Dolor de riñones

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

TE DEJO EL BENEFICIO DE LA DUDA AQUI EN ESTE FORO LO HE LEIDO CON MIS OJOS APARTE DE Q MEDICOS ME LO HAN CONFIRMADO
rEYES
perla
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 17, 2005 4:34 pm

Mensaje por perla »

bueno a mí jamás me recetaron un antidepresivo para el SII, sino mas bien los tomo por que tengo depresión y por eso los tengo recetados.

Ambos diagnósticos los tengo por el seguro social, los médicos del estómago me dijeron que era por los nervios, que siguiera el tratamiento siquiátrico y el siquiatra me dijo que siguiera el tratamiento del estómago.
PERO NUNCA alguno de los dos, encontró corelación entre DEPRSION-SII Y ANTIDEPRESIVOS..

Será que los médicos conocen tan poco de este tema?...aún los siquiatras y especialistas del estómago?..
en fin amigos.. les digo que yo no noto mucha mejoría con los antidepresivos..
pero algo que quiero preguntarles:

yo tengo recetado también tranquilizantes (clonazepam) pero no siempre me los tomo por que no quiero hacerme adicta y además por que a veces no estoy muy nerviosa, pero será que aunque yo no perciba mi nerviosismo, mi intestino si? y por eso me ocasiona problemas?, será que debo tomar mi medicamento como lo tengo recetado para estar siempre tranquila?..creen que eso mejoraría mis problemas de intestino?..

bueno espero que me respondan, gracias a todos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2357
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

La idea de tomar citalopram surgió de una doctora del Valle Hebrón. Ocurrió en junio del año pasado, en esa época estaba de baja laboral porque no podía ni moverme de los dolores tan insufribles. También estaba pendiente de una cirugía para cortarme un trocito de intestino delgado y llevarlo a analizar (el sistema nervioso de ese trocito). Me encontraba tan desesperada que a finales de junio llamé al Hospital y les dije que yo así no podía seguir, que era inhumano por lo que estaba pasando. La doctora con la que estaba hablando me "vió" tan mal que fue cuando me recomendó empezar el tratamiento con antidepresivos.
Yo no estoy diagnosticada de SII, en manos del equipo médico del Valle Hebrón llevaba un año, durante ese tiempo me habían dado varios tratamientos, todos ellos enfocados a motilidad intestinal y todos ellos acabaron en fracaso. No les quedaba otra herramienta que el antidepresivo que según me explicaron funcionaba de maravilla en varias patologías gastrointestinales.

Si a mí me hubieran dado antidepresivos al inicio de mis síntomas me hubiese negado en rotundo a tomarlos. Yo ligaba el antidepresivo a depresión y a enganche físico y para nada creía que mi patología se resolvería tomándome ese fármaco que no tenía nada que ver con el intestino, por mucho que me lo hubiese dicho un médico.Si después de 5 años de dolor y de probar mil tratamientos, me dicen prueba con "esto" que posiblemente te ayudará, me lanzo a probarlo con los ojos cerrados. Y eso es lo que ocurrió, estaba completamente desesperada, vivía sin vivir, era horrible; entonces una doctora tras el auricular me dijo : "prueba con esto" y yo me fuí directa a mi médico de cabecera y salí con mi receta de citalopram.

Afortunadamente, tras dos meses de tomarlo empecé a notar los efectos y así hasta la fecha. A veces pienso: "jo, si me lo hubiesen dado antes", pero yo misma me respondo "no te lo hubieras tomado".
Ahora me he dado cuenta que el antidepresivo no solo sirve para la depresión(que yo no tenía) y que no te engancha físicamente.

No sé qué ocurrirá cuando deje la pastilla, me lo pregunto a menudo. Mi psicólogo insiste en que puedo volver a regular mi serotonina yo misma, de hecho, antes de esos 5 años estaba bien. En el peor, peor de los casos, puede ocurrir que necesite ese comprimido toda mi vida. Pero se trata de no pensar en ello.

Hace unos meses pensaba: "está claro que en cuanto deje los antidepresivos volveré a recaer", me estaba autoconvenciendo a mí misma que eso iba a ser así. Ahora gracias a mi psicólgo pienso "qué bien me encuentro, vivir sin dolor es estupendo y estoy segura de que cuando deje de tomar la pastilla mi cuerpo funcionará tan bien como lo hacía hace tiempo. Se basa en esta palabra " CONFIAR", cada día confío en mí y me digo a mí misma que todo va a volver a su cauce.

Todavía no tengo que dejar el tratamiento, mi problema era grave y lleva su tiempo; pero estoy segura que cuando lo deje todo va a salir a las mil maravillas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Nuestro organismo es sabio y la naturaleza tambien,seguro q con ese empujoncito de la pastilla,acaba arreglandose todo.

Yo pienso q quiza ahora se este empezando a saber q los antidepresivos pueden ayudar en el SII,al saberse q se trata de un transtorno de la serotonina,pero esa informacion tarda en llegar a los medicos q no estan al dia en el tema.

Asi se explica q el medico q me lo diagnostico a mi,lo llamara con un nombre ancestro "colopatia funcional" y me recomendo q no tomara bebidas gaseosas,frutos secos,coles,legumbres,picantes,sin decirme q lo q realmente me sentaria mal es el gluten,los lacteos,los citricos y la fructosa de algunas frutas.
Este medico me receto un procinetico (cisaprida) y un ansiolitico (diacepam),ademas de fibra y antiespasmodicos,para un SII-E q quiza se pueda resolver con un antidepresivo.
Tristemente lamentable.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Perla,yo solo tomaria el tranquilizante el dia q estuviera tan nervioso q me costase conciliar el sueño.
Tomarlo sin sentirse nervioso es tonteria,pq atontona la cabeza,no favorece un sueño reparador,y ademas,puede crear adiccion,y cuando los dejes de tomar te aumentara mucho la ansiedad.

Si puedes tomarlo solo dias sueltos,mejor q mejor.
No mejoran el SII de manera clara,solo reducen la ansiedad,y si tu SII esta asociada a ansiedad,puede mejorar sus sintomas.
Yo no note una mejoria clara los 3 meses q estuve tomandolos,pq aunq me eliminaba la ansiedad por la noche,me la aumentaba durante el dia,pero era un alivio poder dormir mejor y poderme relajar aunq solo fuera unas horas.

Tu veras,si no te sientes nerviosa,no los tomes.
El intestino no nota la ansiedad q no nota tu cabeza.
Si no te sientes nerviosa,sera q no lo estas,aunq el SII siga funcionndo mal.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Quise decir:
Si no te sientes nerviosa,sera q no lo estas,aunq el INTESTINO siga funcionando mal.

Se me ocurre una tonteria:
¿Y si finjo depresion para q me receten citalopram?
Aunq no se si un medico de cabecera tiene entidad suficiente para diagnosticar una depresion,o si tiene q derivarte a un psiquiatra.
Aunq lo he llegado a pensar,no creo q tenga depresion aunq me siento triste con bastante frecuencia.

A ultimos de junio quiza tenga q volver a hablar con mi medica por el tema de la hipertension nerviosa,asi q tengo tiempo para pensarmelo,jeje.

besos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Pués no sé chico pero esta vez y será la primera vez en mi vida que lo haga se lo voy a pedir a mi especialista, le voy consultar primero claro está no lo he hecho nunca pero viendo como lo va a muchos creo que si es la solución y no tiene efectos adversos ¿pq no?
Dios no voy a decir: seguir pasando día a día el calvario pq no es eso pero muy limitada en las comidas y sabiendo que un par de días a la semana pq no falla no voy a poder ni abrir la boca puesto que la distensión abdominal provocada por los gases es enorme y practicamente incapacitante, pero sólo son gases por ese motivo no te dan bajas ni siquiera el de cabecera un justificante médico, gases a lo bestia pero solo gases y de eso no muere nadie.
Tampoco crea que muera nadie por tomar paroxetina o cilatropan... ni siquiera creo que produzca esa adicción tan grande y sí te dan calidad de vida, ¡Dios Mío ! porque no me los han dado antés que conste que mi médico me lo lleva comentando desde hace años (unos 3) pero no sé pq siempre se ha mostrado algo receptivo a este tratamiento quizas sea pq yo nunca me he quejado lo suficiente después de aquellos años de ingresos y demás...la última vez que me quejé acabé en quirófano.
Un abrazo a todos: Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Pues que quereis que os diga, pero cuando yo he ido al médico, y le dicho que me recetara, tal antidepresivo o ansiolitico, y yo no tenía ni depresión ni ansiedad,y me lo ha recetado sin preguntar, le había contado toda la película del tema de la serotonina, incluso le llevé la noticia, que no me hizo falta ni enseñarsela. Supongo que sabía que como no me la diera le iba a montar un pollo, o no me iba ir de la consulta hasta que me diera una solución al SII, y claro eso iba a ser complicado.

Vais al médico, y que os dé la receta, y si os pone pegas, cambiar de médico, que no sé si lo sabeis pero tenemos derecho a pedir cambio de médico. Hasta que encontreis uno que por lo menos se solidarice con el tema.

Un saludo,

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Pues q quieras q te diga,primero le tendria q decir al medico q tengo SII,luego a ver si saben lo q es,pq como siempre lo han llamado colon irritable....
Luego me diria q pq no se lo dije cuando me hizo el historial,cuando me pregunto si tenia alguna enfermedad,(creo q no se lo conte pq pense q no era importante,ya q algunos ni lo consideran enfermedad ni nada,ademas q a mi el SII no me lo diagnosticaron en la seguridad social)
A todo esto,es curioso,pq a todos los medicos por los q he pisado los ultimos años se lo he dicho,desde el especialista de la alergia hasta el traumatologo,pasando por el de la unidad de hipertension del clinico,y quien lo tiene q saber q es mi medico de cabecera,no lo sabe,si es q soy yo tambien...

Despues,el rollo de la serotonina,a ver como lo cuento,pq encima yo no se hablar y lo mismo ni me entiende,y si no esta metida en el tema....

Se me ocurre una tonteria,ya q dentro de un mes tengo consulta con el especialista de la unidad de hipertension,pedirselo a el,y como el sabe q tengo SII,si es q se acuerda,pq a el si se lo dije,cuando me dijo si tenia problemas de estomago.
Lo q pasa es q esos medicos no creo q receten nada q no sea de lo q tengan q recetar por su especialidad.
Incluso el de cabecera lo mas seguro es q me mandara al especialista de digestivo para q sea el quien me recetara lo q sea,y ya os conte q esa persona nunca me dijo q tenia SII,y prefiero no verla.

Y si no,pues a seguir como hasta ahora,pq lo mismo ninguna pastilla me hace nada y todo seria en vano.
En fin...un rollo tremendo.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

A ver, ppcp!!! Que te estás ahogando en un vaso de agua. Esto es más simple que el mecanismo de un chupete. Vas al médico de cabecera y le cuentas todo, tal y como lo has contado aquí. Cuando me fui de Madrid, y me vine a Tenerife, se lo tuve que volver a contar a mi nuevo médico de cabecera, y no sé que le pasó y le pusieron una sustituta, y ahora tengo al sustituto de la sustituta, y aunque tenga el historial, normalmente ni se lo leen.

Vas allí, le explicas el tema, se lo dices como quieras, como colon irritable, SII o lo que te parezca y le pides lo que necesitas, y si no sabe de que hablas que se informe, pero me extrañaría mucho que no lo supiera. Y si no te hace caso, te repito que tienes derecho a cambiar de médico. Y lo mismo con el de digestivo, si no te convence, pues cambia de médico.

Hala, ya puedes ir pidiendo cita.

Un beso.

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Solo de pensar como se puso el medico q me diagnostico SII cuando le mencione q mi SII no me creia q fuera " de los nervios",pq habia leido el tema de las intolerancias como causa de SII en un libro (el de Stephen Terras),ya me da cosa presentarme a un medico diciendole,tengo esto,y la causa es esta,y el tratamiento es el siguiente,asi q recetamelo.
Son ellos los q gustan de diagnosticar,y q pretendas tu saber mas q ellos,aunq sea cierto,se lo toman como un insulto.

De todas maneras,mi medico de cabecera igual es mas comprensivo q estos especialistas q se creen casi dioses,incluso hoy se ofrecio a venir a mi casa para atender a mi hermana q esta mala,pero le dijeron q mejor no viniera pq estaba acostada,y pense,¡¡q lastima!!,hubiera sido la oportunidad de contarselo todo,y si no se lo cree,le enciendo el pc y le enseño el foro y todo,jeje.

En una de las consultas q hice al medico de la alergia le pregunte si el colon irritable podia ser un problema alergico,y me dijo q no,q mas bien era un problema "de nervios",y me receto noseque tranquilizante raro,q segun el tambien era antihistaminico,....

Esta mañana me mire al espejo y comprobe nuevamente como los ezcemas de la nariz me habian mejorado mas todabia,desde la ultima vez q comi unas chocolatinas,y pienso q es la leche o el chocolate el q me los provocan.
Sin embargo,yo no tengo alergia "propiamente dicha" a la leche,pq no es una reaccion instantanea.
Me empezo a entrar un cabreo ,y me entraron ganas de ir al especialista de la alergia y hablarle de los ezcemas y pedirle unas pruebas de la alergia a la leche,al chocolate o alguna otra cosa q pudiera provocarme los ezcemas,y como lo mas seguro q me dieran negativo,contarle todo el rollo de las alergias retardadas,q los medicos no tenian ni idea,pq no consideran ese tipo de reacciones,y tambien son alergicas,y blablabla,y q pueden ser hasta los culpables de mi SII al igual q me producen los ezcemas.

Aqui si q estaba dispuesto a montar un pollo,por lo q prefiero estar mas seguro de q es lo q me produce los ezcemas y la caspa,y cuando vea con certeza esa relacion entre ciertos alimentos y los ezcemas,exigir una prueba medica alergica q me detecte esas alergias,y de no existir ninguna prueba de ese tipo,o salir negativo,seguro q la montaria en la consulta,pq ya esta bien!!,cuando los medicos no saben de q es una cosa,siempre lo mismo,q si es de los nervios....
Pienso seriamente q posiblemente una explicacion a las erupciones,granos,y acne no juvenil tenga q ver con reacciones a lo q comemos,y los medicos no lo saben.

En fin,historias para no dormir,....
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

ppcp, que tipo de médicos hay en Valladolid, como pueden ser tan cafres? Se sabe de sobra que muchas de las erupciones, eczemas y este tipo de cosas sí que tienen que ver con lo que comemos. Tengo un primo que es alérgico al marisco y con sólo probar el arroz de una paella que lleve marisco se le hincha el labio.

En vez de ir al especialista de la alergia, para las erupciones, granos y demás vete a un dermatólogo, quizás no sea tan inútil como el otro...

Un saludo,

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

No no no,yo acudi al especialista en alergias para el tratamiento de alergias ambientales.
En una de esas consultas aproveché para comentarle el tema de si el SII podria tener q ver con alguna alergia a algun alimento,y me dijo q no,q mas bien era un problema de nervios,vamos,lo q dicen todos los medicos,ya sabes.

Lo de los ezcemas es algo q hace poco me llama la atencion,aunq hace bastante tiempo q los tengo,pero no le daba importancia.
No tienen relacion con ninguna alergia tal y como las entienden los medicos,pq no me salen de manera instantanea al comer ningun alimento en concreto.
Mas bien es como un problema cronico,q sospecho estaria relacionado con una de esas reacciones alergicas retardadas q ningun medico convencional reconoce,y q no saldria en las pruebas para la alergia tal y como estan diseñadas,mediante test cutaneo.

Como para los medicos esas alergias "no existen",si yo encontrara una relacion entre esas reacciones cutaneas y algunos alimentos,seria la prueba de q estan equivocados,y lo mismo,el SII tambien podria estar agravado o provocado por una alergia de ese tipo,tal y como defienden los naturistas,y niegan la mayoria de los medicos.
Aunq haya indicios de q el cuerpo provoca reacciones ante ciertos alimentos,el hecho de q esas alergias no puedan ser detectadas en ninguna prueba para la alergia,es culpable de q los medicos no reconozcan esas reacciones como reales,haciendo ojos ciegos a los sintomas y a las reacciones q causan ciertos alimentos en los pacientes con ese tipo de alergias.
Para q veais lo q es el metodo cientifico,y lo bien q funciona.

¿Y donde voy yo a que me digan q alimentos me provocan una reaccion alergica retardada,si para ellos ese tipo de reacciones no existen,o no las consideran?
¿Q opina el Dr. Mearin sobre este tipo de reacciones?????
Si voy a un dermatologo,me dira lo q dicen a todos,q son los nervios los q provocan los ezcemas,y no es cierto,pq mas nervios q he tenido esta semana,y se me estan quitando poco a poco.
En fin....
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

¿Y q opina el Dr.Merin sobre el tema de los lacteos y el gluten en el SII?
¿Por que ningun medico te prohibe o te recomienda limitar el consumo de gluten,lacteos,citricos o fructosa,cuando esta demostrado q estos alimentos,por lo q sea (no voy a entrar en el tema de las alergias retardadas ahora),son perjudiciales y agravan,por no decir provocan,los sintomas?????
¿Pq ninguno te sugiere el tema de la lactosa,q ni un solo paciente con SII digiere correctamente,ya q la irritacion del intestino destruye las enzimas lactasa?

Que aun en el supuesto de q "los nervios" sea el principal factor q provoque el SII,(en el 70% de los caso puede ser asi,pero no es cierto q lo sea en el 30% restante),hay "otros factores",y q quiza en el tratamiento sean mas efectivos e importantes,a corto plazo como minimo,y ningun medico te los comenta,utilizando como unico tratamiento q no comas cosas flatulentas,y q tomes ansioliticos y antiespasmodicos.
Es tristemente lamentable!!!
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Puedes ir a un médico natúropata u homeopata experto en nutrición y dietética, y si no, supongo que el test de Alcat.

Otro caso, tengo una amiga que tiene psoriasis, y cada vez que toma tomate se pone mucho peor.

Yo, con mi colitis microscopica, es posible que haya sido por tomar antiinflamatorios, en este caso no creo que haya sido alergia (llevaba unos 6 años tomandolos), si no que se cargaron algo en mi intestino...

Saludos,

Katia
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje