Ardor vaginal

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Roci7
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:40 am

Ardor vaginal

Mensaje por Roci7 »

Hola gente!

Cómo están? Les cuento que hace poquito me hice miembro de este gran foro, al cual creo que ninguno de nosotros tendría ganas de ser parte, pero bueno...es lo que hay.
Durante toda mi vida (tengo 27 años) he tenido algunos problemas intestinales, nada grave gracias a Dios. Pero desde hace unos 3 años que se me acrecentaron y resulta que haciéndome análisis, me detectaron oxiuros. Estuve un año para deshacerme de ellos. Finalmente, continuaba el síntoma que tanto me jodía que era tenesmo rectal, así que fui candidata a la colonoscopía. El médico gastroenterologo no queria llegar a hacermela por un tema de que soy joven y es menos probable que se tratara de un cancer de intestino, pero la hizo porque había tenido un poco de sangrado rectal en mis crisis de estreñimiento. Resulta que me encontró hemorroides internas, que sangraron durante el estudio. Cabe destacar que no pudieron acceder a la totalidad de mi intestino porque tiene muchísimos pliegues, o sea que exploraron sólo la mitad aproximadamente. Me recomendó tratar las hemorroides, colocandome xyloprocto e higienizandome con agua luego de cada deposición, sin utilizar papel higienico, sino una toalla que apenas roce el ano. Lo cierto es que no seguí el consejo, pero empecé a sentirme mucho mejor.
De un tiempo a esta parte (hará un mes), pasé por varias situaciones de estrés y me empezó a joder de nuevo el intestino. Empecé a tener deposiciones blandas, algunas veces diarrea y me comenzó un síntoma muy peculiar (desconzco si a alguna otra mujer le ha sucedido). Pero empecé a sentir que el ardor que me quedaba luego de las flatulencias y las deposiciones, se prolonga hacia adelante, o sea hacia la zona de la vagina e incluso la uretra. Me hice análisis de orina y me salió que no tenía infección, pero me encontraron abundantes oxalatos de calcio (el médico me dijo que tome agua para eliminarlos, pero que no tiene mayor importancia clínica). La cosa es que cada vez que voy al baño me queda ardor y es bastante molesto. Por momentos, cesa, sobre todo si algun día no muevo el intestino. Pero desde hace unas dos semanas que mis deposiciones son blandas y algunas veces con diarrea. Tengo cita con el médico gastroenterologo para el día 16. Ya fuí a la ginecologa y me dijo que la irritación del recto por colon irritable, podría producir la sensación de ardor, pero que no tiene que ver con algún problema a nivel vaginal. Quiero decir que es el unico síntoma, no tengo picazón, ni flujo extraño, ni nada por el estilo.
A alguien más le sucede? me está volviendo loca la incertidumbre y la verdad que ya me tiene bastante asustada. Gracias! y suerte a todos con este problema del maldito colon!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

No es como para asustarse, puede ser simplemente un cambio del PH vaginal. ¿Usas algun jabón de "higiene íntima"? En ocasiones, al ir mucho al baño, pueden irritarse los aledaños y desequilibrarse el ph de la zona y de ahí el picor y la irritación. Me supongo que la gine te haya hecho citología para descartar candidiasis, que también pueden provocar picazón (aunque suele ir acompañada de algo de flujo). También hay algunas comidas que, teniendo colon irritable, pueden acidificar tus heces (aunque varían dependiendo de la persona), por ejemplo podrías fijarte si vas con más diarrea o picores cuando comes lácteos (no queso curado, sino leche, nata...)
Roci7
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:40 am

Mensaje por Roci7 »

Hola! Aun no descarte nada a nivel ginecologico. Me hicieron ecografia vesical y renal y salió todo bien. Asi que el ardor no es uretral. El gastroenterologo, me mandó a hacerme analisis de sangre completos, quiere asegurarse que este funcionando bien la glandula tiroides. Me dijo que el ardor puefe deberse a la inflamacion del intestino.
Me puse nerviosa luego de ir a verlo y ya volvio el ardor con todo (habia cesado bastante). Me pasa que muevo el intestino y me agarra comenzón y me queda un ardor terrible. Va variando a lo largo del dia. Yo siento que las heces son acidas. En unos dias, voy a la ginecologa y espero descartar lo de la candidiasis. Y ya me quedara investigar mejor el intestino. Lo unico que quiero es una crema o medicacion que me alivie el ardor. Me dan muchos gases y me pongo nerviosa y ya me voy corriendo a mover el intestino. Si logro encontrar la cura, les contare. Gracias por leer. Me compadeZco de todos, leo aca muchos casos y los re entiendo. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

El tema es que para recomendarte cremas para el ardor es necesario saber si hay candidiasis, vaginosis o similares. Para la candida normalmente te dan Gine-canestén, aunque últimamente se dan probióticos vaginales que ayudan a reestablecer el equilibrio de la flora vaginal, también hay quien siente alivio con pomadas a base de aloe vera (99% aloe), que no causan problemas en las mucosas de la zona como si pueden hacer otras lociones típicas antipicores como la calamina.
Roci7
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:40 am

Mensaje por Roci7 »

Hola!!

Finalmente, descarte el problema ginecologico, luego de visitar a la especialista en el tema. Ahora a la espera de los análisis de sangre para ver si aparece algún factor que sea indicio para este malestar. El ardor cesa por momentos, hasta temo que sea psicológico. Lo que si, estoy teniendo episodios de diarrea o de apuro por ir al baño. Un sintoma, que por lo que lei, tiene la mayoria de los miembros de este foro. Ampliare mi caso, cuando tenga los resultados. Ojala pueda ayudar a alguien . saludos
Roci7
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:40 am

Mensaje por Roci7 »

Hola de nuevo, gente!!!

Les cuento que le llevé el análisis de sangre a mi gastroenterologo y me dijo que esta perfecto. Me pidió todo lo que se pide de rutina, ademas de tiroides y proteinograma. Asi que...concluyo en que las hemorroides internas me generan el ardor. Me mando a seguir usando xyloprocto hasta dentro de un mes. Consideró que era innecesario hacer mas estudios, ya que me hizo una colonoscopia hace apenas un año. Espero mejorar con esto. Realmente ya no se que puede ser. Algunos dias tengo mas y otros menos. Como también me da comenzón después de defecar (no siempre). Aparentemente serian las hemorroides. Los mantendré al tanto.
graciela tallarico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 01, 2016 9:04 pm

Mensaje por graciela tallarico »

hola soy graciela a mi me pasa lo mismo tengo sii diarreico ,,ahora me arde el recto y la vagina esta toda colorada ,,,,, un medico homeopata unisista y naturista que desgraciadamente murio ,,,una vez le comente que tenia la vagina toda roja y me ardia ,,,,me mando agua de manzanilla bien fria y aplicar con un pañuelo o una tela ponerce en la zona sale caliente el trapito y lo cambias por otro y asi durante 20 minutos secar bien y aplicar crema de calendulas preparada en el laboratorio de una farmacia se pide crema de calendulas tm ,,,tintura madre ,,,,no las comprada en perfumeria ,y santo remedio ,se lo di a una chica jovencita que habia ido al ginecologo y le dio unos ovulos que le provocaban mas ardor y con eso se curo y siempre que siente molestias lo usa ,,,espero les sirva ,,,,un beso graciela
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje