Cansancio extremo

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por A L E X »

Yo me estaba preguntando si la fatiga se podrá deber a la depresión a veces causada por el SII, Yo estoy diagnosticado también con depresión severa hace 3 años lo cual me ha dejado un cansancio crónico.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

Mensaje por serotonina »

Si, es un efecto psicosomatico
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

Mensaje por Troy »

Hola,

A mi me pasaba aveces que me sentía muy debil cuando salía de casa y llevaba un rato sin comer nada. El problema es que la dieta que sigo por el SII, sin grasas, y de 6 comidas ligeras al día, tiene en general pocas calorías y no puedes estar muchas horas sin comer nada, por que si no desfalleces. Yo ahora lo que hago es que llevo siempre encima algo pequeño para comer, como tortitas de maiz, platanos, o incluso bolsitas de azucarillos.

Saludos
Troy
marian
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:39 pm

Mensaje por marian »

Hola a todos,
yo tambien tengo sii y tengo mucho cansancio. Hace un año en unos análisis me salió muy alto el valor de la ck, tengo 290 de ck, lo normal está entre 0 y 145. (La ck es una enzima muscular, tambien está relacionada con problemas cardiacos pero en mi caso esto está descartado, fue lo primero que estudiaron)

He llegado a tener 661, pero como mi madre tambien lo tiene alto, los medicos no miran mas, se limitan a decir que es genético y ya está. El próximo día 15 voy a revisión del médico de medicina interna y ya lo estoy viendo, dirá que es normal, que es genético si hacerme ni una puñetera prueba para ver si realmente es genético. El médico de digestivo tampoco relacionó la ck con el sii, según su experiencia de muchos años tampoco habia relación.
Tambien tengo un caracter depresivo y sufro de ansiedad. Estoy convencida de que he pasado mas de una depresión "a pelo" porque tengo muchísima fuerza de voluntad y no me dejo caer. Ahora mismo estoy en una, me han querido recetar antidepresivos pero de momento voy a intentar salir yo sola.

Leer alguno de vuestros post me ha hecho pensar, cansancio, depresión, sii, .... quizas me debiera ver el reumatólogo. Es uno de los pocos especialistas por los que todavia no he pasado. Aunque creo que muchas veces los reumatólogos lo que hacen es recetar antidepresivos.

Veo que la mayoría tenemos los mismos sintomas y me parece alucinante que, con la cantidad de medicos que visitamos, no se hayan dado cuenta.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

Mensaje por aroa »

lo mismo me pasa a mi, tengo sii+d desde hace tres años y antes notaba cansancio pero ultimamente no puedo con mi cuerpo y me siento tan debil que me mareo muchisimo y no quiero ni ir a traajar por que hecho muchas horas y no puedo..
yo he pensado en tomarme unas vitaminas que me he comprado en la farmacia por que se lo digo a mi doctora y pasa de mi, todo me lo achaca a los nervios y a la ansiedad y nada mas que me manda al sicologo y me da ansioliticos...pero no puedo mas...estoy todo el dia como ida, como si estuviera drogada y no puedo..
lo que pasa es que me da miedo tomarme las vitaminas por si me sueltan mas la tripa,por que encima me alimento nada mas a base de arroz,pollo,pescado y la verdad es que estoy muy delgada y no como mucho sobre todo cuando me voy a ir a trabajar por si me pongo con las diarreas!!
vaya tela...
sera eso de que el cansancio ya se me ha quedado cronico por la mala alimentacion,la delgadez, encima tengo la tension baja y el azucar y me da miedo que como trabajo mas de 8 horas al dia seguidas incluso a veces me de una lipotimia o algo!!
que pensais? alguien me recomendaria que me tomara las vitaminas??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aroa, tomar vitaminas sin saber si tienes deficit es un tanto absurdo, si tu cuerpo no tiene deficit con lo q tomes de más lo echará, no lo aprovechará. Necesitas una analítica competa para ver si te falta algo, no comprarte algo sin saber q necesitas. QUizá te compras vitamina A y te hace falta Hierro... Yo no me compraría un complejo vitaminico sin saber si me hace falta. Puedes probar con la Jalea Real, q eso es inocuo y da un pequeño empujón.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

Mensaje por aroa »

gata, yo pienso lo mismo...por eso se lo he comentado todo a la farmacéutica, y como no me hace ni caso mi doctora y no me hace los analisis por que todo me lo achaca a los nervios pues me ha dado las viaminas apiserum que son mas bien con vitaminas y jalea real, como lo ves??
de todas formas hasta que no se me pase el costipao que tengo no empezaré a tomarmelas por que a lo mejor todo a sido por el virus que venia rondando!
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

Mensaje por yesama »

hola luna85 a mi me pasa lo mismo que a tu madre,siempre sueño y a la que puedo me acuesto dicen que es depresion con sindrome de ansiedad pero yo creo que tengo el sindrome de la fatiga cronica,es angustioso estar siempre cansada entiendo a tu madre yo ya no se que hacer los analisis me salen bien y mi medica tampoco sabe que hacer conmigo asi es esto no se si sera por mi sii no lo habia pensado.un beso
dulmatid
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 02, 2009 1:26 am
Ubicación: MALAGA

Mensaje por dulmatid »

Yo estoy muy agobiada,pues hasta ahora he podido controlar lo del sii y el cansancio, pero de un tiempo a esta parte tengo incontinencia fecal y casi no puedo salir a la calle si no hay un WC cerca y como me da miedo comer estoy muy débil.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

Mensaje por aroa »

hola dulmatil!!
a mi antes me pasaba lo mismo que a tí, que no me podia levantar del baño y no queria salir a la calle,ni queria comer ni nada, por que lo cogí un miedo espantoso, pero cuaidandome con dieta, ejercicio, dejando la lactosa, y con lo que me ha mandado ahora el medico( la colestiramida, que no se si abras oido hablar del colestid) pues estoy mucho mejor!!
intenta no agobiarte que son malas rachas y se pasan....animo!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

Hola,

Yo estaba igual, sin fuerzas y sin ánimo. Me hicieron una analítica y resulta que tenía anemia. Estoy tomando hierro y vitamina b12 desde hace varias semanas y me encuentro mucho mejor.

De todas formas a mí el trigo me deja totalmente sin energía, no sé porqué pero me deja para el arrastre. Desde hace unos meses no estoy tomando nada de gluten y hace unos días dejé de tomar lácteos.

Tomáis gluten?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Yo hago dieta sin gluten ni lácteos desde hace 4 años.. entre mis sintomas también estaba el cansancio extremo, fue uno de los últimos sintomas que me aparcieron y el primero en quitarse con la DSG (dieta sin gluten) ... para mí fue uno de los peores sintomas que tuve y el más incapacitante .. :cry:

Afortunadamente, gracias a la dieta fue el más efímero .. sin embargo hay personas en el foro celiaco que obviamente hacen dieta sin gluten, tienen cansancio extremo diagnosticado como sindrome de fatiga crónica (encefalomielitis miálgica) .. y no mejoran de la forma en que yo lo hice.. a veces no siempre se mejora igual aunque se tenga lo mismo, hay más cosas que influyen en esa mejoría.. el tomar suplementos puede ayudar mucho en este sintoma, al menos es lo que dicen las compañeras que lo tienen ..
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

Mensaje por yesama »

sate guapa no se mandarte un mensaje privado uffffff no me aclaro a ver si encuentro la manera y te cuento un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

yesama escribió:sate guapa no se mandarte un mensaje privado uffffff no me aclaro a ver si encuentro la manera y te cuento un beso.
Yesama.. abajo, a la izquierda de cada post, hay dos o tres cuadritos azules, el del medio es para mandar mensajes privados, pone MP.. pincha ahí y se abre un cuadro de respuesta y la cita del post que has pinchado.. este mismo por ejemplo..

Otra opción es irte a tus privados y pinchar la opción "escribir un mensaje" que te sale a la izquierda .. arriba, en el cuadrado de la izquierda pones el nick de la persona a la que se lo envías.. y arriba del post tienes que poner algun titulo en la linea donde pone "asunto" ..

Espero haberme explicado bien xxDD..

Si no consigues enviarme uno, te escribo yo uno y sólo tendras que contestarlo pero te he querido poner esto para que aprendas a mandar privados.. :wink:
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

Yo también llegué a pensar en algún momento que a lo mejor tenía Síndrome de Fatiga Crónica. Pero no. Era anemia. Estoy tomando hierro de herboristería de la marca SOLGAR. A diferencia de los de farmacia (ferro-gradumet, dayamineral, etc) no le sienta mal a mi estómago y tampoco me produce estreñimiento, afortunadamente, porque yo tengo sii-e.

Se llama GENTLE IRON, hierro bisglicinato. Vienen 90 cápsulas (dura 3 meses: 1 al día) y cuesta 16,75€.

En la etiquete pone:
"Apto para veganos. Sin azúcares ni sal. No contiene almidón, maíz, levadura, trigo, soja ni derivados lácteos y está formulado sin conservantes, potenciadores del sabor ni colorantes artificiales. El hierro bisglicinato es un forma única de hierro, quelado con aminoácido, formulada para conseguir una máxima absorción evitando la irritación gastrointestinal y el estreñimiento."

Yo empecé tomando una cápsula cada 3 días, por si acaso, luego cada 2 y ahora lo tomo cada día. No he notado nada en el estómago y sigo yendo al baño 1 vez al día, igual que antes de tomarlo (con la inestimable ayuda de mi amigo Plantabén). Además tomo vitamina B12. Si es nivel de esta vitamina es bajo, no se absorbe bien el hierro, por lo que conviene comprobar como andamos de B12, no sea que tomemos hierro para nada.

Desde que lo tomo estoy muchísimo mejor, aunque a mí la alimentación me influye muchísimo en los síntomas del sii. Como ya comenté anteriormente, el trigo me dejaba sin energía (ya no lo tomo) y ayer le puse nombre al culpable de los ataques de narcolepsia que me daban de vez en cuando en el trabajo: plátano!!! Sí, me comi dos plátanos para probar a ver qué tal (hacía un par de semanas que no tomaba fruta) y al cabo de 15 minutos me entró un ataque de sueño incontrolable que me duró una hora y media. Era horrible, me costaba muchísimo mantenerme despierta, además, como trabajo sentada, pues más difícil todavía. Sospecho que no me sientan bien los azúcares en general (lactosa, fructosa, sorbito, ...). Espero que me hagan pruebas las próximas semanas.

Por cierto, una vez que se me pasó el ataque de sueño de hora y media, luego estuve fenomenal todo el día. Ni rastro de cansancio o de sueño.

Saludos,
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje