DOLICOMEGASIGMA + DISQUECIA

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
angela
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 17, 2004 2:42 pm
Ubicación: Barcelona

DOLICOMEGASIGMA + DISQUECIA

Mensaje por angela »

Hola macu.....Tengo a mi hijo de 22 meses que le han diagnosticado lo mismo que tu, DOLICOMEGASIGMA CON RETENCION FECAL EN AMPOLLA RECTAL TRAS EVACUACIÓN ADEMAS DE PRIMER GRADO DE DISQUECIA. Estamos desesperados ya que llevamos con el problema desde que mi bebe tenia 4 meses de vida, ahora por fin despues de probar de todo visitar medicos pediatras hemos conseguido que le hicieran un enema opaco y nos lo diagnosticaran...pero nuestra gran sorpresa es que nos han dado visita para el especialista de gastro para el 15 de septiembre!!!! Mi hijo cada vez que tiene que defecar para el es un parto...lo pasa muy mal, hasta el punto de tener prolapsos rectales, y sangrar.Ahora he conseguido hablar con un medico del hospital valle d´hebron para que me lo cojan alli (segun el hospital San Juan de Dios estan saturados en gastro y no hay suficientes especialistas para estos casos en pediatria).Nadie me ha informado de si se puede solucionar con tratamiento o necesita cirugia, espero que esta semana me lo aclaren ya que no se por donde tirar la verdad. Bueno....ya te ire informando..
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2357
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Angela,
es una verdadera vergüenza el tema de la Seguridad Social, o te costeas un médico privado (pagando las pruebas médicas que son carísimas) o tienes que armarte de paciencia y lo que es peor, sufrir hasta que te visiten y te traten. Mi caso es diferente al de tu hijo, pero todavía sigo sin diagnosticar correctamente y sin el tratamiento adecuado; estoy a la espera de que me llamen del Valle Hebrón para continuar el estudio de mi patología. Yo he sido diagnosticada de dolicomegacolon, de inercia colónica, de estreñimiento crónico, de paresia intestinal, de colon irritable... incluso en uno de mis ingresos salí con el alta médica donde figuraba que lo mío era una fibromialgia (alucina!).
Hace año y medio que me diagnosticaron dolicomegacolon con hipomotilidad; es decir, a diferencia de tu hijo que tiene un dolicomegasigma, yo tenía todo el intestino grueso más largo y dilatado de lo normal. Me operaron y me extirparon medio metro de colon, y lamentablemente esa no era la solución porque mi intestino, aunque más corto, seguía sin moverse. No sé si en el caso del sigma será más efectiva la cirugía, puede ser ya que al hacerlo más pequeño tal vez se eviten las retenciones fecales, pero no tengo ni idea. Lo mejor es que te armes de paciencia y lleves a tu bebé a los mejores especialistas digestivos. Ojalá gracias a un tratamiento médico se pueda conseguir que haya más motilidad en esa zona. En el Valle Hebrón hay muy buenos profesionales así que confía en ellos.
Ya nos contarás cuál ha sido el diagnóstico definitivo y qué tratamiento ha de seguir.
Animo Angela, ya verás como la solución no tarda en llegar.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2357
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Angela,
Ya han ingrestado a tu peque?. Ya me contarás que pruebas le están haciendo y cómo va evolucionando. Animo.
angela
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 17, 2004 2:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por angela »

Hola macu.....pues mira....precisamente esta tarde vamos al medico a uno de pago.....ademas de que estoy esperando a que me den hora para el cirujano en el valle d´hebron.....ya te contare.....estoy de los nervios.....a ver si por fin me lo cogen rapido.
Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Suerte Angela :)
Responder