Sabes si tienes SII-D? Un nuevo test tiene la respuesta

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Sabes si tienes SII-D? Un nuevo test tiene la respuesta

Mensaje por joemm »

Do You Have IBS? A New Test May Have the Answer


El síndrome del intestino irritable, también conocido como el SII, es un trastorno gastrointestinal que afecta a casi 40 millones de personas en los Estados Unidos y aproximadamente el 15 por ciento de las personas en todo el mundo. Hasta el 70 por ciento de las personas que viven con el IBS, sin embargo, no consultar a sus proveedores de atención médica acerca de sus síntomas, lo que significa que muchos pacientes que viven con el SII aún no se diagnostican.

Tradicionalmente, los proveedores de salud han llegado a un diagnóstico de SII sólo a través de la exclusión por descartar otras condiciones posibles causantes de los síntomas del paciente. Esta vía excluyente a un diagnóstico de IBS a menudo tomar un promedio de cinco años, durante el cual los pacientes en tiempo sufrirían pruebas médicas costosas y antiestéticas y consultar con un máximo de cuatro proveedores de salud diferentes. Como resultado, muchos pacientes podrían optar por no hablar de sus síntomas con su médico o buscar un diagnóstico formal de la causa de sus síntomas. Sin un diagnóstico o la guía de un médico, los pacientes a menudo no saben la mejor manera de manejar sus síntomas, que pueden ser muy dolorosas y en gran medida afecta su calidad de vida. En lugar de ello, muchos pacientes continúan sufriendo sin ningún relieve o respuestas en cuanto a lo que está causando sus problemas digestivos.

Pero ahora, innovadora investigación publicada en la revista especializada PLoS ONE muestra que existe una causa orgánica del SII. Uno de los resultados de esta investigación ha sido el desarrollo de una prueba de laboratorio clínico para el síndrome del intestino irritable con diarrea (SII-D), lo que significa que muchos pacientes pueden ser diagnosticados positivamente para esta enfermedad, más rápido, con más confianza y más fácil que antes .

Esta nueva investigación, realizada por Mark Pimentel, MD, FRCPC, Director del Programa de Motilidad Gastrointestinal y Laboratorio de Cedars-Sinai, confirma que el SII-D puede ser causada por una infección bacteriana que puede ser el resultado de una intoxicación alimentaria. La publicación informó de los resultados de un ensayo clínico aleatorizado de más de 2.500 pacientes que revelan que, después de este tipo de infección, los niveles elevados de anticuerpos dirigidos contra la toxina bacteriana CdtB y también Vinculina, una proteína de origen natural, persisten en la sangre. Esto permite a los proveedores de atención médica para diagnosticar IBS-D mediante la medición de los niveles de estos anticuerpos en la muestra de sangre de un paciente. Los resultados del estudio también confirmó que los pacientes con IBS-D tienen una mayor cantidad de estos anticuerpos (llamados biomarcadores) en comparación con los pacientes que se presentan con síntomas similares pero debido a otras condiciones médicas tales como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Esta investigación allanó el camino para la Commonwealth Laboratories, LLC para desarrollar y validar un nuevo análisis de sangre llamado IBSchek ™ que pueden proporcionar a los pacientes con un diagnóstico rápido y preciso del SII-D. IBSchek ™ es un análisis de sangre basado en ELISA patentada que pone a prueba durante dos biomarcadores plasmáticos validados (anti-CdtB y anti-vinculina), que son predictivo de un diagnóstico de IBS-D. Tener un simple análisis de sangre para el SII-D, que significa que por primera vez, los pacientes con SII pueden ser capaz de determinar rápida y fiablemente la fuente de su sufrimiento. Esto puede eliminar años de pruebas médicas costosas y antiestéticas y tratamiento ineficaz para muchos pacientes. Además, un diagnóstico positivo con IBSchek ™ puede ayudar a los médicos descartar otras condiciones médicas potencialmente peligrosas, tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que se asocian con un mayor riesgo de cáncer colorrectal.

"El lanzamiento de IBSchek ™ es un paso sin precedentes hacia adelante en el diagnóstico de SII. Se trata de un avance científico emocionante que puede ayudar a los pacientes y profesionales de la salud para identificar la causa de la enfermedad, así como proporcionar esperanza y alivio a los millones de estadounidenses que han soportado años de frustración y el sufrimiento asociados a su malestar digestivo ", dijo Craig Strasnick, director de operaciones de la Commonwealth laboratorios.

Commonwealth Laboratorios también anunció recientemente un acuerdo con Quest Diagnostics para ampliar la disponibilidad de IBSchek ™. Según el acuerdo, los proveedores de salud pueden ahora ordenar extracciones de sangre en pacientes para probar a través de más de 2,000 centros de servicio al paciente de Quest. Esto permite una mayor y más conveniente el acceso a IBSchek ™ de modo que muchos pacientes que sufren de los síntomas del SII pueden recibir un diagnóstico más rápidamente.

Para obtener más información sobre cómo recibir un diagnóstico seguro con IBSchek ™, visite http://ibschek.com/. Si tiene preguntas sobre el SII o si usted está sufriendo de dolor abdominal, ardor de estómago, náuseas, hinchazón, o gas, o ha notado un cambio reciente en sus hábitos intestinales, hable con su proveedor de atención médica.

Fuente:
http://www.empowher.com/irritable-bowel ... ave-answer
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 255
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

Mensaje por kitoko »

Sí joemm!!!!! El Dr. Pimentel es un crack!!! Justo este miércoles veo a mi doctora y le quiero proponer que pidamos el kit y hagamos la prueba. En mi opinión si la comunidad científica adopta estos marcadores una buena parte de nosotros se sentirá inmensamente aliviado, y la gente y los gobiernos se ahorrarán una fortuna en pruebas de exclusión. Yo desde luego pienso restregarselo a la cara a todos los que me han tomado por un loco.

Además: si lo pensáis, esto pone al SII en la misma categoría que enfermedades autoinmunes como la psoriasis, la diabetes, Hashimoto, la esclerosis múltiple, Chron o colitis ulcerosa...

Aquí hay otro video donde se explica muy bien el proceso:

http://siboguru.com/is-sibo-an-autoimmu ... ed-by-one/

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje