a alguien le sucede? (heces blandas que no mejoran)
a alguien le sucede? (heces blandas que no mejoran)
hola!! perdon pero esto ya me esta volviendo un poco loca!! jajaj resulta que hace 6 meses empece con diarreas... de ahi en adelante no hay un solo dia en que mis deposiciones sean normales (siempre blandas, liquidas o en pedacitos blandos) no se si esto sea normal en este sindrome, si alguien me pueda ayudar soy nueva en esto por favor, me preocupa demaciado y vivo angustiada, ni hablar de cuando tengo dichas crisis que los dolores no me dejan estar en paz, y todo lo que como lo repito... jej muchas cosas no? el medico me dio spasmoctyl 40 y me dijo que de a poco la consistencia de las heces mejoraria pero hasta ahora llevo 10 dias y nada... alguien podria ayudarme?? tengo nueva cita con el gastroenterologo recien en un mes!! agradeceria infinitamente una rta!!! Gracias
bueno Sil, el Spasmoctyl sirve, como su nombre indica un poco, para los espasmos (que pueden acelerar tu tránsito: imagínate el movimiento de un gusano, con pequeños espasmos, si los tuviese mucho más marcados, iría a gran velocidad), pero no "cura" las diarreas". ¿Te han realizado alguna prueba más? Seis meses son muchos para seguir con diarrea, deberían comenzar a realizarte pruebas para ir descartando cosas, desde parásitos y bacterias (que pueden ocasionar "la diarrea dle viajero" y otras tantas, por ejemplo) a través de coprocultivos, analíticas extensas y otras tantas pruebas que puedes consultar en mi firma.
sii... me han hecho de todo desde analisis de sangre... analisis para enfermedad celiaca... y 3 cultivos de materia fecal diferentes... no sale nada en ningun lado.... estoy re asustada...
bueno Sil, el SII se diagnostica por descarte, esto es, si no tienes alteraciones tras un análisis minucioso que pudieran indicar otras enfermedades, es SII. Y si es SII, en cuanto domines un poco la dieta, descubras la medicación que mejor te viene y te adaptes a la nueva situación, podrás llevarlo má o menos con estilo.
No sé si le habrás echado un ojo a la sección de dieta, la gente con SII u otros problemas de estómago experimenta problemas a la hora de comer, por ejemplo, con los lácteos (procurando evitarlos y optar por quesos más maduros que tienen menos lactosa), las verduras irritantes como la cebolla o muy fibrosas como el puerro, las pieles de los tomates y frutas, las verduras flatulentas como la coliflor... Te lo digo porque a veces las diarreas también nos continuan porque estamos dándole al cuerpo algo que no le sienta nada bien, y lo mismo desayunarse un café con leche estando en este estado te las empeora.
No sé si le habrás echado un ojo a la sección de dieta, la gente con SII u otros problemas de estómago experimenta problemas a la hora de comer, por ejemplo, con los lácteos (procurando evitarlos y optar por quesos más maduros que tienen menos lactosa), las verduras irritantes como la cebolla o muy fibrosas como el puerro, las pieles de los tomates y frutas, las verduras flatulentas como la coliflor... Te lo digo porque a veces las diarreas también nos continuan porque estamos dándole al cuerpo algo que no le sienta nada bien, y lo mismo desayunarse un café con leche estando en este estado te las empeora.
en cuanto a la dieta ya no se que mas intentar ya que aun comiendo pollo y arroz no se me pasa la diarrea, lo cierto es que si estoy muy nerviosa y angustiada... esq no pienso en otra cosa y no se como controlarlo... el estudio endoscopico es indispensable?? no me lo han hecho aun y si que me da miedo el resultado... recien veo al doctor en un mes y calculo que me lo mandara si es que mis sintomas siguen... los tiempos son eternos...
-