Dolor de espalda

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2363
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Dolor de espalda

Mensaje por macu »

Desde hace varios meses acudo semanalmente a mi osteópata para que me decontracture y masajee la espalda. No sé si os pasa a vosotros pero mi problema intestinal va ligado a dolores de espalda. En mi caso concreto la zona dolorida es el lado derecho, sobretodo por la zona del omoplato. Hay días que no sé cómo sentarme o que postura coger para dormir porque tengo mucho dolor en esa zona; hago estiramientos y si muevo el brazo derecho se oye crugir esa zona.
A veces no quiero contar a los que me rodean que también sufro de dolor de espalda porque temo que me cataloguen de "neurótica", pero curiosamente mi osteópata me dijo que éste es uno de los síntomas ligado
a mi problema de colon, es más, la parte derecha de la espalda es donde van a parar los reflejos de los problemas digestivos. Es curioso, no? a mí SOLO me duele ese lado. La cuestión es que llevo muchísimas sesiones y mi problema sigue ahí, mi osteópata ha sido sincero y me ha dicho que lamentablemente nada se puede hacer para aliviar mi dolor si no se soluciona mi problema intestinal. No dejo de ir porque de esta forma evito que mis contracturas vayan a más, al final, el dolor de nuestros bolsillos también va a ser una consecuencia más de nuestra patología. :wink:
ana
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 14, 2003 12:51 am

Mensaje por ana »

Hola, a mí también me duele mucho el lado derecho desde hace muchos años, pero nunca lo achaqué al problema intestinal, sino que pensé que era problema del ovario derecho,¿ es esa zona la que te duele a ti también?.Sólo me ocurre mientras que estoy dormida y si duermo del lado derecho.gracias. un abrazo y ánimo
paola

Mensaje por paola »

Hola! sobre los dolores de espalda, ya se han hecho estudios o un ultrasonido de la vesícula? yo tengo CI pero también me dolía mucho la espalda del lado derecho. Me hicieron el estudio y tenía piedras y me operaron. Se siente un dolor muy fuerte en la espalda aparte del abdomen. Traátenlo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Macu leyendo este mensaje de hace tiempo me he vuelto a ver retratada, a mi me hablan de que la distensión abdominal me provoca dolores de espalda, siempre han sido de riñones (como lumbalgia) y además ese dolor que tu refieres en el omóplato, claro que a mi este se me intensificó a raiz de la operación de reflujo gastroesofágico , también acudo a un osteópata y por el momento me va bien, puedo decir que probé con fisioterapía tradicional sin éxito y que este campo de la homeopatía es el único del que puedo decir que haya obtenido buenos rdos, hoy la verdad es que estoy un poco rabiosa y me he sentido bastante identificada con el mensaje.
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Yo tambien he llegado a tener dolores de espalda de toda la vida ,ligados al acumulo escesivo de gases ,cuando cogia frio o algo me hacia daño.
La distension abdominal se acaba sintiendo en esta parte del cuerpo tambien.
saludos.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos/as. A mi también me duele bastante la espalda, sobre todo en toda la zona lumbar. También me ha dolido desde hace tiempo pero nunca se me había ocurrido que pudiera ser debido a lo del SII. Pues la verdad es que ahora ya estoy un poco más tranquila porque pensaba que al final tendría que ir al médico por esto. Y últimamente ya me empieza a dar cosa ir, porque creo que la doctora debe pensar que soy hipocondríaca. Bueno pues nada, que os vaya a todos lo mejor posible y hasta otra.
talía
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 01, 2005 6:43 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por talía »

hola:
a mi me pasa algo parecido me duele el lado derecho del abdomen en general pero es un dolor suave como una presion constante y me dan pinchazos y subidas de dolor fuerte en la zona mas o menos de ovario derecho, lo que pasa es que a mi ademas se me engancha tambien la parte derecha de la cadera, no se si sera por el sii porque me lo diagnosticaron hace solo unos meses y no estoy segura de que sea eso porque casi no me han hecho pruebas y estoy bastante asustada con lo que pueda ser. un abrazo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Tranqui chica, que no se inventa nada nuevo, por ahi encima andan nuestros queridos intestinos haciendo de las suyas y provocando molestias de lo más confusas, no te preocupes que ya verás como te acostumbras, un abrazo: Reyes.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

:oops: :oops: ¿Cómo llevais el frio? pq yo no estoy acostumbrada a un invierno tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn llllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrgo, ya no tengo espalda, ni tripa ni naaaaaaaaaaaaaaaaaa, sóooooooooooooooooooooolllllllllo sé que hace friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooo y lllllllllllllllllllllueve, esta hace falta, pero estoy del frio hasta, aunque no contentos dicen que el verano viene con ola de calor, ¡otra vez! :oops: :oops: :oops: , moriremos en la caldera.
Reyes
alga_roba

Mensaje por alga_roba »

Es normal sufrir de dolores en la espalda cuando se tiene algun organo mal. De hecho la espalda es el reflejo de todos estos organos (des de los ojos hasta el ano y el recto tambien!).

La columna vertebral esta conectada mediante los nervios a estos organos (para explicarlo de forma sencilla). Tambien se pueden tener dolencias musculares en la espalda o en puntos localizados en la columna. Cuando es en la columna la zona del intestino es la parte lumbar o un poco mas arriba para el intestino delgado. Yo sufro de dolores en esta zona desde hace mucho!

Existen unos masajes en medicina tradicional china que van de fabula! Porque no solo tratan el dolor en esa zona sino que tambien van encaminados para mejorar ese organo en concreto. Por eso siempre digo que la acupuntura solamente es posible que no surja efecto, porque las terapias chinas son bastante mas complejas... Tambien tengo que decir que esos masajes despues me dejaban tan a gustito.... oiiiiis pero cuando me los hacian dolian tanto!!! :roll:

Un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Los he probado y van bastante bien, sobretodo no duelen como los tradicionales
Reyes
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos/as. Es la primera vez que participo el foro y para mi ha sido muy importantes leer vuestras experiencias. Quiero compartir con vosotros los problemas de espalda que me provoca.
A mi principalmente me coge desde la zona cervical derecha hasta la zona lumabar, y algunas veces el dolos se me extiende hasta la pierna.

Me imagino que como vosotros he sufrido todo tipo de pruebas enemas opacos, ecografias, TAC, salvo la colonoscopia y nunca me encuentran nada, aunque eso si, el susto y los nervios de que pueda ser algo siempre me genera ansiedad.
alga_roba

Mensaje por alga_roba »

Hola,

queria hacer alguna observacion mas. Es curioso, lo del dolor de piernas. Yo siempre los he tenido cuando tengo diarreas. O sea, que cuando me da el "telele" me dan como corrientes en las piernas, dolor y calor en las piernas. Consulte con mi profesor de chi kung, y mis puntos de dolor y calor coinciden con los meridianos, canales de chi... Es curioso, al menos yo lo veo asi :P
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Natalia ¿q es eso de los meridianos? cuenta cuenta
A mi de siempre la tensión se me acumulaba en las piernas y en los examenes... ni te cuento, es lógico q con las diarreas se pierda potasio y por lo tanto se tengan calambres...
Pero yo no hablo de diarreas sino q es como si fuese un cansancio exagerado sin motivo y se me ponen fatal.
Pero lo q me interesa es lo de los meridianos y sobre todo ya sabes solutions o consejillos ¿eh?
Un abrazo: Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

El dolor de piernas podria ser por tener la musculatura poco ejercitada, y el hueso queda mas a la intemperie y desprotegido.

Sobre lo de la columna, ayer justamente, en Exposalud, estuve hablando del tema con un Quiropractico, medico especialista en la columna vertebral.

La columna alberga el "Sistema Nervioso"dicho Sistema cuyo elemento central es "la medula espinal"- acompañada por los nervios que se ramifican desde ella- nos permite movernos, ser sensibles a nuestro entorno, pero ante todo nos mantiene con vida.

El sistema nervioso autonomo es responsable de todas aquellas funciones metabolicas que se desarrollan inconscientemente: la respiracion, la digestion, la circulacion, etc. Regula tambien las fases de actividad y descanso de todos y de cada uno de los organos de nuestro cuerpo. Por otra parte, se ha descubierto recientemente que los nervios desempeñan un papel importante en la nutricion de los tejidos que alcanzan.

A traves del sistema nervioso, la informacion vital circula desde el cerebro hacia todos los organos del cuerpo. El flujo nervioso pasa primero por la medula espinal, protegida por la columna vertebral, y luego por las raices nerviosas, que emergen entre las vertebras y se ramifican por todo el cuerpo.

Cuando las vertebras que componen la columna vertebral pierden su alineacion normal, pueden llegar a comprimir la medula espinal o las raices nerviosas. Este fenomeno, llamado subluxacion, crea interferencias neurologicas.

Si no se tratan a tiempo, las subluxaciones pueden a la larga conllevar graves transtornos tales como asma, problemas digestivos o ginecologicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estres o depresion. Sin olvidar, por supuesto, hernias discales, dolor de espalda, pinzamientos, etc.

Las subluxaciones tienen causas multiples: malos habitos
posturales (en la vida cotidiana, en el trabajo, durante el sueño), accidentes, caidas o incluso traumas cervicales producidos durante el parto.

La mision de la quiropractica es detectar y corregir las subluxaciones. Al rstituir a las vertebras su posicion correcta, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente los dolores y los transtornos desaparecen y se reestablece la salud.

A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropractica no solo trata un sintoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen del problema, y esto lo hace de manera natural, sin recurrir a farmacos ni cirugia.

El quiropractico no es un osteopata, es distinto.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje