años mas tarde que el resto, estudiando con libros, evitando las clases "silenciosas" etc.

Laboralmente he perdido trabajos, he cambiado alguno por sus condiciones "silenciosas", he evitado los ambientes tranquilos y me habitue a las discotecas ruidosas... soy de caracter tranquilo, me encanta leer, el cine, hablar, el silencio... pero casi nunca estoy relajado en esas situaciones.

durante años centró mi vida y al final, con 38 años y trabajando en una farmacia de tarde, los dolores fueron tan insoportables (eran tan horribles que superaban el horror de los ruidos y los gases) que perdi 10 kilos y gané una baja por depresion.

Me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, sii, etc... incluso me dijeron que la medicina ya no podia hacer mas por mi problema, que había tocado techo, en fin.

Gracias a mi formación, a mi amor que siempre me ha apoyado pues aqui sigo, sin hacer un curso en 20 años, evitando situaciones normales para el resto... y mucho mejor que antes ¿como?

Lo primero es aceptar que NADIE sabe por qué mis tripas son un compendio de rugidos, de gases, de movimientos, NADIE.
Yo SE que lo que me pasa es como tener una gastroenteritis crónica leve que no se por qué de vez en cuando pasa a moderada y alguna vez a grave o intensa: tengo permanentemente irritado el intestino, y no se yo ni NADIE por qué.

Con esto claro, y aceptando que mis tripas sonarán y rugirán sin poder yo controlarlo, he logrado reducirlo mucho.

MI SISTEMA

Estoy con un fisioterapeuta especialista en tratar traumas fisicos relacionados con las emociones, lo que somos y como somos repercute, y a mi me da por joderme los intestinos: por lo tanto, primero averigua como eres, como te enfrentas a las cosas y trata de camiar como te enfrentas a ellas, porque ahora no lo hacer bien.
Retira la lactosa de tu vida.
Corre: empecé hace dos años y me ayuda mucho, mas de lo que imaginaba: libera endorfinas, nos relaja, ayuda a expulsar los gases.
Yo cuando me toca trabajar (de tarde), me tomo un flatoril 20 minutos antes de comer, evito los fritos (tb tengo hernia de hiato), y depues tomo una infusion de hinojo... y cuando lo veo mal al rato me tomo 2 capsulas de FINOCARBO.
Todas las noche me tomo antes de acvostarme una cucharada de semillas de lino, literalmente cago como un niño por las mañanas, cosa extraña en mi (he sido extreñido toda mi vida, de varios dias sin ir); es un gusto ver los chorizos literalmente atascando mi baño, como cuando eramos jovenes jeje.

Y otra cosa, las tripas te suenan, los gases te revientan por dentro, el dolor te hace doblarte, las diarreas ocasionales te hacen estar horas sentado en el baño... pero la vida merece la pena vivirla, no dejes que como a mi esto te domine tantos años.

ánimo
Avatar de Usuario
Joselito el del SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 06, 2013 12:35 pm
Ubicación: (Valencia)ESPAÑA[Europa]

Mensaje por Joselito el del SII »

yubiwa escribió:Hola, hace varios años que no visitaba el foro y veo que esto no hace más que aumentar.

El caso que aqui exponen es un calco de mi vida.

Me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, sii, etc... incluso me dijeron que la medicina ya no podia hacer mas por mi problema, que había tocado techo, en fin.

Gracias a mi formación, a mi amor que siempre me ha apoyado pues aqui sigo, sin hacer un curso en 20 años, evitando situaciones normales para el resto... y mucho mejor que antes ¿como?

Lo primero es aceptar que NADIE sabe por qué mis tripas son un compendio de rugidos, de gases, de movimientos, NADIE.
Yo SE que lo que me pasa es como tener una gastroenteritis crónica leve que no se por qué de vez en cuando pasa a moderada y alguna vez a grave o intensa: tengo permanentemente irritado el intestino, y no se yo ni NADIE por qué.


Con esto claro, y aceptando que mis tripas sonarán y rugirán sin poder yo controlarlo, he logrado reducirlo mucho.

Y otra cosa, las tripas te suenan, los gases te revientan por dentro, el dolor te hace doblarte, las diarreas ocasionales te hacen estar horas sentado en el baño... pero la vida merece la pena vivirla, no dejes que como a mi esto te domine tantos años.

ánimo
:) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje