Trauma Infantil y Salud en Adultos

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Trauma Infantil y Salud en Adultos

Mensaje por Nicolas »

En el siguiente artículo aparecido el día 7 de diciembre se informa de los hallazgos derivados de un estudio que llevó años y en los que se relaciona una mala salud en la vida adulta con traumas infantiles.

El artículo completo lo encuentran en inglés aquí:

http://www.eurekalert.org/pub_releases/ ... 120709.php

Traduzco una parte (las negritas son mías):
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traumas Infantiles Ligados a Riesgos de Salud en Adultos

Investigación efectuada en el Instituto de Psiquiatria del Colegio del Rey en Londres ha encontrado que experiencias negativas en la niñéz pueden alterar no sólo la salud mental sino también la física, en la edad media y más allá.

1000 individuos tuvieron seguimiento desde el nacimiento hasta la edad de 32 como parte del Estudio de Desarrollo y Salud Multidisciplinario Dunedin en Nueva Zelandia. Estas conclusiones que se desprenden del estudio sugieren que riesgos constantes sobre la salud, nacen del abuso, abandono, aislamiento social o apuros económicos durante la niñez.

Los datos, que aparecen en el número de Diciembre de “Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente”, indican que las experiencias infantiles pueden afectar las funciones nerviosas, inmunológicas y endocrinológicas, hecho que concuerda con anteriores datos arrojados en experimentos con animales.

A la edad de 32, los sujetos que fueron motivo del estudio y que habían experimentado traumas infantiles fueron más propensos a exhibir depresión, inflamación crónica y marcadores metabólicos de creciente riesgo para la salud. Estos tres factores son conocidos por estar asociados con la fisiología del sistema estrés-respuesta, y predicen más alto riesgo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, tales como enfermedad cardiovascular, diabetes y demencia.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje