DOLOR DE GARGANTA! AYUDA

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

DOLOR DE GARGANTA! AYUDA

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!
Llevo un par de días con dolor de garganta y creo que va en aumento porke ya empiezo a tener mokerilla y todo. Así que mal asunto... a ver si he pillado algo! antes pal dolor de garganta termalgin o efferalgan y genial pero no me hará ahora daño y me dara diarrea no? Porque de momento los relajantes musculares(tengo contractura en la espalda y el cuello) no me han hecho daño. Y ahora necesito algo pa la garganta pero me da yuyu y eske me toy quedando afónica
graciasss
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Sorgintxu:

Al haber impartido clases he sufrido muchas veces dolor de garganta y afonía. Si no tienes fiebre no hay infección, por lo tanto es irritación. Va muy bien: Hibitane o Angileptol (los dos tienen el mismo principio activo). Si tienes fiebre, es que puede haber infección y, en ese caso, deberías ir al médico.

También va muy bien si soportas el limón: miel con limón. Pones el zumo de uno o dos limones a calentar y, cuando esté calentito, sin apartarlo del fuego echas miel y le das vueltas hasta que quede semilíquido o semisólido según te parezca. Lo dejas enfriar y te lo tomas a cucharaditas dejándolo en la garganta un ratito.

Si hay dolor puedes tomar también gelocatil, suele caer bien en general, creo.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito. Suerte y que te mejores.

Un beso
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

Mensaje por sorgintxu23 »

juer gracias isabel! pues eske en prinipio no tenia fiebre pero ahora tengo unas decimas y me da que me toy poneindo malita :? Al medico no iré, si la tia es una...bua siempre he tomado efferalgan de un gramo y listo pero claro ahora con lo de la tripa me da yuyu tomarmelo, me sentaba miu bn y se me pasaba pero ahora... El limón me sienta guay pero la miel no :( con lo que me gusta, y encima alivia muxo la garganta eso sip, pero no se k hare. OCmo siga asi me tomare dos termalgines y k sea lo k dios kiera. Eske encima mñan me hacen el transito intestinal y ya solo me faltaba, tengo contractura, fiebre y... la pupas me van a llamar
un besito y milk graciass si alguien con diarrea toma algo mas!!
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

Mensaje por Ned »

A mi el paracetamol no me sienta mal, me suelo tomar uno de 650 y algunas veces me he tomao el de 1 gramo. El de 1 gramo me deja el 'estomago' un poco revoltoso pero la pastilla de 650 me va perfe;).

Venga un saludo desd Cadi
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

Mensaje por sorgintxu23 »

muchas gracias ned!! te lo agradezco eske lo k me faltaba tener ua noxecilla movidilla por la tripas estas
mil gracias a los dos
besos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

para bajar la fiebre va bien el termalgin y a mi no me hace daño,y para el catarro,lo que tomabas igual no te hace daño.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

Mensaje por Ned »

Lo que teneis que tener cuidao es si estais tomando el spacmotyl..... aunque no dice nada en el prospecto procurad no tomaros un termagil (ni otra cosa con paracetamol) hasta dos horas despues de tomaros el spacmotyl.... a mi se me ha pasao algunas veces y, no se, parece que hacen algun efecto chungo entre ellos que me da unas cagaleras con un fuerte dolor en la zona alta del 'estomago' que no me quiero ni acordar.... y lo digo por experiencia, que llevo 8 años tomando spacmotyl y me ha pasado muchas veces por desgracia.

Y el bisolgrip en sobres no se porque me cae mal..... no lo entiendo, me puedo tomar un frenadol que aunque me deja el 'estomago' o lo que sea asi chunguillo tampoco es nada muy malo, pero el bisolgrip que se supone que es mas suave me pone fatal..... argggg que lioooo

Venga un saludo desde Cadiz;)
oscar quezada romero
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:11 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por oscar quezada romero »

Mira yo sufro de amigdalitis e inflamaciones de garganta desde niño, pero estuve muchos años, casi 12 sin ningun problema, con esto del SII, se me inflaman seguido, ademas doy cursos regularmente durante tres dias 8 horas por dia sin parar de hablar. Casi nunca tengo fiebre pero me controlo muy bien las inflacmaciones algunos consejos:

1. Nunca tomar antibioticos sin consultar al medico, dado que pueden hacer que algun bicho se vuelva resistente sin que luego te haga efecto el antibiotico, ademas te destruye la flora intestinal que ya la tenemos para la tristeza.
2. Tomo mucho liquido, agua, no muy fria pero no caliente, tomar regularmente no de una sola toma, todo el dia.
3. Tomar algun antinflamatorio que sea especifico para la garganta, a mi me da excelente resultado Nizural, que es nisuralamida de 100 mg. dos veces por dia, duranta 5 dias, y ya esta.
5. Si son las amigadalas, yo las cuido como oro, y sigues con molestias y algo de febrícula, osea entre 37 a 37.5, no mas, primero gargaras de limon te y mucha sal el antiinflamatorio y ver, si no pasa en los 5 dias ir al medico para que te de algun antibiotico especifico.

Gracias a Dios el nizural no me afecta al estomago, pero no hay que exagerar por el higado. El Ibuprofeno es muy inespecifico para la garganta o amigadalas o afecta mucho al higado.

suerte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje