Cólico nefrítico??

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
javigr
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:05 am

Cólico nefrítico??

Mensaje por javigr »

hola, acabo de ver este foro y me parece fantastico, ademas de que quizá me ayude porque tengo un lio en la cabeza....
mi historia es larga pero os la resumo un poco:
en el verano de 2001 tuve un colico nefritico (riñon) tenia unos dolores inmensos y vomitos,pero no me vieron piedra. se me pasó y ya, al cabo de dos años tuve otro pero al pasarse los dolores empecé a tener nauseas por las mañanas al levantarme y a veces dolor abdominal. estuve asi meses hasta que fuí al medico internista y me diagnosticó colon irritable, decia que tenia el colon "como una piedra" no he tenido diarreas ni nada parecido, me mandó tratamiento con duspatalin y flatoril y mano de santo. con el tiempo empecé a notar los mismos sintomas y me cambió el tratamiento a essertia y alapril. ahora mismo estoy bien pero tengo un lio en la cabeza....porque los sintomas que yo tengo veo que no son los pripios del sii ademas de que ya estoy dudando de que mis "colicos nefriticos" no lo sean en realidad y sea algo relacionado con el colon.
saludos.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Núria P »

Hola Javigr!! yo he tenido muchos cólicos, pero no nefríticos, sino intestinales, por acumulación de heces en el intestino. Ya sabes.. Enema, y camita..
javigr
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:05 am

Mensaje por javigr »

hola nuria,¿y es posible que los colicos intestinales sean tan dolorosisimos como lo que yo tuve? no me podia ni mantener de pié....y lo de quedarme en la cama imposible. me tenia que ir corriendo a urgencias porque era insoportable.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2363
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Javi, a mí también me diagnosticaron en una ocasión un cólico nefrítico, pero qué va, era por mandarme a casa con algún diagnóstico, porque ni arenillas ni piedra ni na de na. La cuestión es que mi colon se dilataba de tal forma cuando tenía esos dolores inhumanos que oprimían todo lo que hay en la cavidad abdominal, entre otras cosas los riñones.
En otra ocasión también ingresé en urgencias por unos dolores horribles no sólo de abdomen sino de ovarios. Pues lo mismo de lo mismo, tenía dilatado de tal forma el colon que los ovarios estaban aplastados y dolían.
Por culpa de un dolor intestinal puede dolerte todo lo que esté a su alrededor.
Yo tenía un dolicomegacolon sin motilidad. Imagínate la cantidad de heces y de aire que se me acumulaban. Me pasaba la vida en Urgencias y siempre la misma rutina: radiografía, análisis de sangre, calmantes vía venosa, enema y para casita igual o peor de lo que había venido.
javigr
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:05 am

Mensaje por javigr »

la verdad es que siempre que he ido con un "colico nefritico" en las radiografias se veian muchas heces y gases.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje