¿caspa,dermatitis,rojeces,descamaciones en la cara y pelo?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?

¿tienes caspa,dermatitis,enrojecimiento,descamaciones en la cara,la nariz o el pelo?

SI,y tengo SII con estreñimiento
21
18%
SI,y tengo SII con diarrea
34
29%
NO,y tengo SII con estreñimiento
11
9%
NO,y tengo SII con diarrea
16
14%
SI,y tengo SII inespecifico (diarrea/estreñimiento)
28
24%
NO,y tengo SII inespecifico (diarrea/estreñimiento)
8
7%
 
Votos totales: 118

maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por maribel »

Hola acabo de votar. Yo tengo SII con estreñimiento. Tengo psoriasis en los oidos y en la cabeza en la parte trasera del cuello. Cuando voy a la playa mejoro muchisimo con el sol, pero la psoriasis de los oidos la llevo fatal porque me rasco constantemente.
Es probable que si exista una relación entre SII y erupciones cutaneas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Pués por lo que se va viendo parece ahora tu diselo a un médico a ver q te contesta.
Reyes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Suponiendo una relacion entre sintomas cutaneos y SII,tendrian que investigar porque hay esa relacion,¿no hay un estudio serio sobre eso?
Y que no lo relacionen con la ansiedad,pues hay gente cn ansiedad que no tiene ni SII ni dermatitis.
50% de los votantes han afirmado tener problemas de piel.

El domingo me empeoro mucho de la noche a la mañana los problemas de piel,y a los 2 dias me han empeorado sustancialmente los sintomas de SII.
Ya estoy otra vez fastidiado,hoy me han vuelto los dolores.
Habia durado mucho la calma,ya me estrañaba a a mi.

Lo unico que he cambiado estos dias es que he comido muy mal,no he notado un aumento del estres ni nada.
En fin,a seguir esperando tiempos mejores.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Yo tengo SII+D y siempre ha sido asi, es decir jamas lo alterne con estreñimiento. Y aprovechando alguien sabe de un medicamento cuya formula es el alosetron, alguien lo ha probado y si lo ha podido conseguir ya que en mi pais todavia no sale. saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

A todos los nuevos y los que no hayais votado,me interesaria su participacion en esta encuenta,sobre un tema muy relacionado con el SII,pero que los medicos solo le encuentran una relacion:los nervios.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

Pues nada de nada, gracias a dios, ya solo me faltaba sufrir de algo mas!!!!, tambien es cierto que cuido mucho mi piel.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Nunca tuve problemas en la piel. :D
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

Acabo de votar. Desde hace año y medio cuando empezaron a empeorar mis síntomas de SII, se me empezó a escamar la piel al borde del ojo derecho, vamos que empiezo a parecerme a los lagartos de V. Mi médico dice que es una alergia que tengo al maquillaje. Aunque en esa zona no me maquillo y lo único que puede ser es el rimmel, el mismo que utilizo desde hace por lo menos miles de años y que nunca me había dado problemas. Bueno, por si acaso además de darme una crema que me recetó mi medico, estoy probando a utilizar otros rimmel, ahora mismo de farmacia aunque no he notado mejoría.
jomi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 04, 2006 7:04 pm

Mensaje por jomi »

sufro de eczemas durante mucho tiempo, sobre todo en las manos, que se agraba en epocas de cambio estival , primavera y otoño, tambien pequeños granitos en el pecho que me pica una cosa mala, escamaciones en cuero cabelludo, sufro de colitis con brotes diarreicos que se acentuan en la misma epoca estival, pero la verdad es que jamas lo habia relacionado, intestinos con picores en la piel.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por saxi »

Hola chicos la verdad que yo no quiero obsesionarme con mis problemas de piel pues ya tengo bastante con los dolores, el cansancio fisico que me produce el sii y con la carga de pensar que me podia haber tocado como por ejemplo piedras en el riñon etc..., bueno el caso es que si, aunque tengo una buena piel si se me escama a los lados de la nariz ademas me salen unos granitos en las manos y los dedos que despues se me escaman¡¡, es como si se me estuviera mudando la piel de los dedos y está totalmente seca seca la piel, yo no se si tendrá esto relación pero joder que putada.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Hola! yo empece con el sii a los 16 y como una anio despues empece a tener como ronchitas en las mejillas y en las manos, mi medico me dijo que es dermatitis atopica, es como una reaccion alegica pero que no saben muy bien que me la produce, o no me la produce nada en especial. ES como sequedad, con ronchitas que pican, se acentua en invierno y sobre todo en las manos si me las lavo muy a menudo y las seco mal. Con hidratacion y Vaspit (Fluocortina) mas o menos las tengo controladas.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

De controladas nada!! Tengo el peor brote de dermatitis de mi vida!! En la mano derecha, encima, la que mas se usa....Empece la semana pasada, que además tuve un virus tipo gripe......Hoy he estado en el medico que me ha confirmado que es eczema o dermatitis atopica. Me ha mandado una crema con corticoides, y a esperar que desaparezca...No puedo ni escribir! Este anio que he estado de un lado para otro, me he chupado mucho estrés y he comido de aquella manera, he tenido mas problemas con la dermatitis que nunca, aunque sin llegar a lo de ahora. Y ademas me salio alergia al polen, que yo jamas habia tenido antes!

Parece que sí, que el estrés y la alimentacion influyen........................
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

A mi me salió una alegia a la Alternaria hace unos años, al poco de tener SII, y entonces me enteré que el 90% de las alergias aparecen a partir de los 20 años y no en la infancia como cree la gente, eso si, lo que menos gracia me hizo es que el alergologo me conto que el tener una alergia puede suponer desarrollar otras, en tu caso a las gramineas, y tener mas posibilidades de sufrir asma, no que sea seguro, sino llevar mas papeletas para el sorteo.
ANGELOSO
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 22, 2006 9:49 am

Mensaje por ANGELOSO »

Pues a mi se me junta todo. Desde que me mudé y empecé a comer algo más de comida basura y a tener mucho más estrés por el trabajo, comenzaron a hacerse más notables los síntomas. Me salen muchos más granos y la diarrea era mucho más constante. Hubo una temporada hace unos años que lo llevé bastante bien aunque me diagnosticaron colon irritable de pequeño y siempre tube granos. Ahora sigo una dieta y la diarrea desapareció pero los granos siguen ahí. También hace unos meses, durante el verano, estube con los ojos irritados, sobre todo uno de ellos. Se me ponía una telilla delante y no lo conseguía quitar hasta que dormía. No se si era conjuntivitis por que nunca fui al médico por eso. También tengo mala circulación sanguinea y las manos y los labios se me resecan, bebo poca agua.
¡¡¡ No hay ningún médico por aquí que investigue un poco esto !!!
A mi me dijo el nutricionista que me solucionó lo de la diarrea que estaba relacionado con lo de la piel. Que todo ocurre en las células más superficiales del intestino, que son las que absorben los nutrientes y al haber algo que las ataca, éstas se descolocan y se desprenden dejando unos huecos por los que los nutrientes pasan a la sangre mucho más grandes y el organismo ve en ellos un intruso y elimina lo que le está causando ese malestar. Eso lo leyó de un escritor que había sido premio Nobel y que la dieta funcionó en más de un 80 y muchos por ciento completamente. El otro veintitantos notó una gran mejoría. Yo creo que todo está relacionado.
ANGELOSO
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 22, 2006 9:49 am

Mensaje por ANGELOSO »

Ahhhh!!!! También estube a tratamiento con Roacután hace unos dos o tres años y lo tube que dejar por que empezaba a ver borroso. Puede que despues de esto fuera cuando tube esa temporada un poco mejor con la piel. Ya os digo que antes comía en casa de mi madre que cocina más natural y el colón irritable lo llevaba mejor.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje