¡Ayuda! Síntomas de mi papá

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
amtac
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:57 am

¡Ayuda! Síntomas de mi papá

Mensaje por amtac »

Antes que nada agradezco que se tomen la molestia de leer mi mensaje y espero puedan ayudarme (no soy médico, sólo estoy preocupado!!!).

El asunto es:

Mi papá de 69 años amaneció (el pasado sábado 22 de agosto) con un fuerte dolor y ardor en el costado izquierdo del abdomen, sensación de náuseas y dolor al orinar, le dije que fuéramos al hospital pero me dijo que esperáramos a ver si pasaba y permaneció acostado todo el día; excepto por la gastritis alcalina él no tiene ninguna otra enfermedad ni alergias pero en estos días había estado tomando Metamizol Sódico porque sentía dolor en una muela.

Para la noche el dolor no había pasado, y le era molesto estar acostado en cualquier postura, motivo por el cual se le inyectó en la vena un tradol (tramadol 100 mg/2 ml) y un clonazepam para que pudiera dormir bien esa noche, al día siguiente (domingo) se levantó y estuvo haciendo actividades leves, el dolor había disminuido un poco, pero por la noche el dolor regresó por lo que se le volvió a inyectar tradol esperando que al día siguiente se sintiera mejor.
Para el lunes (24 de agosto) el fuerte dolor en el abdomen en el costado izquierdo y al orinar aún permanecía y sentía sensación de náuseas.

Motivo por el cual decidí llevarlo la mañana del martes a urgencias del Hospital, el médico lo auscultó y sentía dolor con la palpitación en el abdomen principalmente del flanco izquierdo, el médico escribió en su informe: "giordano dudoso" (no sé qué signifique), le preguntó que del 1 al 10 ¿Cuál era la escala del dolor? el dijo 9; pidieron los siguientes estudios y con los siguientes resultados, (Los que adjunto en la siguientes imágenes).

El diagnóstico fue Infección en vías urinarias, y le recetaron:
- Ciprofloxacino 500 mg 1 cada 12 Hrs por 7 días
días
- Ibuprofeno 400 mg, tomar 1 cada 8 Hrs.
- Omeoprazol 20 mg, tomar 1 cápsula cada 12 hrs.
- Metoclopramida 10 mg, tomar 1 30 minutos antes de las comidas por 2 días.

Inmediatamente compramos las medicinas y se las comenzó a tomar, el mismo martes por la noche se seguía sintiendo mal, para el miércoles en la noche ya tenía un mejor semblante, pero todavía con sensaciones de náuseas, miércoles, jueves, viernes y sábado seguía viéndose bien y no se quejaba del dolor, pero el domingo por la noche sintió que el dolor y las molestias regresaban, para este lunes (31 de agosto) por la noche volvió el dolor con la misma intensidad y mismos síntomas.

Mi pregunta es ¿creen que el diagnóstico fue el correcto? ¿Creen que el tratamiento sea el adecuado? En caso afirmativo ¿En cuánto tiempo comenzará a sentirse mejor? ¿Es normal que después de casi 1 semana de estar tomando el medicamento vuelva el dolor?

Muchas gracias por su atención, estoy preocupado porque parecía que iba mejorando pero ahora los síntomas han vuelto
¿Qué me sugieren?
3.JPG
1.jpg
1.jpg
2.jpg
Imagen
Imagen
Imagen
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje