"La permisividad es catastrófica"

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Siivarianza
Usuario Veterano

"La permisividad es catastrófica"

Mensaje por Siivarianza »

El estado de permisivismo con el cual los padres hoy educan a sus hijos, es, a los ojos de la reconocida psicóloga Maritchu Seitún, un hecho catastrófico que acarrea consecuencias nefastas para el futuro. Y lo peor: los adultos no terminan de tomar conciencia.

seguir en:
http://www.lanacion.com.ar/1361088-la-p ... tastrofica" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q es cierto, siempre le digo a mi chico q tenemos q intentar ser padres como han sido los nuestros, no somos tan mayores, no hace tanto q mis padres han dejado de "educarme y criarme", de hecho mi madre aún sigue haciendolo :wink: , y a mi me han negado muchas cosas, he tenido q pedir mucho ciertos "caprichos" q quería, y no siempre lo he conseguido, si ha hecho falta me han castigado, y tb me he llevado alguna bofetada, y creo q lo han hecho muy bien. Tb he tenido mucha libertad, una cosa no quita la otra, pero mi madre siempre me dice q hemos tenido la libertad q nos hemos ganado, si nos dejaban un pasito y respondíamos correctamente nos dejaban otro pasito, y así hemos ganado un camino.
Aunque sí veo q mis suegros han sido muy permisivos, con mi chico han tenido suerte porq tienen un caracter super pacífico, pero mi cuñada... menudo caracter! así q como abuelos los tendré q frenar.

Cuándo estudiaba italiano tenía compañeros q eran profesores y decían q ahora no se podía castigar a los alumnos, q no podías echar broncas... yo he sido una alumna super tranquila, estudiosa, formal... y aún así me he comido broncas, castigos, he copiado 100 veces cosas, he estado de pie mirando a la pared por hablar... y eso me ha enseñado a ser respetuosa y obediente (dentro de unos límites), lo único q no han conseguido es q no sea mal hablada, :twisted: :twisted: , pero eso ha sido más de mayor, de pequeña por no decir no decía ni imbecil y ahora tengo una lengua q me deberían lavar con lejia, pero siempre en ambientes aptos, en el trabajo me corto bastante, aunque alguna se me escapa #-o
espagueti
Usuario Veterano

Mensaje por espagueti »

Ultimamente los psicologos hablan de reforzar las conductas apropiadas en lugar de castigar las inapropiadas... Yo creo que esto es como todo, debe haber un buen equilibrio.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder