Dolores en el vientre zona apendicitis

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

Dolores en el vientre zona apendicitis

Mensaje por Zapiquilda »

Llevo cuatro semanas con dolores muy fuertes y pinchazos de esos que te hacen encogerte (En cualquier momento del día) En la zona derecha, entre donde se encuentra el apendicitis, y un poco hacia al lado tirando hacia el riñón. Fui a urgencias nada más empezó hace cuatro semanas y me dijeron que era una inflamación aguda muscular y me dieron voltaren y un antiinfalmatorio muscular, no me ayudó y volví al médico a la semana. Me escoltó, tocó y me dijo que es el colon que está muy hinchado e inflamado por los ruidos que hace y que esos pinchazos agudos son espasmos. Yo sé lo que son espasmos y dudo que eso lo sea, pero bueno. Me recetó buscapina para tiempo indefinido pero no me ha ayudado, de hecho, ha empeorado bastante. Ya no lo tomo porque tampoco me ayuda y es algo fuerte que me atacaría más el estómago.

¿Alguien le ha pasado? Es dolor crónico, pinchazos de esos que no te dejan levantarte hasta después de un rato... y los efectos lo del SII de siempre.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Spycat »

Teniendo SII mejor que dejes el voltarén de lado, pq te va a sentar mal... yo el unico antiinflamatorio de tolero es el ibuprofeno. Pero de todas formas no creo que fuera muscular... la buscapina es antispasmódica, también se da en casos de colico renal... es bastante fuerte. Te dieron la normal o la compositum? La compositum es como la normal pero lleva, además, metamizol (lo que viene a ser Nolotil, o sea, un analgésico).

Yo he tenido pinchazos así y en mi caso han sido gases oprimidos. Me pasó estando embarazada. El bebé ocupaba tanto espacio que los gases no cabían, y yo no los expulsaba, ni siquiera notaba que eran gases, pero me inflaban toda la zona del colon y el dolor irradiaba hacia la espalda. Muy molesto, horrible.

Yo en casos muy extremos de inflamación del colon, me he llegado a poner compresas frías pq es lo unico que me alivia. Ya sé que en teoría lo bueno es el calor. Pero a mi cuando se me inflama, el calor me sienta peor. El frío me alivia un poco la sensación de tener ahi dentro todo muy irritado e inflamado, y sobre todo los pinchazos esos.

Por supuesto, si te subiera la fiebre o tuvieras vomitos y dolor incapacitante (no poder moverte, no poder ponerte derecha), vuelve a urgencias pq el apendice a veces se inflama de golpe (como en mi caso, que me dio peritonitis pq me explotó... pero yo ardía de fiebre) pero a veces se inflama poco a poco (por ejemplo, mi madre, que estuvo con molestias leves un tiempo, y como iban a mas, al final la ingresaron y la operaron pq sí era apendicitis).
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

Mensaje por Zapiquilda »

Hoy se lo he comentado al médico y me ha dicho que hasta que no me vea el especialista no puede decirme ya qué es. Los dolores persisten, y son dolores muy fuertes, pinchazos que te dejan bloqueado un rato. Es un rollo. Me ha dicho que si los antiespasmos no me van bien, que pruebe con paracetamol como antiinflamatorio.

A mí el frío no me va en absoluto bien. Duermo con una manta eléctrica debajo de la sábana bajera de la cama y cuando me duele mucho me lo pongo a una velocidad intermedia y me suele ayudar a veces.

No creo que pueda ser apendicitis, ojalá que no, porque ya me han tocado y de todo, pero a saber. ¿La inflamación del colon también duele, no? Nunca me había pasado.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Spycat »

Sí, la inflamación del colon duele, y mucho a veces. A mí me pasa cuando como algún lácteo o algún alimento fuerte o muy condimentado. O simplemente cuando me tiene que venir la regla y se me inflama TODO lo que hay ahí abajo, intestinos incluidos. Los antiespasmódicos a mí tampoco me hacen gran cosa. La buscapina a veces... pero tampoco mucho. Lo que te han dicho del gelocatil... bueno, es un analgésico, así que acción antiinflamatoria no va a tener. Me da rabia cuando los médicos dicen mal las cosas. No les cuesta nada decirlo bien. Antiinflamatorios son los aines (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, etc), que nos suelen sentar mal a los que padecemos de la barriga y estómago.

Yo como analgésico (o sea, que solo alivia el dolor pero no desinflama) a veces he probado con el nolotil (la sustancia es metamizol... que por cierto, la buscapina compositum lleva metamizol y es lo que a veces me alivia en la regla). Y me resulta más efectivo que el gelocatil, que a mi para el dolor es como si me dieran agua. A mi el gelocatil solamente me sirve para la fiebre y a duras penas.

Espero que te alivie ese dolor. Un saludo!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

Mensaje por Zapiquilda »

El ibuprofeno y naproxeno ni los toco por lo que dices. Me sientan bastante mal. Igual algún día me tomo un ibuprofeno caundo tengo migrañas aunque después lo paso mal un rato bueno. El buscapina no me hizo ni cosquillas. Como si no lo tomara. De hecho fue de mal en peor.

Y para las reglas siempre he tomado nolotil y me ayuda mucho. Cuando me den esos dolores probaré de tomármelo y a ver qué tal.

Lo que sí que me he dado cuenta es que cuando me pongo nerviosa, o estoy con estrés, o cuando hago esfuerzos o estoy mucho rato de pie, el dolor es muchísimo más fuerte y persistente. El otro día me fui en tren y estuve una horita y media más o menos de pie y al llegar a duras penas podía mantenerme recta.
Supongo que es entonces cuando debo tomarme el nolotil. Lo tendré en cuenta.

¿Puede que el estrés influya al dolor o a la inflamación?

Gracias ^^
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Spycat »

Pues sí, al menos en mi caso el estrés repercute en el dolor y en el malestar. Si ya de por si te duele algo y encima te pones nerviosa, tensas toda la musculatura, encoges el estómago, respiras peor, aprietas los dientes sin darte cuenta... entre otras muchas cosas. Lo de ir de pie en el tren es a veces muy estresante si te duele algo (aunque recuerdo que una vez que volvía del trabajo en tren estaba tan cansada que me dormí de pie :mrgreen: y no me caí. Fue épico... eso compensó la vez que me tuve que bajar del tren y hacer caca en unos arbustos).

Menos mal que el nolotil te alivia. Algo es algo!! La buscapina normal a mí tampoco me hace nada. La que me hace algo es la compositum, pero creo que es pq lleva el componente del nolotil agregado a la sustancia de la buscapina, y entonces el cóctel... a veces me alivia. Y a veces no. Y como no entra por el seguro y es cara, no suelo tenerla en casa.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

Mensaje por gabrielle_rock »

zapiquilda, yo llevo casi un año con ese dolor en esa zona. fui mil veces a urgencias pensando en que me tenían que quitar el apéndice.

encontré un medico digestivo que me hacía ecografías cada dos días, por si se ponía peor de repente, y sólo se veía muchísimo gas, el apéndice inflamado, pero también el ciego. también se veían pequeñas adenopatías (ganglios inflamados).

mi actual médico me dice que se trata de una ileitis (inflamación del ileon).

en resumen, no sé exactamente qué es, pero ha mejorado muchísimo con duspatalín y fibra casen, y ahora con la dieta que llevo sin gluten.

besos!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

Mensaje por Yupi »

Hola, como sigues?
Te cuento un poco mi caso. A mi me diagnosticaron SII hace 3 años y siempre he sufrido dolores del lado derecho, he tenido crisis muy malas y muchas veces he terminado en urgencias pensando que podía ser el apendice. Siempre he tenido miedo al tema de la apendicitis, a si que imagínate que tres años llevo... El caso es que hace 3 meses que he empezado otra vez con los dolores fuertes en esa zona, con vómitos, diarreas y con el ganglio de la ingle derecha inflamado... Después de ir a urgencias, al ginecólogo y al traumatolo y ver que estaba todo bien, fui al cirujano, me explico que hay casos que el apendice da problemas sin llegar a desarrollar un cuadro agudo y que aconsejan quitarlo. En mi caso parece que ese es el problema, el me estuvo tocando la zona y me dolía bastante y me dijo que notaba el apéndice rugoso, a si que me ha mandado una ecografia abdominal y dependiendo de como sean los resultados toma una decisión, pero yo estoy deseando que me lo quiten, llevo 3 años de mi vida amargada y 3 meses que son un infierno... Aunque me da mucho miedo pasar por quirofano, creo que merece la pena, ademas ahora lo quitan con laparoscopia que es menos agresivo y la recuperación mucho mas rápida. Yo ten aconsejo que pidas una ecografia abdominal y que consultes con el cirujano.

Por cierto yo estoy tomando paracetamol, buscapina y spasmoctyl, el cirujano me ha dicho que no tome otro tipo de antiflamatorio que no sea paracetamol.

Mucho ánimo!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje